La guerra de Siria como nunca antes la habías visto: El timing de la debacle del eje Ruso-Iraní

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.098
Reputación
38.467
Lugar
Rue du percebe, 13
Sigue la fiesta, otros 5 assadistas de la milicia pro palestina Liwa al Quds liquidados en el frente oriental, concretamente en la zona de Suknah, en el desierto de Homs. Algunos son unos criajos, no se que edad tendrán pero no creo que lleguen a 20. Ahora repitan conmigo que la guerra está terminando.


16 Jan 21: 5 members of Liwa al-Quds were announced killed in clashes with ISIS near al-Taybah, Sukhnah region (#Homs).










Como dije hace poco el conflicto se está extendiendo hacia el oeste, también en el sur ya que está alcanzando de lleno a Quneitra, en la zona fronteriza con los altos del Golán, donde los ataques se suceden, cerca de la zona del monte Hermón donde la guerrilla se hizo fuerte en 2016. Además la zona esta relativamente cerca de la gobernación de Damasco lo cual inquieta al eje ruso-iraní, porque de ahí podrían saltar fácilmente a Qalamoun occidental y a la zona de Daraya. En esta ocasión por la descripción que se dá es un ataque clásico que hemos visto cientos de veces en esta guerra y también en Iraq, que empiezan con IED y temrmina con un asalto con kalasnikofs, ametralladoras de PK/PKS y cohetes anticarro rpg. Al menos 3 KIA´s y múltiples WIA´s.


S. #Syria: #Quneitra province witnessed another attack tonight. Gunmen targeted with an IED a checkpoint in Ruwihina (border with Golan), before launching the assault. At least 3 soldiers killed & multiple wounded (some critically). First fatalities documented
Down pointing backhand index.












Un IED en una panadería mata a una mujer en Azaz, cerca de la forntera turca, tras este tipo de ataques en estas zonas suele estar el YPG/PKK apoyados por la inteligencia assadista, que tratan de desestabilizar estas zonas.







Rifles de francotirador artesanales de HTS en Idlib. Sin embargo no se ven los rifles en acción. No se que precisión tendrá eso pero dudo que estén por debajo de 1 M.O.A.










Tras las últimas escaramuzas en la zona Turquía habría instalado un nuevo puesto de observación en la llanura de Ghab.


#Syria, Western #Hama countryside

The #Turkish army have set up a new military outpost in the town of #Qastoun, which is located in the Ghab Plains.






https://twitter.com/OGNreports/status/1351197817268789250





Un informe de @SchoebornTrent encontró al menos 2331 bajas pro gubernamentales en siria en 2020. Esto es ridículo, para empezar ahora mismo el 70% de las bajas de los assadistas son mercenarios y jihadistas extranjeros, de los que a buen seguro no quedan rastros en páginas pro gubernamentales ni en ningún lado, de hecho muchas veces son enterrados de manera clandestina en Siria, otras muchas veces ni aparece el cuerpo. Creo que el número real debe ser entre 5 y 10 veces mayor. Interesante el punto que habla de la nueva fase en que entra la guerra.



The Military Casualties of the Syrian Civil War in 2020.





The Military Casualties of the Syrian Civil War in 2020 | International Review
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.250
Reputación
34.956
Como dije hace poco el conflicto se está extendiendo hacia el oeste, también en el sur ya que está alcanzando de lleno a Quneitra, en la zona fronteriza con los altos del Golán, donde los ataques se suceden, cerca de la zona del monte Hermón donde la guerrilla se hizo fuerte en 2016. Además la zona esta relativamente cerca de la gobernación de Damasco lo cual inquieta al eje ruso-iraní, porque de ahí podrían saltar fácilmente a Qalamoun occidental y a la zona de Daraya. En esta ocasión por la descripción que se dá es un ataque clásico que hemos visto cientos de veces en esta guerra y también en Iraq, que empiezan con IED y temrmina con un asalto con kalasnikofs, ametralladoras de PK/PKS y cohetes anticarro rpg. Al menos 3 KIA´s y múltiples WIA´s.
En estos 2 últimos meses ha habido bastante actividad en Quneitra, más de lo normal, lo que no se sabe es quienes son los insurgentes, yo supongo que sea cosa del EI y células ex-rebeldes locales.


