La Lechera: "ayuda sobre negocio contruccion"

locojaen

Madmaxista
Desde
6 Nov 2006
Mensajes
1.008
Reputación
1.022
Los que todavía no se enteran...

bueno pues ayer un amigo que tengo,que no sabia que disponia de propiedades,pues me ha ofrecido un "negocio".
El tiene en propiedad unas casas viejas en el la calle centrica de dnd vivo,que se pueden tirar y construir 4 alturas.el tiene 300 metros cuadrados en propiedad,y al lado suyo hay 3 personas que tienen propiedades que tienen el primero 130 m cuadrados,el segudo y tercero 70 metros cuadrados cada uno.
Ellos quieren vender pero tampoco a cualquier precio,el dice comprar la parte del de 130 m y despues los otros 2 estan casi "obligados" vender por que su parte no vale "nada" una vez construido.
una vez comprado,que supondria unos 240 mil-300 mil euros,ya se dispondria de 600 metros cuadrados por planta para poder construir.
Por lo tanto saldrian de ahi unos cuantos pisos por planta,todos ellos centricos,y creo que con posibilidad de hacer aparcamientos subterraneos de tambien unos 600 metros,si no me equivoco.
Mi colega quiere la primera planta para el,para poder alquilarsela a algun banco,y asi disfrutar de la vida para siempre.
Y los pisos pues ir a medias en el tema de las 3 alturas restantes.Que supondrian mas o menos pues unos 7 pisos por planta.
La inversion aunque no hay que comprar todo el terreno es bastante fuerte,y nosotros estamos un poco perdidos del tema.
Una vez comprado pues nuestra idea es sacar a la venta los pisos una vez que el arquitecto haya hecho el proyecto,y asi pues con las entradas de los compradores poder ir amortizando la construccion de los pisos.

Nuestras dudas empiezan en si en estos casos es mejor crear una empresa de construccion y supongo que al ser gente joven(27 años) pues tendremos alguna subenciones,o si lo mejor es subcontratar a alguna empresa que se encargue de cada fase de la construccion de los pisos,es decir,la estructura y ferralla,depues tabicar otros y interiores otros.
Yo dispongo de algo de dinero pero no para poder aguantar toda la inversion,entonces queriamos saber si el banco se pueden meter en dichos proyectos o solamente hipotecan,y te dan el prestamo.
Me gustaria tambien saber cuanto puede suponer la construccion de un edificio de esas magnitudes,y pues cualquier detalle referente del tema,ya que creo que si no sale minimamente bien,pues puede ser un gran paso para vivir bastante bien en esta vida,muchas gracias.

Y una respuesta....

hola compañero,bueno decirte que ojo a quien subcontratas ya que hay mucho piratilla suelto,pillate mejor a uno que sea conocido en el pueblo, ciudad etc,bueno se habla de una inversion de gran envergadura y teneis que tener vuestro buen dinero en metalico para ir pagado a la gente,antes de todo deveriais ir a hablar con el banco y explicarle y haber hasta donde llegan ellos y si podreis pagar a plazos el supuesto dinero que los deje,todo es habrarlo.ahora mismo no es muy buena epoca para ese tipo de inversion,pero vale la pena jugarsela,yo tambien estoy metido en el ajo y de momento se van vendiendo,ir con mil ojos y por supuesto montar una sl en gestoria y demas,ademas os informara muy bien de todas las dudas,osea primero gestoria,despues banco,despues subcontratar y despues es cuando viene el bmw m3 amigo jejejej,un saludo.


Fuente
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver