La izquierda del 2006; por Julio Anguita

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Eso es lo que hace falta, una izquierda en condiciones, no como la actual IU, que sólo es una sucursal del PSOE. Yo en las municipales no les voto ni harto de vino (¿Para qué? ¿Para que pacten con el nefasto Mente-serrín?).
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
Doc Brawn dijo:
aero, para mi el declive de IU (yu) también va en consonancia con lo de "España va bien", la pipol en su inmensa mayoría se han hecho "propietarios" al menos firmando un hipoteca, y eso te arrastra hacia el lado oscuro del conservadurismo...

Aparte claro está, de que IU se ha apuntado en la última década al "pesebrismo" de sus cargos remunerados, (ver caso de ayuntamiento de Barcelona) y no ha hecho oposición, sino una especie de "SIWANISMO" apoyando indirectamente al Gobierno del PSOE.
Estoy de acuerdo, pero más en lo segundo que en lo primero. Hay mucha gente de izquierdas (yo el primero) descontenta con la actuación del PSOE en muchos ámbitos y que necesita creer en alguien que sea alternativa real al PSOE y mantenga un ideario de izquierda. Pero, ojo, cuando hablo de alternativa real no me refiero en cuanto a número de votos, si no en actitud. Si hay que criticar al gobierno, o hacer pactos con la derecha porque interesa a los débiles, ¿por qué no? Esa es la actitud que reivindico en IU y que está muy lejos de llegar a tenerla.

De todas formas Anguita (aunque las encuestas dijeran lo contrario) era un poítico muy valorado. Ya sabéis la hipocresía de la gente, dicen una cosa y luego piensan lo contrario...

En cuanto a lo del España va bien... veremos cómo evoluciona la cosa en cuanto nos lleguen mal dadas. Es curioso, pero todas las quinielas políticas pueden fallar por todos los lados. ¿Cuál será la reacción del votante cuando toque recesión?
a) ¿Confiara en la derecha? Este país es mayoritariamente de izquierdas, aunque en las encuestas indiquen lo contrario. No veo al PP en el gobierno, a no ser que CIU le ayudase...
b) ¿Saldría favorecido el PSOE? Generalmente, en épocas de crisis el votante castiga al gobierno de turno. No lo veo factible...
c) ¿Se recuperaría la IU de Llamazares? Lo veo difícil, va más en declive que el precio de los pisos...

¿Qué paará? Creo que sería buen momento para formar un partido pro vivienda.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
aerofriqui dijo:
No te puedo rebatir si es cierto lo que dices del agua. En cualquier caso, si sólo es éso, comparado con Jalcaldes de la calaña de ulián Muñoz, por ejemplo...
¡Y tú más!
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
paaq dijo:
No alcanzo a entender muy bien qué quieres decir con esa afirmación.

Sólo te aclaro que la diferencia entre uno y otro, aún admitiendo que Anguita hubiese robado (lo cuál no ha sido demostrado ni enjuiciado, cosa que de Muñoz por ejemplo sí), es que el delito del primero no perjudica a la sociedad y el segundo sí.

Meter la mano en la caja es éticamente poco apreciable, un delito, pero el perjuicio que crea en la sociedad es mínimo (no vamos a tener peor sanidad aún por las 500.000 pesetas de Anguita).

Especular con el suelo de un ayuntamiento, permitir urbanizar masivamente, y enriquecerse gracias a comisiones perjudica:

a) el medio ambiente.
b) Construcciones futuras (es decir, posible riqueza futura, todo lo que haga hoy no haré mañana porque agoto el suelo).
c) A la sociedad en su conjunto. Porque hoy enriquece a costa del beneficio futuro, amén de empeorar el entorno y por tanto el atractivo turístico.

¿Ves la diferencia? Lo malo es que la gente no se dá cuenta. Causaba mucho más escándalo social las pilinguis de Roldán que la urbanización masiva de la costa (que empobrecerá a la larga a nuestra "Floridad europea").
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Jose dijo:
Las facturas de medio kilo eran en concepto de alquiler del chalet de Madrid en el que vivia, no de consumo de agua.A mi me gustaba el personajillo del guiñol disfrazado de Braveheart con la cara pintada.

Saludos;
Si señor; y el chalet estaba en concreto en una calle aledaña a Arturo Soria. Ahora, ese chalet, creo que es una casa de pilinguis caras; por lo menos, eso me contó un chaval que vive al lado.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Jose dijo:
Las facturas de medio kilo eran en concepto de alquiler del chalet de Madrid en el que vivia, no de consumo de agua.A mi me gustaba el personajillo del guiñol disfrazado de Braveheart con la cara pintada.

Saludos;
Vivía de alquiler.... :rolleyes: ¿era burbujista? :D
 

Mona_Lisa

Madmaxista
Desde
20 Dic 2006
Mensajes
63
Reputación
0
La izquierda ha perdido mucho sin Anguita,pero independientemente de las ideas que tenga cada uno hay que reconocerle tal y como he leido,que Politico con ideas más claras ahora mismo no lo hay.Los de hoy en día cambian de argumentos según les viene en gana,este por lo menos era y es fiel a sus pensamientos y sentimientos.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
krako dijo:
Creo que tiene que ver con su avatar....
Jajajaja. No, quería decir que defender a alguien atacando a su rival es de niños simples y de políticos. El famoso alquiler del chalet de Anguita es un tema que tiene muy poquito que ver con las corruptelas de los alcaldes andaluces. Que viviera en una casaza no era ilegal ni nada, sencillamente hay quien se lo recrimina por predicar la pobreza y la castidad material. A mí Anguita me cae bastante majo y no me parece mal que viviera en aquella casa.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
No creo que Anguita haya sido un trinquete, aunque ahora cueste creerlo, este fue un político idealista, con la verdad por delante, eso si su verdad, pero ahi era consecuente.

A título personal, coincidí con el en dos vuelos, viajaba siempre en clase turista pudiéndolo hacer en business como hacen todos los politicastros. Además es un tio culto e increiblemente inteligente, sabe varios idiomas tiene varios doctorados, en fin una pena que personas de esta categoría ya no existan en el zoco en el que se ha convertido la política actual, o precisamente por eso.