Añado incidentes:

-1 assadista (ex-rebelde) asesinado en Jalin (Daraa).

-1 oficial assadista muerto y 2 heridos en una emboscada en Baath City (Quneitra).

-1 assadista (ex-rebelde) asesinado en la ciudad de Daraa.

-1 assadista (ex-rebelde) asesinado en Sahem Golan (Daraa).

-1 assadista (ex-rebelde) asesinado en Nahata (Daraa).

-3 assadistas muertos por IED/Mina en las cercanías del Campo Doubayat (desierto de Homs) el día 12.

-2 assadistas de la 25th Division (Tiger Forces) muertos en enfrentamientos en Andarin (desierto de Aleppo) el día 14.

-1 assadista de las fuerzas especiales murió cerca de Palmyra (desierto de Homs) el día 14.

-2 assadistas heridos por IED/Mina al norte de Shoula (desierto de Deir Ezzor) el día 14.

-Operación de peinado desértica de Liwa Fatemiyoun y el 5th Corps en la zona de Shoula (desierto de Deir Ezzor) entre los días 14-17, desconozco si sigue en marcha.

-Enfrentamientos entre el EI y otro grupo criminal en Jabal Harekbah (desierto de Hama) el día 15.

-1 assadista muerto y 2 heridos en ataque de IED/Mina al este de Ithriya (desierto de Hama) el día 18.

-1 miembro del NDF arrestado en la ciudad de Deir Ezzor el día 19, dicen que planeaba desertar.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.250
Reputación
34.956
Acontecimientos recientes:

-1 comandante de Liwa al-Quds y 2 de sus acompañantes muertos en un ataque de ATGM rebelde en Basratun (Aleppo occidental)

-10 assadistas desertaron y se trasladaron a territorio rebelde, la mayor parte de ellos eran ex-rebeldes.

-Israel bombardeó una posición en las cercanías de Kazo (oeste de Hama) con un GBU39 la noche del 21-22, se sabe que hay 3 fallecidos (civiles en un principio) y que el objetivo fue un edificio que aparenta ser un almacén, según AuroraIntel se habría preguntado a varios locales y ninguno sabe de la vinculación de ese almacén con el régimen. Podría ser un ataque fallido o bien que el IRGC o similar usase eso para esconder cosillas.



-1 assadista (ex-rebelde) fue asesinado en las cercanías de Muzayrib (Daraa) el día 19.

-1 Sheikh, miembro del comité de reconciliación, fue asesinado en Muzayrib (Daraa) el día 21.

-El régimen envió refuerzos a Daraa el día 22, en concreto se trata de un convoy de T-72 Adra.

-1 Sheikh y 1 miembro de fuerzas tribales murieron por IED/Mina en Bayud (desierto de Hama) el día 14. Las pérdidas de las fuerzas tribales rara vez se reportan, participan del lado del régimen en este frente aunque en muchos casos no son pro-gubernamentales.

-7 tanques de combustible explotaron en la Refinería de Homs la noche del 18-19. Se desconocen las causas, pudo ser accidente, sabotaje o ataque. Esta misma refinería fue golpeada al menos en 2 ocasiones durante 2020.


-1 comandante del NDF muerto y 3 assadistas heridos en un ataque de IED/Mina al este de Ithriya (desierto de Hama) el día 16.

-3 assadistas de Liwa al-Quds muertos en enfrentamientos cerca de Kawm (desierto de Homs) el día 18.

-6 assadistas habrían muerto en el desierto de Hama el día 18, esto lo reclama el EI de forma oficial.

-1 camión y 1 motocicleta destruidos por IED/Mina cerca de al-Sukhnah (desierto de Homs) el día 21. La prensa local reporta 2 bajas del régimen en un incidente similar en la misma zona.

-1 camión dañado por IED/Mina en el campo de Tayem (desierto de Deir Ezzor) el día 22.
 
