La industria del automóvil, en caída y a la espera del coche eléctrico

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La producción de vehículos en España, segundo país productor europeo y noveno mundial, cae de forma consecutiva en los últimos siete meses. En 2019 desciende un 5,6% y anticipa un año de retroceso de en torno a 2,7 millones de unidades, en el que sería el tercer año consecutivo de bajadas. Eso provoca ajustes de producción y plantilla en las fábricas. Pero la situación no es catastrófica.

Varios son los motivos de los descensos. Uno es la desaceleración del mercado europeo y español, principales destinatarios de los vehículos hechos en España. Alemania es el único país que crece en ventas de turismos, un 1,7%. En Francia el mercado está plano, mientras que Reino Unido e Italia ceden un 3% y un 3,8%, respectivamente; y en España, un 5,1%. Las ventas totales en Europa retroceden un 2,1% y Acea, la asociación de fabricantes europeos, prevé una caída anual del 1%.
José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España, director mundial de Fabricación y Logística de Groupe Renault y presidente de Anfac, afirma que "las fábricas trabajan bajo pedido desde la crisis. Se hacen los coches que el cliente pide. No se acumulan stocks". Esta medida se ha logrado gracias a la flexibilidad que han mostrado los sindicatos. Luca de Meo, presidente de Seat y responsable del grupo Volkswagen para el sur de Europa y Norte de África, explica que "es un milagro que en España no se haya cerrado ninguna fábrica del automóvil durante la crisis". Los trabajadores se han apretado el cinturón para mantener la competitividad de las plantas. Un ejemplo es la factoría de PSA en Villaverde (Madrid). El grupo de Peugeot, Citroën y_Opel tiene firmado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que durará hasta 2020, cuando llegue un nuevo vehículo.

España cuenta con 13 plantas que ensamblan vehículos, a las que hay que añadir las de motores, cajas de cambio y chasis. Más de 80.000 empleos, a los que se suman 372.000 trabajadores de multinacionales del sector de componentes, como Gestamp, presente en el Ibex 35, Grupo Antolin o Ficosa. El automóvil aporta un 10% al PIB cada ejercicio.
 
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ya lo veremos el año que viene a cuanto queda .

Por otra parte, en el artículo del enlace hay un comentario de un señor (Leif Carlsson) que vive en China y realmente tiene uno y sus observaciones son muy positivas y alentadoras. Traducción aquí:


Bueno, ¿quieres comentarios de verdad?

Está atrasado unos 2 meses, pero la razón es que en realidad compré uno el 27 de enero. La Ora R1. Esto después de comprobar la industria de coches eléctricos chinos durante medio año. Vendí mi Geely y pedí éste 2 días después del lanzamiento en China el 26 de diciembre de 2018. He vivido en China durante los últimos 2 años y he vivido aquí en la provincia del sur de Guangzi de ida y vuelta durante los últimos 10 años. También viví en Australia durante 10 años en el pasado. Yo soy sueco retirado. Basta de hablar de mí.

Fue una apuesta razonable comprar este coche, pero me sorprende en todos los sentidos. En primer lugar, la potencia del motor, 35 kW directamente a las ruedas desde el punto muerto es suficiente para tener la sensación de que eres el dueño de la carretera de la ciudad. Highway no es ningún problema si se puede hacer frente a 100 km / h que realmente hace 107 y es probablemente una velocidad fija porque hace la misma velocidad cuesta arriba y cuesta abajo en la autopista.

Sobre el campo de tiro, si conduzco despacio como una anciana. Conseguiría 400 km en la ciudad, pero un alcance resonable es de más de 300 km con mi conducción semiagresiva con el aire acondicionado encendido.

Condujo el otro día en 8+ grados C limpiaparabrisas de lluvia fuerte, luz y calentador City cycle. El medidor mostró 13 kWh por 100 km (130 Wh por 10 km) y es a través de la distancia no es falso de acuerdo a los Gps de mi teléfono. Conduje por la autopista de la costa 150 km y volví los 300 km con el 6% restante en la batería en casa.

Un poco de miedo, pero todo por el examen. Podría haber cargado rápidamente en la costa: 20 minutos a tope.

Mi conducción ordinaria es de unos 800wh por cada 10 km. Tenía miedo de que la batería más pequeña de 32,8 kWh no fuera suficiente, pero sólo la cargo una vez a la semana en casa y conduzco más de 300 km. Cable de la 5 ª planta, se pone un poco caliente 2800W cargador, pero aspira 3300 en el metro alrededor de 18% de pérdida no es gran cosa. Si se cobra desde una estación, la pérdida será menor.

Pequeño por fuera, grande por dentro. Han sentado a cuatro suecos de más de 80 kg con suficiente espacio para las piernas, tanto delante como detrás, y a todos los chicos altos de unos 180 cm. Todo el mundo dijo que era un viaje cómodo y que no se nota ninguna actuación lenta. Tiene un peso en vacío de 990 kg incluyendo las baterías y un total de 1300 kg de carga.

Es uno de los mejores drive más divertidos que he tenido Total balanceado y con mis 64 años de experiencia conduciendo más de 25 coches, incluyendo 2 BMW y un Holden, creo que puedo juzgar esto.

Precio 69 000 Rmb y 40 000 en subsidio del Gobierno. Puede venir y vendrá por lo menos a Europa. No debería haber una mayor subida de precios en otros lugares.

La cooperación con BMW es sólo que la Gran Muralla va a convertir a la British Mini en eléctrica. Mini es una filial de BMW

El ora1 está diseñado por un equipo japonés y lleno de clase con los estándares de los coches occidentales.
 
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