La jueza envía a prisión el anciano que mató al Latinoamericano ladrón en su casa en Ciudad Real

arandel

Madmaxista
Desde
14 Oct 2014
Mensajes
1.354
Reputación
2.208
Claro porque en esos 15 minutos que tarda la policía tienes que sentarte a tomar el té con el agresor. Ahora lo que tendría que hacer este señor es entrar en casa de la jueza a ver que pasa.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.055
Reputación
74.846
En este caso no. Ha disparado a bocajarro.


Los requisitos objetivos y subjetivos para considerar que un hecho haya de concebirse como de legítima defensa son los que se recogen en el artículo 20.4 del Código Penal.

Se tiene que haber producido una agresión ilegítima recientemente sobre bienes que fueran protegibles. Los bienes dañados por tal agresión han de ser protegibles. No cabe alegar legítima defensa ante un daño que hubiera sido provocado hace años, al igual que tampoco se puede alegar esta causa de justificación ante el perjuicio realizado sobre unos bienes que no se pudieran proteger.

La defensa ha de ser racional y proporcional a la agresión recibida. La explicación a este punto se puede entender mejor con un simple ejemplo: no sería justificable que el tendero de una tienda de chuches matara a un niño que hubiera robado un par de gominolas.

Tiene que haber falta de provocación suficiente. A lo que el legislador se refiere con ello es que, no se puede alegar como causa de justificación la legítima defensa frente a un agresor, cuando a éste se le hubiera provocado para actuar ilícitamente.

Elemento subjetivo de la actuación en defensa. Este requisito se identifica con la exigencia de que el defensor sea consciente de que se dan los presupuestos objetivos de la legítima defensa, sin que además sea necesario que su intención última sea defender. Si se actuara contra el agresor, sin intención de defenderse y únicamente con ánimo lesivo, la defensa no sería lícita. Sin embargo, al ser una cuestión subjetiva, es difícil de probar.
Qué bien te sabes esas, pero qué poco te interesa mencionar que no concurre ninguna de las razones para decretar prisión provisional sin fianza.

Por cierto, me siento amigablemente en el WC mientras pienso en las razones que se usan en España para impedir la legítima defensa y en todos los que defendéis al ladrón. Ojalá entren mañana en tu casa y le peguen una paliza a toda tu familia mientras tú miras sin saber qué hacer.
 

EmosidoEngañado

Que te vote TXAPOTE
Desde
24 Nov 2019
Mensajes
5.007
Reputación
17.737
Es que alguno parece que ha visto muchas pelis. No es fácil cavar una fosa para meter un cuerpo y que no quede rastro. Y cosas como la cal viva o similares tampoco son coser y cantar.
Las cosas so mucho más fáciles de hecho, solo tienes que hacer desaparecer las manos y la cara, y tirar el cuerpo al monte o en algún cuerpo de agua. Siempre y cuando el cadáver no tenga tatuajes o cicatrices muy únicas, porque entonces sería identificable incluso sin manos ni cara.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.168
Reputación
150.826
Qué fruta vergüenza la "justicia" de este país... qué fruta vergüenza.
So hubiera sido un segarro amego el que hubiera pegado un tiro siendo menor ni pisaba la car
Esto es el mundo a revés.
Lo único que se me ocurre es si tienes posibilidad intentar no cargártele, apuntar a las piernas y reventarle las piernas con el disparo.
Y luego indemnización multimillonaria + paguita de por vida.
Mejor el tiro a la cabeza, te arriesgas pero aqui paz y despues gloria
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.479
Reputación
21.056
Mira, tío, deja de flipar.
Haz la prueba con un pollo o, si te lo puedes permitir, con un gorrino.

Tiene que estar bastante concentrado, alcanzando un pH de 14. Al final del proceso baja en torno a 11.

Se va removiendo de vez en cuando.

Al cabo del tiempo quedará un líquido oscuro compuesto por agua, sales, aminoácidos, etc. Se puede utilizar como fertilizante.

Los huesos, al perder todo el colágeno, se machacan fácilmente.
------

El ácido actúa diferente. Coagula e incluso carboniza la materia orgánica. Da mucho el cante y huele mal.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.720
Reputación
104.912
A ver, cuando alguien mata a alguien es lo normal que se le detenga y ya luego en el juicio se verá si ha sido, o no, dentro de los parámetros de la legítima defensa y el miedo insuperable y concurre como causa de justificación. De lo contrario sería un cachondeo, todo el mundo a alegar legítima defensa y listos.

A mi lo que me extraña es lo de la prisión preventiva, tiene que haber (entre otras) riesgo de fuga, o de reiteración delictiva o de destrucción de pruebas (503 LeCrim). No he leído el auto así que ni idea de como lo habrá motivado la Juez.

Lo único que está claro es que no se ha creído lo de que concurra legítima defensa, si lo hiciese no puede ordenar provisional (502 LeCrim).

De lo que digan los medios de comunicación mejor no hacer ni caso, sin tener el auto y leerlo difícil opinar de lo que habrá pasado.