Última edición:

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.098
Reputación
38.467
Lugar
Rue du percebe, 13
Siguen los choques en el desierto de Homs entre las milicias pro rusas y pro iraníes y el ISIS, parece que hay implicación de la RuAF. Los choques se desarrollan al este de Suknah y hay al menos 7 assadistas KIA cuya nacionalidad se desconoce y 11 miembros del ISIS eliminados por la RuAF.


Homs desert | Ongoing violent operations leave nearly 20 fatalities among regime forces, Russian-backed militias and ISIS.



On Jan 27, 2021

Russian fighter jets continued striking ISIS positions in east Homs desert which has experienced renewed clashes between ISIS on one hand, and Russian-backed militias, regime forces and loyalists on the other. The clashes are concentrated on the frontlines of Al-Sukhnah desert near the administrative border between Homs and Deir Ezzor.


In the past few hours, SOHR activists have documented the death of seven members of regime forces and Russian-backed militias due to the fierce clashes and attack by ISIS on their vehicles, while ISIS lost 11 members in the same clashes and Russian airstrikes.


As Russian jets continue their operations in the Syrian desert, the number of Russian airstrikes on ISIS positions in Homs, Deir Ezzor and Aleppo-Hama-Al-Raqqah triangle in the past few days have risen to 200.


Since 24th of March 2019, SOHR has documented the killing of at least 1,242 regime soldiers and loyalists of Syrian and non-Syrian nationalities, including at least two Russians, and 145 Iranian-backed militiamen of non-Syrian nationalities. All were killed in attacks, bombings and ambushes by the “Islamic State”, west of Euphrates in the deserts of Deir Ezzor, Homs, and Al-Suwaidaa.


Also, four civilians working in gas fields, 11 shepherds and four other people were killed and documented by SOHR in the same period, from late March 2019 until today. They were killed in attacks by ISIS cells. While 674 ISIS members were also killed in attacks and bombardment in the same period.


Homs desert | Ongoing violent operations leave nearly 20 fatalities among regime forces, Russian-backed militias and ISIS • The Syrian Observatory For Human Rights




Otras fuentes los sitúan en 5 KIA´s.


SOHR: 5 pro-Assad militiamen have been killed during combing operations in the desert searching for ISIS cells, while 13 ISIS fighters have died in Russian airstrikes.







Aquí hay un vídeo en el que salen helicópteros de ataque a tierra rusos supuestamente disparando cohetes tipo C5K contra militantes en el desierto de Homs, sin embargo hay dudas de que el vídeo sea reciente.







En Daraaa siguen los enfrentamientos entre assadistas y opositores, algunas fuentes dicen que hasta 7 assadistas habrían muerto en Tafas aunque creo que el dato es exagerado. En todo caso el eje ruso-iraní ha movido equipamientos pesado como carros de combate T-72 Adra y artillería de 130 mm desde Damsco. Sin embargo no está nada claro cual es la situación sobre el terreno, sobre todo en la zona de Tafas.


#Daraa
This morning #SAA tried to advance on Tafas but rebel cells have been able to kill some soldiers. Local channels report 7 dead SAA.







Otros 2 assadistas KIA en los combates en Daraa. Hay noticias de que la RuAF estaría implicada también en operaciones en Daraa en apoyo a las milicias pro Assad.


25 Jan 21: 2 government soldiers, one from the Golan region and the other from Ashrafiyeh, Sahnaya nbhd (Damascus) were confirmed KIA in gun battles yesterday during Dara'a uprisings. Not counting the seized IDs (oppo sources not reputable), these are the only confirmed KIAs.











En los ejes Latakia-aleppo-Idlib siguen las escaramuzas a diario con ataques de francotirador, hostigamientos con obuses de mortero, intentos de infiltración y algún que otro ATGM del que casi nunca hay vídeo.



#Latakia
Regime forces killed 2 rebels by ATGM fire in Latakia countryside earlier today.
Rebels responded by attacking SAA positions with sniper fire, killing 2 Soldiers of the #assad regime.

#Daraa

Regime reinforcements arrived to Tafas town, another attack is expected soon







Los assadistas están bombardeando con artillería y cohetería el sureste de Idlib, en especial las zonas situadas al este de Ariha, la propia Ariha fue bombardeada también hace unos días.


