La guerra de Siria como nunca antes la habías visto: El timing de la debacle del eje Ruso-Iraní

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.471
Reputación
18.280
Está bastante parada desde la tregua firmada por Rusia y Turquía en Marzo de 2020, desde entonces casi toda la acción son disparos de francotirador y lanzamiento de cohetes/ATGMs/morteros/artillería/ataques aéreos, pero que de ninguna forma suponen cambios territoriales. Fuera de esa zona noroeste: el resto del país está dividido entre el Gobierno sirio (rojo en el mapa) y el SDF (amarillo en el mapa), y entre ellos apenas se zurran y no parece que vaya a haber un conflicto próximo entre ambas partes. En cada una de dichas 2 zonas hay presente una insurgencia del Estado Islámico y de algún grupo menor. De hecho, desde la tregua de 2020, la mayor parte de las bajas gubernamentales son provocadas por el Estado Islámico en el centro del país (desierto).

Ver archivo adjunto 924435
Gracias por la aclaracion

Una lastima lo que han hecho con ese pais nover:
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.246
Reputación
34.946
Últimos días:

-1 assadista muerto en el frente de Idlib.

-Israel realizó un bombardeo nocturno en la zona de Sednaya el día 30 de Enero, se desconocen los datos del ataque o las bajas.

-1 ex-rebelde asesinado en Muzayrib (Daraa)

-1 ex-rebelde asesinado en Herak (Daraa)

-1 pickup destruida por IED/Mina y 1 miembro de Liwa alQuds herido en la zona de al-Masrib (desierto de Deir Ezzor) el día 31.


En Daraa durante este comienzo de 2022 parece que los ataques se centran casi en la totalidad en ex-rebeldes. Casi seguro que quienes están detrás de los asesinatos son los diferentes cuerpos de la Inteligencia siria, aunque alguno puede ser realizado por el EI.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.246
Reputación
34.946
Estados Unidos realizó anoche una operación militar aérea y terrestre en Deir Ballut-Atmah (Idlib) en la que afirman haber dado de baja de la suscripción de la vita a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, que era el líder global del EI, actualmente se están haciendo tests de ADN para confirmar su identidad. EDICIÓN: hay fotos del cadaver y claramente es él:





Habría 13 muertos en la operación, incluidos 6 niños y 4 mujeres, además hay daños en varios edificios de la zona. EDICIÓN: al-Qurayshi se voló con un chaleco/cinturón bomba y con la explosión murieron varios de sus familiares, los combates habrían durado varias horas. EDICIÓN 2: un comandante local de HTS murió en enfrentamientos con las Fuerzas de Operaciones Especiales:









Adicionalmente, Estados Unidos perdió un helicóptero UH60 Blackhawk que se estrelló en la zona de Jinderes. Se desconoce si Estados Unidos sufrió bajas, aunque ellos afirman que no las han sufrido. EDICIÓN: el helicóptero habría sido destruido por EEUU tras haber tenido un fallo mecánico que le impedía despegar:

FKq5XCsXMAoOekL.jpg
FKq5XHCXEAY82X4.jpg


EDICIÓN: EEUU ha publicado imágenes aéreas de la operación:





Otros hechos:

-HTS capturó un Bulldozer del régimen en Saraqib (Idlib), murió 1 assadista en los enfrentamientos.

-1 assadista muerto y 1 herido en un ataque a su puesto en Zabari (Deir Ezzor) el día 28.

-Varios depósitos de combustible de traficantes afiliados a al-Qaterji fueron quemados en un raid del SDF en el Eufrates (Deir Ezzor) el día 31.


-Las milicias Wagner se han desplegado en al-Hawrah (desierto de Raqqa) el día 2 para defender los campos de gas/petróleo.


Resumen de Enero de Gregory P. Waters del conflicto desértico, pocos ataques pero curiosos y bastante distribuidos: ISIS Redux: The Central Syria Insurgency in January 2022
 
Última edición:

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.166
Reputación
46.572

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.243
Reputación
31.888
Lugar
Tesalia
Los daños causarían la ruina económica del país de los ayatolás que tienen un extraño sistema económico
No seria para tanto si solo es un ataque a las instalaciones nucelares.

Iran solo tiene una central nucelar en funcionamiento.

El daño seria en todo caso en la posterior escalada.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.166
Reputación
46.572
No seria para tanto si solo es un ataque a las instalaciones nucelares.

Iran solo tiene una central nucelar en funcionamiento.

El daño seria en todo caso en la posterior escalada.
Otra guerra de las ciudades.pues viendo la efectividad de los plagios iraníes del scud.. probados en Siria..
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.246
Reputación
34.946
Últimos días:

-2 oficiales del SAA muertos en el frente de Idlib, eran un Mayor y un Capitán.

-Protestas en gran parte de Suwayda, que han incluido el corte de la autopista que lleva a Damasco.

-Protestas en Khirbet Ghazaleh (Daraa) por la detención de unos jóvenes.

-Tiroteo contra un puesto en al-Ghariya al-Gharbia (Daraa). El puesto era de la Inteligencia Aérea y los atacantes dejaron neumáticos ardiendo en la zona.

-Ataque contra milicias pro-iraníes en la zona de Palmyra (desierto de Homs) el día 6. Este hecho no está confirmado y quizá no haya ocurrido.

-Ataque contra una patrulla del NDF en la zona oeste de al-Masrab (desierto de Deir Ezzor) el día 6.

-1 general y 1 coronel fallecidos, causa desconocida.

-Vídeo de un helicóptero Apache estadounidense volando bajo en el noreste de Siria.




