La historia de mi ruina

Torres más altas han caido.

lheman.jpg
 
Te digo lo de antes, vete pagando lo que puedas (si 1 mes puedes pagar 20 euros de penson, pues 20 euros)

Lo importante es que el juez vea q no tiene singresos y aun asi haces lo q puedes por cumplir

Absuelto por no pagar la pensión a su ex mujer por carecer de recursos.

La magistrada recoge que comete un delito "únicamente quien dispone de medios económicos para cumplir la obligación del pago de la pensión dispuesta judicialmente" y no lo hace.
Y añade: "No puede exigirse el cumplimiento a quien carece de medios para su entendimiento y por tanto no puede cometer delito".


CUSTODIA PATERNA: Absuelto por no pagar la pensión a su ex mujer por carecer de recursos.

Por supuesto que ni me planteo desaparecer y no mantener a mis hijos en lo que pueda. Éstoy en una vorágine de ideas que me rondan continuamente. sé que es injusto que se me pida lo que no tengo, pero también es injusto que los deje sin nada porque no pueda, no sé si me entiendes, tengo como un sentimiento de culpabilidad enorme
 
Caerse esta permitido levantarse es obligatorio

Mucho animo y suerte, tambien como ya sabes en este foro hay gente que ha pasado por situaciones criticas y entre todos siempre saldra algún consejo o recomendación (como lo de la revisiones que te comentan), el cual puede ser el comienzo de un pequeño paso para ir recuperandose, pero sobre todo te deseo mucha suerte y procura mantenerte activo que a veces la cabeza nos juega malas pasadas.
 
Si el problema (al menos uno de ellos), es la edad, vete a otro país. En la mayoría de los países "civilizados", la edad no suele ser un problema.

Has dicho que ya lo hiciste y salió mal, pero inténtalo otra vez. Estudia de que manera podrías hacerlo, dále 1000 vueltas, analiza posibles países, posibles negocios, gastos/ingresos, posibles trabajos y todo lo que se te ocurra.

Siempre habrá mas oportunidades fuera de aqui, todos sabemos en que estado está esta piltrafa de país.

Se que tiene que ser muy dificil teniendo una familia, pero yo lo haría. Y se que es muy fácil ver los toros desde la barrera, pero cualquier cosa antes que quedarse sentado viéndolas venir.

Ánimo y mucha suerte.

Eso es, ahora que tienes tiempo en vez de invertirlo en machacarte la cabeza, hazlo pero pensando en qué podrías hacer (lícita o ilícitamente) para seguir buscándote la vida, ya se aquí o sea fuera de esta cloaca que tenemos por país.
 
Pues yo estuve en una empresa de mantenimiento de telecomunicaciones, de las comunidades de vecinos, y me dijo que cuando entrase la TDT nos iba a llover el dinero del cielo. Eramos dos empleados, y a mi no me llovió el dinero del cielo. También hacía instalaciones.
 
Pero vamos a ver amigo.

El desatender a tus hijos de manera consciente pudiendo hacerlo, sí es un delito. PERO EN TU CASO NO LO ES, porque tú estás arruinado! Sería en el caso de que teniendo ingresos como los que has tenido, sudaras de pasar la pensión.

Simplemente tienes que demostrar documentalmente tu pésima situación financiera para que el Juzgado te exonere temporalmente de pagar esa pensión.

Vete al Juzgado con toda tu documentación y les expones tu situación y el Juez de Familia te exonerará temporalmente del pago de la pensión, debes llevar una declaración de quiebra, tus deudas todo.

No te preocupes, jorobar, haz lo que te digo.

Y mira te voy a dar un consejo, sinceramente. ¿Has pensado en rehacer tu vida en el extranjero? ¿Pedir un préstamo a tus padres o amigos y empezar ahí de cero? Yo es que España la veo muy jodida para que encuentres algo... No sé.

Y si te piras, te quitas de estos problemas.

Pero que sepas que demostrando tu situación financiera no te pueden pedir responsabilidades penales. Porque tu pensión depende de tu situación económica si ésta cambia por ejemplo en tu caso que te arruinas no te pueden exigr lo mismo.

Un saludo y mucho ánimo y suerte.

Una pregunta

Tenía entendido que mientras tenga el piso, aunque sea hipotecado, el juez no me va a bajar la pensión, por eso me habían recomendado que vendiera el piso antes de pedir la revisión del convenio ¿Es cierto?
 
A alguien que me aconsejaba que me diera de baja en internet. No tengo internet, como ya he dicho, estoy de prestado.
 
Tu tenias un doble matrimonio:
Con tu mujer y con tus empleados.
En ambos casos con condiciones abusivas para la teoricamente "parte fuerte": El marido y el empresario.

Deberias haberte ido divorciando poco a poco de todo, en vez de aguantar el chiringuito.
Esto es algo que los empresarios Españoles llevarán a partir de ahora grabado a fuego.

Como te han dicho, renegocia las condiciones. El salario mínimo es inembargable.

Yo rescaté a un amigo en condiciones aún peores (estaba durmiendo en el coche).
Y ahora está muy bien. Eso si, funciona todo en cash Y no podrá pedir nunca un prestamo.
 
Si fuiste capaz de crear una empresa con 12 empleados y tener propiedades, etc. fijo que tienes muchísimos contactos y recursos.

Cometiste una serie de errores, lógicos si no eres un cabrón abandona a su suerte todo. Pero de todo eso se aprende.

Gente como tu con esa ética, capacidad para emprender y levantar negocios, nunca va tener problemas.

Esto es sólo un bache temporal, tranquilo y sigue adelante por muy neցro que lo veas todo ahora.

Y aquí a todo el foro para desahogarte. Te apoyamos 100 %.

Un saludo
 
Creo que lo peor es una demanda penal de mi ex por impago de la pensión. Te voy a ser sincero, eso me tiene agobiadisímo. LLevo cinco años pasando una pensión muy generosa puntualmente, pero según tengo entendido, dos cuotas consecutivas de impago o tres no consecutivas y puede haber demanda penal.

Apoyo familiar tengo, pero no son buenos tiempos para nadie, y cada uno tiene sus propios problemas y tiene que sacar adelante a sus hijos.

Inicia, lo más rápido que puedas, un incidente de modificación de medidas que te permita adaptar eso de "una pensión muy generosa" a tu verdadera situación actual (incluidas las pensiones de alimentos)

¡Con urgencia¡.

Un saludo y suerte.
 
Solo puedo desearte lo mejor y mucho animo.
 
Volver