La LENGUA ESPAÑOLA es PRINCIPAL en el MUNDO.

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.243
Reputación
31.890
Lugar
Tesalia
Estudiantes de inglés hay 1.500 millones, casi cuatro veces más.

Deberías ver la película Elysium y comprobar cómo consideran los estadounidenses a los hablantes en Español.

Pero vamos, estoy seguro que ne la cumbre de la OTAN que se celebra aquí en Junio, todos hablarán español. Faltaría más.

Si te sirve de consuelo, en esa cumbre, los camareros, encargados de catering y los que limpian las habitaciones de los hoteles donde se alojarán, hablan español casi seguro. Claro, es España. Pero es que si esa cubre se celebrara en USA... también hablarán español la mayoría del servicio!!! xDDDDD

¿Captas la indirecta? ¿te hago un croquis?
El español tiene millones de matices mas que el ingles para expresar lo mismo.

El ingles es un idioma para robots.

El español es un idioma para literatura.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.265
Reputación
30.221
Lugar
Por aquí ando.
El idioma español se estudia en muchos países y en muchas universidades de prestigio, pero no se puede estudiar en muchos lugares de España. Se lo dije a un finlandés que estudiaba español y no se lo podía creer. Me dejó de hablar.
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.243
Reputación
31.890
Lugar
Tesalia
No es solo el español en sí.

Es también el hecho de hablar una lengua latina.

Que te permite leer entendiendo el 40% de palabras de otras lenguas latinas como el frances y portugues que tb se usan en decenas de excolonias, particularmente por Africa.

Un anglo solo entenderia con suerte un 5% leyendo lenguas latinas desconocidas, y un chino o indio entenderia 0%.
 

Hispanchista

Himbersor
Desde
29 Abr 2023
Mensajes
722
Reputación
1.901
Estudiantes de inglés hay 1.500 millones, casi cuatro veces más.

Deberías ver la película Elysium y comprobar cómo consideran los estadounidenses a los hablantes en Español.

Pero vamos, estoy seguro que ne la cumbre de la OTAN que se celebra aquí en Junio, todos hablarán español. Faltaría más.

Si te sirve de consuelo, en esa cumbre, los camareros, encargados de catering y los que limpian las habitaciones de los hoteles donde se alojarán, hablan español casi seguro. Claro, es España. Pero es que si esa cubre se celebrara en USA... también hablarán español la mayoría del servicio!!! xDDDDD

¿Captas la indirecta? ¿te hago un croquis?
E aquí el complejo de inferioridad, el auto repruebo, la autofagotización y la interiorización profunda de la leyenda negra hecho carne.
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.358
Reputación
903
Lengua española es oficial en la ONU.
Los 21 países de habla hispana.
Los que hablan español ya representan el 10 % del PIB mundial.
Tu portal de acceso a la Union Europea en español.
La web de la Casa Blanca solo está en inglés y español.
Guía oficial de información y servicios del Gobierno de EE.UU. en español - USA.gov.
Yahoo en español.
International Press en español.
El español, la lengua favorita de los jóvenes europeos
CNN en español.
BBC en español.
RT (Rusia televisión) en español.
Europa Press - Agencia de noticias en español.
Deuthsche Welle, notícias de Alemania en español.
France 24 en español.
Telemundo noticias en español.
Noticias Univisión en español.
Noticias New York Times en español
Noticias del Vaticano en español.
Noticias :: NASA EN ESPAÑOL
Actualidad de la ONU en español.
Noticias de Taiwan en español.
Noticias Banco Mundial en español.
Noticias de Japón en español.
Noticias de Israel 24 horas en español
Sputniknews, noticias del mundo en español.
Radio Praga en español.
Euronews en español.
Disney Chanel en directo en español.
Xinhua Español: Información global en español. Actualidad, China.
Canal de noticias estatal chino en español, en directo.
La lengua española genera el 15% del PIB en España.
Consejo superior de investigaciones científicas.
La comunidad hispanohablante ha crecido un 70% en 30 años.
Destacan 400 millones de personas que estudian español en el mundo | Motril@Digital
Salarios de un Profesor de Español en el mundo.
Revistas científicas en lengua española.
5 razones por las que el español es importante.
Diario de inversiones en español.
El español, lengua viva.
Supongo que nunca te has planteado razonar lo que uno se ahorra en comida y demás zaranganas usando una lengua muerta.
Anda que no?
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.358
Reputación
903
Es una lengua tercermundista para unos países tercermundistas que además suena feo, no me acuerdo de qué forero era pero me acuerdo que compartió links a foros internacionales donde se decía que el castellano suena como el árabe y que es feo, que el catalán es mucho más agradable al oído y más europeo.
Lo bueno del catalán es que es mi idioma y no me es preciso pagar royaltis en balde ya que es mía en exclusiva.
Anda que?
 

wagner

Madmaxista de pura cepa.
Desde
27 Nov 2013
Mensajes
12.456
Reputación
15.491
Lugar
Mi casa.
Es una lengua tercermundista para unos países tercermundistas que además suena feo, no me acuerdo de qué forero era pero me acuerdo que compartió links a foros internacionales donde se decía que el castellano suena como el árabe y que es feo, que el catalán es mucho más agradable al oído y más europeo.
¿Tú eres simple, no?