¿La ignorancia es la felicidad?

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.155
Reputación
37.314
astur_burbuja dijo:
"iva" es con b "iba", a no ser que te quisieras referir al impuesto.
En el teclado español la b y la v están juntas. No me había dado cuenta.
 

TomCat

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.106
Reputación
98
No nos va a echar de la ue

Cuando nos echen del euro (y parece que dentro de muy poco), cobrará en pesetas, pero su deuda seguirá estando en euros.
La cosa está muy mal, tanto aquí, como en general, pero no nos van a echar de la ue.

En la ue hay países como eslovenia o rumanía, nos queda mucho recorrido a la baja. Además los alemanes querrán sus euros, si nos echaran, nuestras posibilidades de devolverlos serían menores que si nos quedamos. España va para abajo, los países con capital de la ue aprovecharan para comprar nuestras empresas cuando estén bajas, será su puerta de entrada a américa del sur, pero para ello tenemos que seguir en la unión.

Se me ocurren muchas razones para que sigamos dentro, pero muy pocas para que nos echen.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.051
Reputación
11.078
TomCat dijo:
La cosa está muy mal, tanto aquí, como en general, pero no nos van a echar de la ue.

En la ue hay países como eslovenia o rumanía, nos queda mucho recorrido a la baja. .
No subestimes a los eslovenos, hermano. Son un ejemplo en muchos aspectos...
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
Tico dijo:
Estoy de acuerdo en que hay que saber la verdad. El problema es que la verdad es demasiado horrorosa: USA está arruinada, España también, va a haber una crisis mundial que va a ser poco menos que la Gran Depresión, nos van a echar de la UE, vamos a tener corralito, etc.

Si yo tuviera 40 tacos y la vida hecha saber todo esto me serviría para prepararme para ello. El problema es que soy un estudiante que vive con sus padres. Mi padre está hipotecado de 250.000 €. Cuando nos echen del euro (y parece que dentro de muy poco), cobrará en pesetas, pero su deuda seguirá estando en euros.

Para ese entonces yo ya habré terminado mis estudios y estaré en el paro (como el resto de personas que acaben sus estudios en esa época).

En fin, lo veo todo muy oscuro y había pensado que: "si un problema no tiene solución, no tiene sentido preocuparse por el". Y por eso planteaba que sería mas feliz si no supiera nada de lo que se ahora. El resultado sería practicamente el mismo (cuando esto estalle me voy a ver en la miseria) pero al menos no estaría preocupado hasta ese entonces.

PD: Mi padre no va a vender ninguno de sus pisos ni va a invertir en oro ni en plata ni va a guardar sus ahorros en un banco suizo. No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Y mi padre no quiere ver la realidad.
Joooder, una cosa es la verdad y otra el futuro, y que este sea poco menos que el apocalipsis :D

Con saber anticiparse un poco, no cometer locuras y trabajando se sale adelante, no seas tan pesimista hombre :rolleyes:
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.155
Reputación
37.314
Pues lo que has subrayado en negrita es lo que se lee en este foro y en el foro de inverforo.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Vigoroso y envidiado Tico:

Voy a ser breve. Se me cae el ordenador y pierdo lo que te escribo.
No es para tanto. Tómate un valium, ni pastilla roja, ni pastilla azul.
Sí prevemos que de 16 millones de hogares, 2 lo van a pasar mal-mal-mal-pero-que-muy-mal.
Pero tú, eres uno de los afortunados de una generación que no va a tener la obsesión por el pisito.
Aquí lo que pasa es que últimamente el 99 % de la gente se cree que es rica sin darle un palo al agua, y va a ser que no.
Pero todo ese panorama que contemplas no lo prevemos. Pensamos que la crisis va a ser perfectamente administrable.
y tú (aunque ¿qué estudias o qué edad tienes? te vas a librar.
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
TomCat dijo:
En la ue hay países como eslovenia o rumanía, nos queda mucho recorrido a la baja. Además los alemanes querrán sus euros, si nos echaran, nuestras posibilidades de devolverlos serían menores que si nos quedamos.
...
Se me ocurren muchas razones para que sigamos dentro, pero muy pocas para que nos echen.
No se plantea que nos echen de Europa, se plantea la salida del Euro para equilibrar la balanza de pagos, ganar productividad por precio de venta, reducir importaciones. Eslovenia y Rumanía no están en el euro, entre otras cosas por estos motivos, estas economías inestables se controlan mejor dejando fluctuar su divisa. Pero eso con el euro no debería suceder, la principal misión del BCE es estabilizar el euro para eliminar riesgo en las transacciones con Europa.

Despues de esta chapa que te he soltado, solo me queda decir, que yo tampoco creo que salgamos del Euro. Sería demasiado duro para Europa, un paso atrás. España puede empobrecerse dentro del Euro, de hecho, salir del Euro sería bueno para España, para (por explicarlo de forma simplista) que nos bajen a todos el sueldo de sopetón sin tener que pasar por una fase de paro extremo. Pero España también puede flexibilizar aun más su mercado de trabajo sin salir del euro, a base de despidos y contrataciones precarias.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.155
Reputación
37.314
Gracias por vuestras respuestas. Lo sigo viendo todo muy oscuro, pero me levantais el ánimo.
 

Jiuston!

