La Junta de Andalucía dará 600 € cada mes a los alumnos que lo aprueben todo

Que una familia de un miembro? un huerfano?
Con 10.000 euros no vive ni medio huefano.

Y de dos miembros que es??
Y asi sucesivamente. Que no me entero.

Fácil, es el número de personas que viven en el domicilio del estudiante, y el umbral de renta del que si te pasas, no tienes derecho a percibir beca del Estado o CCAA.
 
Fácil, es el número de personas que viven en el domicilio del estudiante, y el umbral de renta del que si te pasas, no tienes derecho a percibir beca del Estado o CCAA.
Sin contar el estudiante supongo. O sea una famila de un miembro es la progenitora/padre/tutor y el estudiante?
 
En las sesiones evaluatorias se puede conceder el indulto al alumno que ha suspendido una, o incluso dos para hacer que pase de curso. Suelen ser alumnos que no saben hacer la o con un canuto, pero ponen ganas y los profesores van recompensándolos. Al final logran pasar porque hay una cierta presión para ello en el conjunto de profesores.

no es siempre así, y supongo, que en ciertos insitutos no será habitual. Pero el fenómeno se da.

Ahora se dará mucho más, quizá más injustamente todavía y polarizará más los integrantes de las clases. Estarán los cinco o seis gandules que dan por el ojo ciego a los profesores y a sus compañeros, saboteando todas las clases. Y los demás, todos aprobados
 
Sin contar el estudiante supongo. O sea una famila de un miembro es la progenitora/padre/tutor y el estudiante?

Sí, se cuenta al estudiante. Aunque en el caso de estas becas no se podrá dar el caso de "familia de un miembro", porque es requisito indispensable que el estudiante no esté trabajando ni demandando empleo.

Por ejemplo, si el estudiante es hijo único y vive con sus padres, y quiere percibir la beca, la unidad familiar no deberá tener rentas superiores al umbral de la familia de 3 miembros (22.820,00 euros.) En caso de que las tenga, perderán el derecho a todas las becas.
 
Sí, se cuenta al estudiante. Aunque en el caso de estas becas no se podrá dar el caso de "familia de un miembro", porque es requisito indispensable que el estudiante no esté trabajando ni demandando empleo.

Por ejemplo, si el estudiante es hijo único y vive con sus padres, y quiere percibir la beca, la unidad familiar no deberá tener rentas superiores al umbral de la familia de 3 miembros (22.820,00 euros.) En caso de que las tenga, perderán el derecho a todas las becas.

Vaaaale. Ahora lo entiendo. O sea 23000 euros familia con hijo unico pa entendernos.
 
En las sesiones evaluatorias se puede conceder el indulto al alumno que ha suspendido una, o incluso dos para hacer que pase de curso. Suelen ser alumnos que no saben hacer la o con un canuto, pero ponen ganas y los profesores van recompensándolos. Al final logran pasar porque hay una cierta presión para ello en el conjunto de profesores.

No es necesario aprobar todas las asignaturas para pasar de curso (puedes tener algunas pendientes para el curso siguente). Sí es necesario para que te den el título
 
otro engañabobos como el adsl gratis , el sueldo de las amas de casa ..........

proverbio Arabe:

La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía
 
La cosa se reduce a ofrecer 600€ para:

- No apuntarse al paro, que queda feo.
- No andar por las calles haciendo el cabra con los amotos.

Y luego dejar una tasa de aprobados creíble, pongamos, del 10%, así sólo pagar la décima parte.

Al final puede ser un % algo superior porque no faltarán profesores que a cambio de 300€ aprueben ar quillo, que ce lo merece.

Los colegas de la junta ya valoraron la opción de dar más pasta a los profes si tenían muchos aprobados... podría ser un complemento ideal.
 
Otro truco de trilero,ahora lo tienes,ahora no lo tienes.....pero en realidad ya lo tenías,lo que pasa es que primero te lo he quitado de otra parte.

Para que veais cómo son los andaluces,los profesores se negaron en redondo a recibir ese soborno.Esta gente se no cesa en su intento de inventar un nuevo PER para ganar en las capitales.

Me voy,que tengo que llevar al abuelo a matricularse :)
 
El derecho a la educación (derecho fundamental) solo se garantiza si no te tienes que ir a currar para ayudar a tus padres.

Las universidades españolas están llenas de pijos bajo-burgueses y casi no tienen presencia las rentas bajas porque no pueden pagarsela.

A mi me parece una buena medida.
 
Volver