la jerga médica, quien lo entiende??

mordoriana

Madmaxista
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
1.238
Reputación
1.607
Buenas tardes, algún experto me puede ayudar?? Mi progenitora ha tenido una caída y le han llevado a urgencias.


Mi hermano me envía los resultados de un TC yo no entiendo nada y me gustaría saber qué quiere decir. Me dicen que esta todo bien, pero cuando lo Leo veo que indica algo q no suena a caida.

Algún traductor de lenguaje médico a lenguaje común que me explique esto, por favor.


Hipodensidad de sustancia blanca periventricular que se extiende hacia coronas radiadas y centros semiovales, compatible con patología isquémica crónica de pequeño vaso.

Hipodensidad de morfología redondeada en ganglios de base izquierdos, compatible con infarto lacunar crónico.

Línea media centrada, sistema ventricular no dilatado.

Ateromatosis calcificada en ambos sifones carotídeos.

No se identifican líneas de fractura. Hiperostosis frontal interna bilateral.


Total, que me quedo como estaba, no se si tiene algo o como me dicen, esta muy bien.
 
Imagina que tu cerebro es como una ciudad y hay carreteras que llevan la sangre a todas partes. El informe dice que algunas partes de esas carreteras están más delgadas y dañadas, como si fueran caminos pequeños. También menciona un lugar especial en el lado izquierdo que parece un círculo, donde hay un problema antiguo. La línea del medio está en el centro, lo cual es bueno, y no hay problemas grandes en las cavidades del cerebro. Además, se menciona que hay piedras en las carreteras que llevan la sangre al cerebro, pero no hay huesos rotos. Sin embargo, hay una parte en la frente que está un poco más dura de lo normal.

Resumen: Problemas con la circulación sanguinea en el cerebro.
 
Preguntale directamente a chatgpt, no pierdas el tiempo en doctor google ni en este foro.
 
Imagina que tu cerebro es como una ciudad y hay carreteras que llevan la sangre a todas partes. El informe dice que algunas partes de esas carreteras están más delgadas y dañadas, como si fueran caminos pequeños. También menciona un lugar especial en el lado izquierdo que parece un círculo, donde hay un problema antiguo. La línea del medio está en el centro, lo cual es bueno, y no hay problemas grandes en las cavidades del cerebro. Además, se menciona que hay piedras en las carreteras que llevan la sangre al cerebro, pero no hay huesos rotos. Sin embargo, hay una parte en la frente que está un poco más dura de lo normal.

Resumen: Problemas con la circulación sanguinea en el cerebro.


Mil gracias.
Y eso puede provocar que este un poco modorra??
 
en pocas palabras que se ha caido porque no le riega bien el cerebro y lo mas probable es que le vuelva a pasar.. el corazon lo tiene ya dolido , las coronarias duras.. asi que no saben exactamente por que , puede ser del cerebro o del corazon . en fin , la edad..
 
Volver