Madmaxista
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
2.470
Reputación
1.937
la toma de la Pbastilla

Un día recé(medio enjarangao, cierto:D ) y pedí adquirir EL CONOCIMIENTO:confused:. Podía haber pedido un apartamento en Marbella, pero no, tenia que ser EL CONOCIMIENTO. Fuí advertido de que el camino era muy largo, duro y...ROJO(¿estaba fuerte la susodicha?), pero aún así insistí, y a los días era miembro de este foro. Ahora ya se que es lo de ROJO, ese fué el día de mi toma de la pbastilla!!:eek:
 

Apretrujillos

Madmaxista
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
6.821
Reputación
6.730
Tico dijo:
Estoy de acuerdo en que hay que saber la verdad. El problema es que la verdad es demasiado horrorosa: USA está arruinada, España también, va a haber una crisis mundial que va a ser poco menos que la Gran Depresión, nos van a echar de la UE, vamos a tener corralito, etc.

Si yo tuviera 40 tacos y la vida hecha saber todo esto me serviría para prepararme para ello. El problema es que soy un estudiante que vive con sus padres. Mi padre está hipotecado de 250.000 €. Cuando nos echen del euro (y parece que dentro de muy poco), cobrará en pesetas, pero su deuda seguirá estando en euros.

Para ese entonces yo ya habré terminado mis estudios y estaré en el paro (como el resto de personas que acaben sus estudios en esa época).

En fin, lo veo todo muy oscuro y había pensado que: "si un problema no tiene solución, no tiene sentido preocuparse por el". Y por eso planteaba que sería mas feliz si no supiera nada de lo que se ahora. El resultado sería practicamente el mismo (cuando esto estalle me voy a ver en la miseria) pero al menos no estaría preocupado hasta ese entonces.

PD: Mi padre no va a vender ninguno de sus pisos ni va a invertir en oro ni en plata ni va a guardar sus ahorros en un banco suizo. No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Y mi padre no quiere ver la realidad.
Realmente, que triste tener esas perspectivas a atu edad.

Convence a tu padre para que invierta en oro, plata, incienso y mirra, que lo han dicho unos señores muy sesudos en la intrnés.
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
Tico dijo:
va a haber una crisis mundial que va a ser poco menos que la Gran Depresión, nos van a echar de la UE, vamos a tener corralito, etc.
USA tiene déficit fiscal y comercial, lo que no significa que esté arruinada, ni mucho menos.

España lo mismo.

La crisis mundial no la veo venir. Crisis ha habido y las habrá y se sale de ellas y se sigue adelante, pero ahora (en concreto) no veo ningún motivo para una. Donde si puede haber una bastante seria es en España, por el exceso de ladrillo, pero tampoc catastrófica, no exageremos...

Que nos van a echar de la UE es una tontería que no puede plantear más que un iletrado que no sabe de qué escribe.

Lo del corralito ya es que ni merece la pena de comentarlo igual que la estultidez de la "neopeseta".

Has leído los mensajes equivocados de los pepitos catastrofistas que nos quieren acojonar con lo que "va a pasar" si sus inversiones equivocadas resultan equivocadas al fin. Para crear un estado de ánimo propicio a la subvención y a la petición de ayudas tipo Afinsa a los cipotecados salvándoles a ellos de sí mismos y a los constructores, inmobiliarias y especuladores de lo que les aguarda.
 
Última edición:

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
rory dijo:
Desgraciadamente (o no, según algunos, que son legión), La Matriz se extiende más allá del ámbito económico. Lo controla todo: el ámbito social, cultural, político...
Algunos ya la han identificado en su vertiente económica. Ahora hace falta identificarla en toda su amplitud.
Es bueno, por otra parte, saber que existe. El primer paso para curar una enfermedad es diagnosticarla correctamente.
Os voy a contar algo. Hace 2500 años, buda dijo "No hagais caso a mis enseñanzas simplemente porque me respeteis y porque yo lo diga, comprobadlo todo por vosotros mismos".
Pues voy a hacer de Buda:

Buscar en google: Bilderberg, illuminati, Rothschild, o las tres cosas a la vez:
http://www.google.es/search?hl=es&q=Rothschild+illuminati+bilderberg

Ahi teneis la pastilla roja. Tomadla si quereis.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
Tico dijo:
Gracias por vuestras respuestas. Lo sigo viendo todo muy oscuro, pero me levantais el ánimo.
.
Tico, no lo veas tan oscuro.
Si has profundizado un poquito en el hilo de ir- verás que no para de repetir que la crisis es administrable. Va a haber un %x de familias empepitadas que lo van a pasar muy mal, pero saldrán adelante. Lo que puede que no se recupere nunca es su orgullo de "triunfadores del pisito" derrotados, pero no se puede tener todo en la vida.

Yo no veo a España fuera del €, ni me imagino un corralito.

Lo importante para la gente de tu generación es invertir al máximo, pero no en vivienda, ese mantra garrulo y suicida, sino en vuestra formación, ahora que los idiomas, erasmus, etc están más accesibles que nunca, y estar dispuestos a darle una patada en el trastero a los cincuentones(y+), esa generación de "triunfadores" acomodados que gobiernan este país ahora mismo, y que solo se preocupan de mirarse el ombligo, aunque eso suponga gobernar CONTRA sus hijos.

No tengas miedo.