La introversión es una tara

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.309
Reputación
81.130
Lugar
楽園
Introversion y extroversion forman parte de un continuo. Cualquiera de los dos extremos es malo, maloso. La virtud esta en el termino medio, como siempre.
 

snafu

Madmaxista
Desde
12 Jun 2008
Mensajes
4.606
Reputación
5.169
Introversion y extroversion forman parte de un continuo. Cualquiera de los dos extremos es malo, maloso. La virtud esta en el termino medio, como siempre.
Pues yo creo que en la sociedad actual cierto desequilibrio hacia el lado de la extraversión es una ventaja
 

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
5.578
Reputación
11.220
Te has currado el post con narices.

A parte de lo que dice spam, no es lo mismo ser introvertido en España, donde Belén Esteban es una persona admirable y admirada, que en Suecia.
 

morethanafeeling

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
9.517
Reputación
32.414
Yo soy una persona introvertida, y tengo que reconocer que lo veo como una carga y un problema que te limita en la sociedad actual, por lo que estoy bastante de acuerdo, aunque si bien no lo considero una tara, ya que tiene que haber de todo, si que es una gran frutada para quien lo sufre.
 

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.309
Reputación
81.130
Lugar
楽園
Yo soy una persona introvertida, y tengo que reconocer que lo veo como una carga y un problema que te limita en la sociedad actual, por lo que estoy bastante de acuerdo, aunque si bien no lo considero una tara, ya que tiene que haber de todo, si que es una gran frutada para quien lo sufre.
Esta claro que siendo introvertido nunca seras el alma de la fiesta, pero puedes trabajarlo para ser abierto.
 

Dubois

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
10.783
Reputación
26.423
Te has currado el post con narices.

A parte de lo que dice spam, no es lo mismo ser introvertido en España, donde Belén Esteban es una persona admirable y admirada, que en Suecia.
El quid no está en dónde o cómo es dicha intro/extroversión... sino en su porqué.
 

snafu

Madmaxista
Desde
12 Jun 2008
Mensajes
4.606
Reputación
5.169
Te has currado el post con narices.

A parte de lo que dice spam, no es lo mismo ser introvertido en España, donde Belén Esteban es una persona admirable y admirada, que en Suecia.
Yo aveces me planteo los post como semillas que se plantan en el foro y es el resto de participantes si deciden regarla para que crezca o no.

Lo que quiero decir que poseer una personalidad tendente a la introversión es
una desventaja para esa persona
 

Dubois

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
10.783
Reputación
26.423
Uno es lo que hace.

Ademas, creo que deja bastante claro que quiere no serlo tanto.
Hace ya años me dijo una profe de psicología que una persona no es lo que dice, sino lo que hace. En su momento no lo entendí, pero con el tiempo lo he descubierto empíricamente.

Una verdad como una catedral. Las personas no son lo que dicen/aparentan/prometen, sino lo que hacen.

Lo que quiero decir que poseer una personalidad tendente a la introversión es
una desventaja para esa persona
Depende de para qué, no es una desventaja per se.
 

Antipsicópata

Madmaxista
Desde
10 Sep 2011
Mensajes
6.369
Reputación
6.098
Depende del grado. La extroversión excesiva también está asociada a trastornos, por cierto, estos mucho más dañinos para los demás, como son el trastorno límite o la psicopatía.

La introversión excesiva la sufre, en principio solamente el individuo introvertido. Estos no suelen hacer daño a los demás.