Assad regime militias have shelled the villages of Majdalaya, Neirab and Maarblit in the eastern #Idlib countryside with heavy artillery.





https://twitter.com/OGNreports/status/1353996498011377664
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.250
Reputación
34.956
Acontecimientos recientes, no pongo algunas cosas de las que dijo bacterio en su post de hoy, actualicé mi post anterior para añadir una muerte:

-2 assadistas heridos en un ataque de ATGM rebelde en Latakia hace unos días. Está habiendo bastante intercambio de disparos en esa zona.

-Turquía ha comenzado a cambiar el camuflaje de sus tropas de infantería.


-El régimen (4th Division) lanzó un asalto a Tafas (Daraa) el día 24 por la mañana, fueron repelidos por los rebeldes locales tras varias escaramuzas, la 4th Division sufrió 5 muertos. Actualmente hay negociaciones entre los rebeldes locales, la 8th Brigade del 5th Corps y la 4th Division. El tipo al que buscaban en Tafas habría huido.


-1 ex-rebelde muerto por IED en Jasim (Daraa) el día 24.

-1 ex-rebelde asesinado en la ciudad de Daraa el día 24. Adicionalmente se desactivó un IED ese mismo día en la ciudad de Daraa.

-1 assadista asesinado en la provincia de Daraa el día 26.

-1 assadista (ex-rebelde) asesinado en al-Amji (Daraa) el día 26.

-1 combatiente del 5th Corps (ex comandante rebelde) asesinado en Jalin (Daraa) el día 26.

-Enfrentamientos entre el régimen y el EI al este de Palmyra (desierto de Homs) el día 23 de noche.

-Enfrentamientos entre el régimen y el EI al norte de as-Shoula (desierto de Deir Ezzor) el día 23. Habría varios heridos leves en las filas del NDF.

-3 islamistas del EI muertos en ataques aéreos rusos al oeste de Palmyra (desierto de Deir Ezzor) el día 24.


-2 autobuses dañados en un ataque del EI al oeste de la ciudad de Deir Ezzor el día 24, el ataque se saldó con 3 assadistas muertos y 10-15 heridos.

-Enfrentamientos entre el NDF Mayadin y el EI al oeste de Mayadin (Deir Ezzor) el día 26, ocurrieron después de que se encontraran 2 cadáveres de miembros del SAA.

-1 tanque y 2 camiones habrían sido golpeados con ATGM/RPG/IED cerca de al-Sukhnah (desierto de Homs) el día 26. Los 3 ataques han sido reclamados por el EI.

-3 islamistas del EI muertos y 2 pickups destruidas en el norte de as-Shoula (Deir Ezzor) el día 26.



Bastante actividad en Daraa y el desierto estos días, mientras el frente real ha estado muy parado. Las negociaciones en Tafas seguirán, si no prosperan es de esperar una operación militar gubernamental en los próximos días. En el desierto se han visto por primera vez en mucho tiempo éxitos del Régimen: 6 muertos y 2 pickups destruidas.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.250
Reputación
34.956
Acontecimientos recientes:

-1 oficial Spetznaz ruso murió el 14 de Enero, pudo haber muerto en un intento de infiltración en el noroeste de Hama que se reportó ese día.

-El alcalde de Nahata (Daraa) fue asesinado el día 28.

-Insurgentes han atacado coordinadamente puestos de control en el sur del país (Daraa/Quneitra/Rif Dimasq) durante la noche del 28 y mañana del 29, en concreto serían en Nawa, Karak, Jasim, al-Malih, al-Gharayah, Saham al-Golan, al-Sahwa, Al-Jaidur, Inkhil, Jubata al-Khasab, Beit Jinn y Ein Dhikr. Habría bajas y destrozos materiales, en cuanto salga más información actualizaré.

-1 assadista de Liwa al-Quds muerto por Mina/IED al norte de as-Shoula (desierto de Deir Ezzor) el día 28.

-1 assadista del NDF muerto al oeste de Mayadin (desierto de Deir Ezzor) el día 28.

-Enfrentamientos entre la 18th Division y el EI en Bir Zamlah (desierto de Raqqa) el día 28.

-2 islamistas del EI muertos y una guarida encontrada al norte de as-Shoula (desierto de Deir Ezzor) el día 28.