Poca actividad en todos los frentes, lo más significativo son las protestas en Suwayda, que hacía tiempo que no ocurrían.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.246
Reputación
34.946
Últimas 24h:

-1 rebelde muerto y 2 heridos por un ATGM del SDF/YPG en al-Bab (Aleppo Norte), se destruyó una pickup del SNA.


-Israel volvió a bombardear la zona de Damasco anoche, es el segundo bombardeo en lo que va de año. Hay 1 assadista muerto y 5 heridos, 3 de ellos muy graves, el objetivo parece ser un puesto antiaéreo.


-Continuan las protestas en Suwayda.

-1 assadista (ex-rebelde) muerto por IED en Khirbet Gazala (Daraa), era ex-comandante rebelde y lideraba ahora un grupo afiliado al régimen sirio. Adicionalmente hubo otros 2 ataques de IED en la misma zona, pero fueron fallidos.

-Enfrentamientos entre EI y Liwa Fatemiyoun al norte de la estación de bombeo T2 (desierto de Homs) el día 8. EDICIÓN: 2 heridos en las filas de Liwa Fatemiyoun
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.246
Reputación
34.946
Última semana:

-1 rebelde del SNA muerto por artillería en el frente de Idlib.

-1 assadista muerto por disparo de francotirador en Tadef (Aleppo norte)

-4 ex-rebeldes asesinados en Tafas (Daraa), murieron en 3 tiroteos diferentes. En el funeral de uno de ellos se pudieron ver banderas revolucionarias. Otro de ellos trabajaba para un grupo afín al régimen sirio.

-Enfrentamientos entre autoridades jordanas y cárteles de la droja en Suwayda. Los cárteles de la droja utilizan los puestos del SAA antes de pasar la droja (Captagón) a Jordania. No descarto que haya más enfrentamientos fronterizos muy pronto, los cárteles de la droja se están movilizando.

-1 aeronave de la SyAF fue disparada en la zona sur de Arak (desierto de Homs) el día 11, no hubo daños.

-Varios depósitos de armas/suministros del EI fueron localizados por el SAA cerca de Mayadin (Deir Ezzor) el día 12.


Poquísima actividad en el conflicto esta semana, sobretodo en el desierto, que lleva prácticamente inactivo desde hace 3 semanas. En Daraa los ataques de este año están casi todos dirigidos a ex-rebeldes, es un importante cambio de tendencia respecto a años anteriores.
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.246
Reputación
34.946
Últimas 24h:

-HTS parece haber incluido Active Protection System en varios de sus tanques.


-1 ex-rebelde asesinado en E.Gharbiya (Daraa), también murió su padre (civil) en el tiroteo.

-1 assadista muerto y 11 heridos en ataque de IED contra autobús del SAA en Damasco. EDICIÓN: fotos adicionales del vehículo AQUÍ.

-3 assadistas heridos en ataque a un autobús cerca de Mahin (desierto de Homs) el día 15. Esto es al oeste de al-Qaryatayn, zona por donde pululaba alguna célula del EI, pero que parecía bastante inactiva. EDICIÓN: el general del SAA de todo el departamento noreste iba en el autobús, aunque no fue herido, así que estaríamos hablando de un ataque de alto nivel.

-2 pilotos de la SyAF muertos en Shayrat (desierto de Homs) el día 15, se habrían estrellado con un MiG23. Uno de ellos es un coronel y el otro es un teniente coronel.

-El Estado Islámico habría atacado un puesto del régimen en Haribshah (desierto de Deir Ezzor) el día 15. EDICIÓN: DeirEzzor24 habla de una pickup destruida.

-600 ovejas robadas en la zona de Ithriya (desierto de Hama) el día 15.

-2 civiles muertos por mina al este del desierto de Hama el día 15.

-Sergei Shoygu (ministro de defensa de Rusia) ha llegado a Siria y se ha reunido con Assad hoy:
 
Última edición:

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.098
Reputación
38.466
Lugar
Rue du percebe, 13
He visto alguna información sobre 2 assadistas liquidados por francotiradores en la zona de Tadef, cerca de Al Bab, al nordeste de Aleppo, las escaramuzas no son habituales en esta zona de transición entre el assadismo, la guerrilla pro turca del SNA y los bolcheviques del YPG/PKK. ¿Se sabe algo de esto?

Unified Command Room - Azm: Sniping of two members of the government forces, one of whom is a lieutenant, on the Tadef front in the eastern countryside of Aleppo Al Bab, Aleppo Governorate - Map of Syrian Civil War - Syria news and incidents today - syria.liveuamap.com

La fuente es @HalabTodayTV.




Hay incluso un vídeo rulando por ahí que no había visto nunca. Al primero se ve que el disparo lo atraviesa y golpea en la pared que hay detrás, el segundo se ve desde más lejos, está en una zona urbana y está acompañado, en cualquier caso parece que le dá.




-1 assadista muerto y 11 heridos en ataque de IED contra autobús del SAA en Damasco.

¿Abu Amara? ¿Sarayya Qasium?
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.246
Reputación
34.946
¿Abu Amara? ¿Sarayya Qasium?
He mirado el telegram de los segundos y no pone nada, lo que digan los de Abu Amara no se dónde se mira. Yo supongo que sea cosa de Saraya Qasioun, que son los que operan principalmente en Damasco y alrededores. Por cierto, me sorprende lo mucho que llevan durando sin ser desmantelados, llevan por lo menos 2-3 años de operaciones aunque realizan pocos ataques.

Editado mi post anterior con extras.
 
Última edición: