La inversión extranjera en inmuebles creció el 10,4 en octubre,

epsilon

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
261
Reputación
8
Mojarra dijo:
¿Pero este hombre no tiene tino a la hora de manipular?
Si para el es más importante la tendencia de un mes en concreto a la tendencia de un año entero, allá el y sus circunstancias.
Eso mismo habría que decirselo a muchos que con un trimestre de "bajadas" ya se dan con un canto en los dientes (Y no lo digo por tí, lo digo por quien ni se espera a confirmar la tendencia).
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
La ralentización inmobiliaria llega a las viviendas de lujo

15/01/2007 :: 11:02 h.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El precio de las viviendas de lujo en España --promociones con un precio superior a 7.000 euros por metro cuadrado o de más de un millón de euros-- experimentará un menor crecimiento durante los próximos años, que irá asociado a unos plazos de venta "previsiblemente" más largos, según un informe de DBK. Además, la demanda de viviendas de lujo de uso secundario perderá dinamismo debido a una disminución de la inversión extranjera de inmuebles.
...

http://www.bolsacinco.com/070115110217EP_crecimiento_precio_viviendas_ralentizara.htm
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Supongo que habria que diferenciar entre "inversion" extrangera (Fondos inmobiliarios, pasapiseros extrangeros a gran escala, etc...), unicamente con animo de lucro y compra real "para vivir" a lo Florida, como dicen mucho ultimamente, de la ultima, opino que cada vez menos, por lo de que somos la "Florida europea" no se yo...
De la otra, ni astuta.
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
Mojarra dijo:
¿Pero este hombre no tiene tino a la hora de manipular?
Si para el es más importante la tendencia de un mes en concreto a la tendencia de un año entero, allá el y sus circunstancias.

PD. Gracias por el Link. :D
Normalmente estaría de acuerdo contigo. Aprecio las contribuciones de ex-burbu, aunque sólo sea para aportar argumentos anti-burbuja, que nunca vienen mal, pero con frecuencia encuentro sus argumentos un poco débiles.

Pero no puedo evitar hacer de abogado del diablo. Perdóname esta debilidad.

Dentro de unos días, cuando los datos del ministerio de vivienda digan que los precios de la vivienda en el último año han subido un 10% (o un 15 o un 20), y que los del último trimestre han subido un 2% (o un 1%, o han bajado un 3%), recuerda que lo importante es la tendencia de un año entero, no el de un trimestre concreto.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Diogenes dijo:
recuerda que lo importante es la tendencia de un año entero, no el de un trimestre concreto.
No estoy de acuerdo, que tienen que ver la situación de enero pasado con la que ha ido "abriendose" paso a fuerza de TRICHETAZO-EURIBAZO, desde octubre a esta parte, para mi el ultimo trimestre es el que "habla", y si mi apuras, los índices de precios del último mes, los que MÁS GRITAN
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
ex-burbujista dijo:
¿duelen las noticias que no os gustan? la realidad puede ser aun mas dura.

yo flipo, invierten 4.000 millones y eso lo considerais que es irse en estampida. irse en estampida es desinvertir, no invertir como demonios pero menos.
¿O sois como el gobierno que dice que los precios estan bajando porque estan dejando de subir tan deprisa?

4.000 millones en viviendas da para comprar todos los pisos de Zamora y alrededores en un solo año de inversion.( a precios actuales y pisos nuevos) a ese ritmo terminaran comprando toda españa. y vosotros diciendo que huyen en estampida....

lo que hay que leer...
Disculpas a todos. No vi que mi puntualización sobre la importancia de atender los datos siempre de una misma manera ya la habían hecho.

Para compensar, un comentario a lo que ha dicho ex-burbu.

No pongo en duda los datos, ni presumo de saber de economía más que ex-burbu (porque no sería cierto).

La cifra de inversión es impresionante. Tienes razón. Pero me parece que la economía es más complicada que todo esto (más para mal que para bien).

Sin ir más lejos, cualquier gran empresa se considera en crisis (y despide trabajadores) cuando los beneficios de este año no son un x% más que los que tuvo el año pasado.

A mí, he de confesarlo, estos arcanos de la economía escapan a mi comprensión. Dejaré a otros más doctos explicarlos.

Lo único que yo entiendo es que la empresa A ha ganado dinero, que ha ganado más dinero que el año pasado, y que ha ganado más que lo que ha perdido por la inflación. Aún así está en crisis y despide a gente. Como que quienes lo dicen saben más del asunto que yo, estarán en lo cierto.

He de suponer que lo mismo se aplica a este caso. No importa que inviertan 4 mil millones ni que con eso te compres Zamoras enteras. Cada vez invierten menos (excepto en octubre). Este negocio no funciona. Hay que despedir a alguien.