-Una operación de peinado desértica ha concluido, peinaban la zona entre Palmyra y la estación T2. Sin datos de los resultados, así que no han debido de hacer nada.

-Salieron vídeos de helicópteros rusos en el desierto, el primero mostraría la destrucción de una pickup del EI, posiblemente alguna de las de mi post anterior.



-Hoy se cumplen 8 años de la masacre de Quweik en territorios del régimen sirio.
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.098
Reputación
38.467
Lugar
Rue du percebe, 13
En efecto, como acaban de decir se cumplen 8 años de la masacre del río Quweiq. Esa mañana aparecieron más de un centenar de hombres ejecutados en la rivera del río.






La escalada en Daraa y Quneitra va a más. Parece que la guerrilla ha atacado de manera coordinada con armas ligeras y rpg´s varios puestos de control assadistas en Daraa y Quneitra y también hacia el norte hacia Rif Dimasq, aquí se ha filtrado un vídeo nocturno con los supuestos ataques pero no se aprecia mucho.






Incluso se habla de un ataque con VBIED o SVBIED contra un edificio de la inteligencia aérea al sur de Quneitra, en la misma forntera con los altos del Golán. Se habla de un número indeterminado de bajas. A ver si el SOHR dice algo al respecto.


S. #Syria: massive blast heard tonight in S. #Quneitra province as insurgents blasted the Air Force Intelligence building in Saida Hanout. Dead & wounded as per 1st reports.






La situación está tan jodida en el suroeste del país que la internacional assadista ha desplazado a 70 pakistaníes de la milicia Zenabiyoun y afganos de la Fatemiyoun a la zona de Daraa y Quneitra. Y es que como he dicho ya muchas veces la guerra actual en Siria tiene poco de guerra civil.


Military reinforcements consisting of 70 members of the Fatemiyoun and Zeinabiyoun brigades have been sent to #Daraa by #Iran-ian militias.






Se habla de un coche bomba en Afrín.


A car bomb explosion has reportedly hit the industrial zone in the city of #Afrin in northern #Aleppo countryside.

https://twitter.com/OGNreports/status/1355479258605486080




En el frente oriental la situación es tan explosiva que helicópteros de ataque a tierra rusos están escoltando a los autobuses que transportan assadistas desde Deir Ezzor hacia Damasco a través del desierto de Homs.


 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.250
Reputación
34.956
Resumen de estos días:

-Tavhid vo Jihod sacó un vídeo de sus francotiradores en el frente de Idlib, salen en él algunos de los muchos disparos de francotirador que han causado bajas en el frente. Calibreobscura analiza el vídeo en el hilo del spoiler.


-1 ataque de IED en Saida Hanout (Quneitra) el día 29.

-1 ataque contra un puesto gubernamental en Jaba (Quneitra) el día 30.

-1 ex-rebelde asesinado en Tasil (Daraa) el día 30.

-El alcalde de Karak este (Daraa) asesinado el día 1. Es el tercer alcalde que ha sido asesinado en Daraa en lo que va de año.

-1 ataque contra un puesto del régimen en al-Kam (desierto de Deir Ezzor) el día 29.

-Varias bajas en un ataque de IED a un autobús de la 4th Division cerca de las granjas de Kabash (desierto de Raqqa) el día 30. El Estado Islámico sacó vídeo del ataque.


-1 assadista del NDF muerto en el desierto de Homs hace unos días.

-1 assadista de la 4th Division murió de las heridas sufridas en un ataque desértico del día 30 de Diciembre.

-1 muerto encontrado en Qasr al-Hayr al-Sharqi (desierto de Homs). Creo que pertenecía al NDF Sukhnah, ya que dicha unidad ha enviado refuerzos a la zona.


La actividad en Daraa y en el desierto sigue bastante estable, mientras que del frente real apenas hay noticias. Turquía está ahora pacificando aún más la zona, ya que está montando puestos de control a lo largo de la autopista M4, Idlib lleva un tiempo con una situación bastante buena de su seguridad, que contrasta con la malísima situación del norte de Aleppo, que sufre ataques terroristas todas las semanas, quienes están detrás de ellos es difícil de saber, seguramente sea cosa de células kurdas, células del EI y células assadistas.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.250
Reputación
34.956
Estos días:

-1 assadista muerto y varios heridos en un ataque de ATGM rebelde en Aleppo occidental.

