La lenta muerte de los vascos

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.528
Reputación
30.477
Lugar
Por aquí ando.
La ventaja del vasco es que para muchas palabras que no tenían ni en su vocabulario inventado hace poco más de un siglo (el batua, o mezcla, oficial hoy por aquellos lares), simplemente se le añade una letra "a", más o menos, y ya está vascunizado (aeropuerto, aireportua... Hospital, ospitalea... y así). Por tanto, preveo que después dirán de los gobiernos actuales que fueron una frutadoa o frutadea, aunque necesitaron tiempo para darse cuenta de lo que un "niñoa" se da cuenta en poco "denbora" (esta última palabra, sí es ibérica... o vasca de antes del batua).
 

Thuma Dree

Madmaxista
Desde
24 May 2018
Mensajes
1.593
Reputación
3.334
Yo creo que tiene más q ver con las élites vascas (reconocidos orates además de descendientes de asesinos todos ellos) que no con el pueblo vasco en general.

Anque sí q creo q una parte relativamente importante de la sociedad vasca están podridos por dentro, mucho más q en otros rincones de la geografía peninsular. Puede ser algo propio de esa "raza", no sé.

Que los filoetarras saquen tantos votos sólo puede tener esa explicación.
 

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.357
Reputación
19.249
Pero a esta gaia tan venenosa y dañina de donde lo han sacado y porque no lo tengo en el ignore?
 

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.607
Reputación
11.879
La ventaja del vasco es que para muchas palabras que no tenían ni en su vocabulario inventado hace poco más de un siglo (el batua, o mezcla, oficial hoy por aquellos lares), simplemente se le añade una letra "a", más o menos, y ya está vascunizado (aeropuerto, aireportua... Hospital, ospitalea... y así). Por tanto, preveo que después dirán de los gobiernos actuales que fueron una frutadoa o frutadea, aunque necesitaron tiempo para darse cuenta de lo que un "niñoa" se da cuenta en poco "denbora" (esta última palabra, sí es ibérica... o vasca de antes del batua).
¿Todavía no sabes que la A final que llevan las palabras es el artículo? Ah, y denbora viene del latín tempŏra, al igual que aire, portu y ospitale que provienen de aere, portum y hospitālem.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.528
Reputación
30.477
Lugar
Por aquí ando.
¿Todavía no sabes que la A final que llevan las palabras es el artículo? Ah, y denbora viene del latín tempŏra, al igual que aire, portu y ospitale que provienen de aere, portum y hospitālem.
Pues no, no sé todo, lo reconozco ahora ante ti que pareces sí saberlo, cosa de la que me alegro. Sobre lo de "denbora", tomado como caso individual para ejemplificar otro más amplio, como imagino que sabes, la cosa, entre los estudiosos del asunto está peliaguda, pues hay unos que dicen que es un término, evidentemente ibérico y otros, que cobran del gobierno vasco, dicen que no, que es un término vasco... pues, sería muy duro para tales admitir que el vasco es el lenguaje propio de los habitantes más antiguos conocidos de la Iberia griega y romana, que vivían con tal lenguaje desde Almería hasta Santoña. Iberos, los llamaron... aunque algunos quieran ser, simplemente reconocidos, como "Cupones", tribu por la que se los conocerá entre historiadores y arqueólogos de dentro de cinco mil años a los que exigían cupo propio para las cuentas de todos.
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.653
Reputación
47.738
Una de las aficiones más comunes en Mordor es el campo

El prao como decimos en León y Asturias

La montaña

Senderismo, bicicleta, montañismo

Raro es verles de turismo urbano. No les gusta

Eso lejos de ser un indicativo de pueblo deportista y amante de la naturaleza denota algo mucho ms profundo

Que no están romanizados
Son bárbaros

Seres primitivos

Se sienten mal en ciudades rodeados de cultura

Les gusta lo agreste y rural

El campo


Pastores brutos letrados hace cuatro días que van por el mundo de europeos cosmopolitas y se atreven a mirar por lo alto a un gaditano que vive en una ciudad con 3000 años de historia


La culpa nuestra por en su día, en el XIX no entrar a sangre y fuego allí


Meterles sus fueros y privilegios por el ojo ciego

Serrar el árbol de Guernica para hacer mesas para tabernas de Murcia

Dar cuatro palos a eso que allí llaman mujeres y que les quede claro quien es su dueña y señora


Castilla, furcia uniceja

Ponte a limpiar, juca y deja de quejarte
A ver ganado las guerras carlistas!
 

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Mensajes
2.177
Reputación
4.751
El mito de pueblo trabajador es falso