La infantilización de Occidente: ¿Nos estamos convirtiendo en eternos adolescentes adictos al entretenimiento?

kasper98

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
8.772
Reputación
7.743
Lugar
León,España
Hombre ha cambiado la gente antes habia trabajos penosos como el campo,ahora se ha mejorado sino valla hez civilizacion

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.195
Reputación
93.069
Sentirse joven en la madurez no debería ser problema.
El problema es cuando el infantilismo o tardoadolescencia te convierte en un narcisista egocéntrico.
A mí este tema de la infantilización de Occidente me hace recordar directamente al Coletas y su Irena, junto con la pandilla podemita que en rasgos generales no serían más que tardoadolescentes. Gente en su gran mayoría rondando ya la cuarentena, sin trabajo conocido -que no sea el de activista-, sin hijos y sin mayores ocupaciones que pasarlo chuli todo el tiempo.
Que sean capaces de sumar millones de votos, dice mucho de como gran parte de sus votantes viven en la misma inopia.
Lo mismo podría aplicar para la corte del Viruelo Fraudez, pero lo de los podemitas es tan descarado, que llegan a blanquear incluso la incompetencia e ineptitud de los otros.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.189
Reputación
11.474
Antes no habia tantisimo que hacer como ahora. La comida te la sirven si pagas dinero. Mucha gente necesita desfogarse de la esclavitud impuesta llamada trabajo. Pues tiran al ocio, al hedonismo, al distraerse...

Antes todo era mas basico, mas rural. Ahora la compleja mente humana le cuesta centrarse en seguir procreando para la especie, con tanta distraccion

Lucecitas de colores
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.796
Reputación
65.426
Sentirse joven en la madurez no debería ser problema.
El problema es cuando el infantilismo o tardoadolescencia te convierte en un narcisista egocéntrico.
A mí este tema de la infantilización de Occidente me hace recordar directamente al Coletas y su Irena, junto con la pandilla podemita que en rasgos generales no serían más que tardoadolescentes. Gente en su gran mayoría rondando ya la cuarentena, sin trabajo conocido -que no sea el de activista-, sin hijos y sin mayores ocupaciones que pasarlo chuli todo el tiempo.
Que sean capaces de sumar millones de votos, dice mucho de como gran parte de sus votantes viven en la misma inopia.
Lo mismo podría aplicar para la corte del Viruelo Fraudez, pero lo de los podemitas es tan descarado, que llegan a blanquear incluso la incompetencia e ineptitud de los otros.
El Coletas y su marida, o incluso el mismo Ken, no son precisamente un buen ejemplo de egocéntricos incels. Hasta el Chepas ha tenido hijos, lo que implica que no sólo juega al Fornite, como otros.
 

Yolambda

Madmaxista
Desde
11 Ene 2012
Mensajes
297
Reputación
1.117
Muchas cosas mezcladas tiene ese artículo.

En primer lugar la admiración por la juventud y el desprecio a la experiencia viene ya de hace décadas. Kennedy en EE.UU. vendía juventud , igual que: Suárez en los 70 y Felipe Gonzalez en los 80. En el mercado laboral el rechazo a los mayores de 45 empezó a finales de los 80 y el culto al cuerpo : dietas, ejercicio, retoques de todo tipo llegó a España también en los 80. Si ahora se hacen mas operaciones estéticas solo es porque, debido a la saturación de oferta en todas las profesiones, actualmente hacerse una ortodoncia o ponerse berzas es proporcionalmente mucho mas barato que hace 30 años (y la financiación es casi gratis comparada con hace 30 años) .

En relación a la inmadurez de la gente hasta pasados los 40 también hay mucho que matizar. Efectivamente hay una eterna adolescencia en todo lo relacionado con las relaciones sentimentales, el sesso, las escapaditas con amigos, el postureo etc . Pero esa eterna adolescencia también tiene otra componente mucho menos frívola que en cierta forma es lo que evita que los suicidios se disparen me refiero a :

- Compartir piso hasta pasado los 40 como si fueras un estudiante
- Estar toda la fruta vida haciendo cursos, masteres y programas formativos para reciclarte laboralmente
- Aceptar la movilidad laboral porque así "conoces mundo"
- Reinventarse, emprender, salirse de la zona de confort ... y todos esos eufemismos para decir que con 40 ó 50 ó 55 años tienes que volver a buscarte la vida desde cero como si tuvieras 22


Hay que recordar que las generaciones anteriores (los llamados langostas) a los 30 ya lo tenían todo hecho : Piso con hipoteca derroída por la inflación, trabajo para toda la vida con trienios, quinquenios, pagas extras, pagas de beneficios... mujer en casa, varios hijos ... ¡ narices no pocos, hasta se prejubilaron a los 40 ! ... ¡¡ Como para no ser "maduros" !!

Cuando tengáis 70 y sigais haciendo entrevistas de trabajo y cambiandoos de piso cada 2 años hablamos de "madurez"
 

Neo_86

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
327
Reputación
1.147
Tambien, al menos los que ahora tenemos 30-40, los 10 años de crisis anteriores hizo que no quedara otra que casapapiar, o si se pudo independizar, no tener para nada mas, por lo que no quedo otra que no poder formar familia en ambos casos.

Y esto llevo a seguir haciendo cosas de adolescente, videojuegos, series, comics etc...
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.796
Reputación
65.426
Tambien, al menos los que ahora tenemos 30-40, los 10 años de crisis anteriores hizo que no quedara otra que casapapiar, o si se pudo independizar, no tener para nada mas, por lo que no quedo otra que no poder formar familia en ambos casos.

Y esto llevo a seguir haciendo cosas de adolescente, videojuegos, series, comics etc...
Pues menos mal que la Crisis, como lo logró Marihuano, ya es Historia porque, otra década mala más, y habríais seguido hasta los 50-60, con vuestros entretenimientos de adolescentes.
 

DUFFMANNN.

Himbersor
Desde
12 Nov 2018
Mensajes
3.260
Reputación
7.079
Está todo programado ya desde hace un siglo en los Protocolos de los Sabios de Sión.

Leed ese libro y comprendereis lo que sucede.
 

nekcab

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
10.078
Reputación
11.791
Lo que hay es mucho amargado que no disfruta con nada, y entonces los demás no disfrutan, se "entretienen".

La palabra entretener se dice en estos contextos con mucha amargura... Gente que no tiene aficiones, o la carrera de la rata (trabajo, cipoteca, larvas, etc) no les da tiempo para difrutarlas en condiciones ven como la gente disfruta de sus aficiones y en una suerte de astutauvismo les corroe la envidia y ya empiezan a encasillar a la gente de infantil, vaga, en resumen de que se entretienen de lo importante, que es remar en la ratrace hacia la nada.

El mundo es de los hombres corrientes... No hay que descubrir la pólvora. Muy pocos vamos a dejar huella y lo mejor que podemos hacer es intentar ser buenas personas y disfrutar de la vida, parasitando a los demás lo menos posible.

Creo que en lo de la cultura de la terapia tiene algo de razón, aunque se pasa de frenada...
Vamos, que te sientes identificado con el perfil que detalla ese economista. Ok
 
Desde
4 Ene 2012
Mensajes
2.242
Reputación
4.247
Lugar
Madrid
Lo que yo veo es una falta brutal del sentido de la responsabilidad, si yo por ejemplo me emborracho en los San Fermines como una cuba y con tal estado de inconsciencia me atropella un coche, la culpa es del conductor por no ver que estoy borracha.