-2 niños heridos en un ataque de ATGM del régimen a un vehículo civil en el sur de Idlib. Emplearon un 9M133FM-3.

-Al menos 3 assadistas han desertado en territorio rebelde, hace unos días se anunciaba una deserción de alrededor de 40 individuos.

-1 assadista asesinado en Sanamayn (Daraa) el día 2.

-Israel bombardeó anoche Siria por cuarta vez en lo que va de año, el objetivo era algún lugar en el sur del país, no hay bajas reportadas. Edición: el aeropuerto de Damasco fue golpeado, imágenes de satélite en el spoiler.



-1 ruso de las milicias Wagner murió el día 5 de Enero en Siria, se desconoce el lugar, pero es probable que fuera en zonas desérticas, que es donde están principalmente desplegados para proteger campos de gas/petróleo.

-12 pro-iraníes de Liwa al-Baqir muertos en un ataque del EI en Fasidah (desierto de Hama) el día 3. Se habla de 15 heridos y Gregory sospecha que pueda haber sido el primer ataque de SVBIED de toda la insurgencia desértica. Edición: añado imágenes, no fue un SVBIED, se destruyó un camión, hay varios cadáveres calcinados, el EI sacó vídeo e imágenes del incidente, contenido gráfico en el spoiler:

-4 supuestos agentes del EI arrestados por el NDF en Amahan (Deir Ezzor).

-Foto de una reunión del partido Baath (el de Assad), ese que tanto le gusta al rojerío patrio:



Gregory P. Waters ha sacado el resumen de Enero de 2021 y afirma que murieron 55 soldados y que fueron heridos otros 22, sería el peor mes jamás registrado en el desierto desde que comenzó la insurgencia desértica, para más información, leer su artículo completo: ISIS Redux: The Central Syria Insurgency in January 2021
 
Última edición:

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.098
Reputación
38.467
Lugar
Rue du percebe, 13
Un ATGM de largo alcance assadista habría dado de baja de la suscripción de la vita a 7 miembros de la guerrilla al noroeste de Hama, se desconoce de que grupo son. Algunas fuentes apuntan a que son del TIP.



#Syria: pro-Assad forces fired today an #ATGM destroying a vehicle carrying Rebels on Khirbet Naqus front (NW. #Hama). At least 7 were killed. Multiple wounded too.











La guerrilla ha respondido bombardenado posiciones de las milicias multinacionales pro iraníes.


#Syrie: L'organisation Ansar al Islam a bombardé à l'artillerie des positions de l'armée d'Assad dans la campagne nord-ouest de #Hama.









La RuAF ha vuelto a bombardear el sur de Idlib desde hace unos días.


#Syria #Idlib Footage showing #RuAF airstrikes near Kafr Arrouq.








Los bolcheviques sionistas del YPG/PKK siguen colocando bombas en las zonas liberadas al norte de Aleppo, sobre todo en Azaz donde está el cuello de botella que comunica las zonas liberadas y es por tanto el punto ás débil. Sin embargo estos IED´s fueron detonados por el SNA.


#Syria: today #SNA seized 3 IEDs in #Azaz (N. #Aleppo). They were hidden in bags & toys for children. Safe detonation below, causing a massive blast.






El ISIS acaba de publicar unas imágenes de un ataque sucedido hace varios días en el desierto de Homs que sugieren que varios assadistas fueron ejecutados en el interior de sus barracones con armas con silenciadores, sin embargo hasta ahora no hay ninguna evidencia visual que hubiera un SBVIED implicado en el ataque como sugieren algunas fuentes. Enero ha sido el més más letal en el frente oriental en mucho tiempo.



Based on the pictures of the Tuwaynan attack #ISIS released today, seems clear many soldiers were killed in their barracks (1-2) while a truck was destroyed (3), likely carrying reinforcements & resulting in the many charred bodies initially reported.










Estas son las imágenes de los 12 rebanapescuezos moderados de Liwa Al Baqir muertos en un ambush del ISIS hace unos días en los alrededores de Suknah. Sin embargo las bajas no son un problema para el eje ruso-iraní, tienen reemplazos ilimitados a 500$ mensuales provenientes de hasta una docena de países.








Otros 2 ex opositores "reconciliados" con los terroristas eliminados en Daraa.


S. #Syria: 2 reconcilied Rebels were shot dead past ~24 hours in #Daraa prov.: - former cmdr of "Golan's Commandos Brigade" killed in Daraa (brother assassinated last Oct. w/ Adham Al-Kard) - ex-fighter shot dead in front of his house in Muzayrib (brother killed in Sept. 2020).





https://twitter.com/QalaatAlMudiq/status/1357750282017509377




La guerrilla habría lelvado a cabo un ataque de infiltración al sur de Idlib en las últimas horas con resultado de varias bajas, se espera confirmación. De ser cierto supongo que es una operación de castigo por el ataque con ATGM.


Opposition groups carried out an infiltration operation in the village of Fatatira overlooking Shahshabo Mountain in the south of Idlib. A group of pro-Assad militias have been killed so far. Clashes continue


Opposition groups carried out an infiltration operation in the village of Fatatira overlooking Shahshabo Mountain in the south of Idlib. A group of pro-Assad militias have been killed so far. Clashes continue Idlib Governorate - Map of Syrian Civil War - Syria news and incidents today - syria.liveuamap.com



Se reportan asimismo ataques del ISIS en la zona próxima al valle del Éufrates, cerca de Deir Ezzor, lo cual significa que el ISIS ha ensanchado enormemente el area de operaciones. Se habla de 4 assadistas de la 17ª división KIA.


Four '17th Division' Assad regime militiamen were killed amowing an ISIS ambush in the Jana al-Tayaran area southwest of al-Mayadin city, east of Deir al-Zour.


https://twitter.com/OGNreports/status/1357750266829938689




No solo Turquía, también Rusia está llevando a mercenarios desde la provincia meridional de Suwaida a Libia para luchar por Haftar.


35-50 more Syrian mercenaries being shipped by Russia from Sweidaa' to Libya to fight alongside Haftar.


https://twitter.com/Elizrael/status/1357067047956529154
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.250
Reputación
34.956
Actualicé mi post anterior con imágenes adicionales, noticias del conflicto de estos días:

-Ansar al-Tawheed realizó un ataque con cohetes Volcano a Kafranbel, reclaman haber dado de baja de la suscripción de la vita varios rusos y assadistas. Los cohetes Volcano son cohetes pesados caseros creados por dicha facción islamista.

-Rusia perdió 2 drones Orlan10 en los últimos días, uno cayó sobre territorio rebelde en Idlib y el otro cerca de Ain Issa (Raqqa).

-1 assadista muerto en el frente de Latakia y 1 capturado cerca del 46th Regiment (Aleppo occidental).

-Suicidios en las filas del NDF Quneitra estas últimas semanas.

-2 ex-rebeldes asesinados en la ciudad de Daraa y Muzayrib (Daraa) el día 5.

-1 ex-rebelde asesinado en Kanaker (Rif Dimasq) el día 6.

-2 assadistas heridos en ataque de IED cerca de Inkhil (Daraa) el día 7.

-1 capitan assadista y 2 soldados abducidos de la que iban a Sanamayn (Daraa) el día 7.

-Enfrentamientos entre el 5th Corps y narcotraficantes en Bosra (Daraa) el día 7, arrestaron a 3 individuos.

-1 pickup assadista destruida por IED/Mina al este del desierto de Hama el día 2, fue reclamado oficialmente por el EI.

-1 assadista herido de gravedad por IED/Mina cerca de Ithirya (desierto de Hama) el día 4.

-4 assadistas muertos cerca del aeropuerto de Mayadin (Deir Ezzor) el día 5.

-1 assadista (ex-rebelde) muerto y varios heridos en un ataque del EI en Qaryatain (desierto de Homs) el día 5.

-1 assadista herido en ataque de IED/Mina en Wadi Azeeb (desierto de Hama) el día 6.

-3 assadistas habrían muerto y 16 habrían sido heridos en un ataque del EI cerca del campo de al-Taym (desierto de Deir Ezzor) el día 6.
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.098
Reputación
38.467
Lugar
Rue du percebe, 13
No hay vídeo de esto por algún lado, hay enfrentamientos al sur de Idlib en estos últimos días pero no sale apenas material gráfico.


-Ansar al-Tawheed realizó un ataque con cohetes Volcano a Kafranbel, reclaman haber dado de baja de la suscripción de la vita varios rusos y assadistas. Los cohetes Volcano son cohetes pesados caseros creados por dicha facción islamista.


Ni de esto:


-Tavhid vo Jihod sacó un vídeo de sus francotiradores en el frente de Idlib, salen en él algunos de los muchos disparos de francotirador que han causado bajas en el frente. Calibreobscura analiza el vídeo en el hilo del spoiler.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.250
Reputación
34.956
No hay vídeo de esto por algún lado, hay enfrentamientos al sur de Idlib en estos últimos días pero no sale apenas material gráfico.






Ni de esto:
De lo primero creo que sólo hay fotografías, puse una de ellas en el spoiler, son casi todas ellas iguales, en el twitter de calibreobscura hay también unas cuantas fotos de disparos con cañón del mismo grupo. El vídeo de los francotiradores está en la web de Tavhid vo Jihod (shom punto tv) y son 16 minutos de vídeo, que calibreobscura resume bastante bien.

De la incursión del SNA de hace unos días no he encontrado nada, hay una falta de contenido documental en prácticamente todo el conflicto desde hace unos meses. Estoy sólo listando en estos resúmenes lo que creo que es verídico o está confirmado.
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.098
Reputación
38.467
Lugar
Rue du percebe, 13
De lo primero creo que sólo hay fotografías, puse una de ellas en el spoiler, son casi todas ellas iguales, en el twitter de calibreobscura hay también unas cuantas fotos de disparos con cañón del mismo grupo. El vídeo de los francotiradores está en la web de Tavhid vo Jihod (shom punto tv) y son 16 minutos de vídeo, que calibreobscura resume bastante bien.

De la incursión del SNA de hace unos días no he encontrado nada, hay una falta de contenido documental en prácticamente todo el conflicto desde hace unos meses. Estoy sólo listando en estos resúmenes lo que creo que es verídico o está confirmado.

Gracias, he visto el vídeo en shom punto Tv, el grupo ya sacó otra compilación de francotirador hace unos meses, suelen sacar una compliación de estas cada varios meses. Sin embargo poco material gráfico (fotos y vídeos) esá saliendo. En la compilación hay varios que son claramente muertes si bien no he visto ningún tiro limpio en la cabeza o al menos no se apreciaba, otras se aprecia que impacta en los hombros y las extremidades y el enmigo incluso huye a pesar de haber sido alcanzado.


New Sniper Killing Compilation From The Frontlines | theYNC


Me ha parecido ver la munición 7.62x51 o la 7.62x54R en rifles modificados, también me ha parecido que en los rifles anti materiales usan el calibre 50 ruso (12.7x108) y no el 50BMG (12.7x99), el ruso es ligeramente más largo.



En todo caso hacía tiempo que no veía una compilación tan buena. No se hasta que punto es buena idea usar trácer en este tipo de situaciones, puesto que puede delatar tu posición, tienes que estar muy seguro de que no te van a ver si te acercas mucho.
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.250
Reputación
34.956
En todo caso hacía tiempo que no veía una compilación tan buena. No se hasta que punto es buena idea usar trácer en este tipo de situaciones, puesto que puede delatar tu posición, tienes que estar muy seguro de que no te van a ver si te acercas mucho.
No he revisado estos para ver los tiempos, pero en otros vídeos el grupo este estaba disparando a distancias de alrededor de 2km, a esa distancia da igual usar trazadoras que no, no te van a localizar.

Han acabado las negociaciones en Tafas (Daraa) tras unas semanas, parece que no habrá más enfrentamientos, varios individuos se irán de la localidad y entregarán sus armas. La situación en Daraa dudo que cambie por la marcha de estos individuos: