La guerra de Siria como nunca antes la habías visto: El timing de la debacle del eje Ruso-Iraní

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.172
Reputación
46.580
Si ha sufrido daños.la mitad de los sams han sido destruidos en tantos años de guerra.y las nuevas baterias unas cuantas ya han sido destruidas por israel..unos cuantos panstir..
Y aqui rn ese caso la mayoria de los sams que quedan esta. Agrupados en la zona de damasco no al norte..
Pero vamos turquia tiene superioridad en numeros a siria y en tanques y artilleria..ya solo por eso es superior al ejercito sirio.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.172
Reputación
46.580
Recordemos que los alubios machacaron las defensas antiaérea tras el derribo del f16 ..y para derribarlo se gastaron 50 misiles...
Y ademas el otro dia volvieron a bombardear damasco..
..
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.250
Reputación
34.958
Recordemos que los alubios machacaron las defensas antiaérea tras el derribo del f16 ..y para derribarlo se gastaron 50 misiles...
Y ademas el otro dia volvieron a bombardear damasco..
..
Esos números que se han puesto son imposibles de creer. 4000 MANPADS no los debe de tener ni Turquía, y si Siria los tuviera entonces sería muy probable que la oposición tuviera muchos de capturas, y no es el caso. La oposición ha usado muy pocos en toda la guerra. El otro equipamiento del que se habla, no debe de existir, porque cada vez que hay un bombardeo, casi siempre impacta algo o mucho. Mucho habrá sido perdido en el conflicto, más lo que se haya destruido con los bombardeos israelíes y americanos.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.250
Reputación
34.958
Hoy el régimen ha capturado varios poblados más en el oeste de Aleppo, por las zonas que marco en azul. Serían: Al-Mughir, Al-Shamiko, Zahrat Al-Madayin, Al-Fursan Association, Urum Al-Sughra, Kafr Joum Sharqi, Kafr Joum Gharbi y Al-Arbikh. También ha atacado en Rif al Muhandiseen pero ha sido repelido:
capturas.jpg


El régimen ha perdido un tanque tras caerse de un puente en Khan al-Sibil, cerca de Saraqib (Idlib), la tripulación está herida. El cómo ha ocurrido el incidente no se sabe.
EQqPnMsU4AY6ZU3.jpg
EQqXCL2XkAEQ_uS.jpg


Ha perdido otro tanque en Idlib hoy. Un tanque que no consigo reconocer por la calidad del vídeo, va circulando por una carretera de tierra (1) y un ATGM lo caza sin complicaciones (2). Da la impresión de que van tropas subidas encima del tanque, si es así: bajas aseguradas:


Fotos (1,2):
tanqueta1.jpg
tanqueta2.jpg


Más problemas en el desierto y el sur para el régimen:
-1 assadista asesinado en al-Rez (Deir Ezzor), la autoría es del Estado Islámico.
-Un comandante (Salam al-Fakiki) de las PMF pro-iraníes ha sido asesinado cerca de al-Bukamal (Deir Ezzor).
-Un ataque en al-Sanamayn (Daraa) casi elimina a 2 oficiales assadistas.
-Ha habido un ataque en Dael (Daraa), no se sabe nada sobre las bajas.
-Ha habido un ataque en Mushairfa (Daraa) por segundo día consecutivo
-Intento de asesinato de 2 assadistas en Beit Jinn (afueras de Damasco)

También es de importancia esto: توتر على خلفية اختفاء عنصر من قوات شيخ الكرامة في السويداء . Un elemento de las fuerzas Sheikh al-Harama ha desaparecido y amenazan con represalias, estas fuerzas eran una de las principales facciones opositoras en Suwaydah.

En Quneitra los iraníes están tratando de reclutar jóvenes para sus filas. Esto está en la frontera con Israel, por lo que no descartaría algún ataque aéreo a la zona pronto, ya que se sabe que los iraníes están ahí.

Más sobre el desierto, aquí se pueden ver fotos de un puesto de las brigadas iraníes en Deir Ezzor, parece que están equipadas incluso con ATGMs, si el Estado Islámico ataca algún puesto de estos puede hacer capturas interesantes. Luego los del hilo del Kremlin soltarán la bobada de que a este grupo lo financia y equipa Estados Unidos desde al-Tanf:
EQgMRmJVAAA3e56.jpg




En los 12 primeros días de Febrero han muerto al menos 300 assadistas en los frentes de Aleppo e Idlib, un ritmo de muertes que no se veía desde las operaciones en Ghouta Oriental. La cifra será mayor de 300 debido a cómo se extraen estas, ya que el gobierno no da cifras oficiales de sus muertos, porque le importan una hez

La mitad de los muertos vienen de sólo 4 governorados, por lo que es de esperar una gran cantidad de chiitas/alawitas muertos. El número de oficiales muertos asciente a 27, que es una cifra bastante elevada. Más detalles en el siguiente hilo de Twitter:




Ya se sabe que el helicóptero fue derribado por un misil antiaéreo:
 
Última edición:

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.099
Reputación
38.468
Lugar
Rue du percebe, 13
Si bien apenas es reportado, ni siquiera por el observatorio Sirio que cada vez está más escorado hacia el ultrasionismo del YPG/PKK/SDF, las milicias pro Assad están sometidas a una derroción épica en más de la mitad de las zonas "controladas" por ellos, y que no da signo alguno de remitir. Una nueva emboscada cerca de la T3, la tercera en pocos días, habría cuasado un número indeterminado de decesos. Hace timepo dije que lo que causará la implosión del Assadismo no será la incapacidad de ocupar todo el país, sino la incapacidad de controlar las zonas que ocupa. En este caso parece que han logrado destruir y/o capturar varias technicals.


ISIS attacked pro-Assad forces checkpoint near T3 station in Eastern Homs.











Tal y como predije hace un tiempo los choques entre milicias iraníes pro Assad y nacionalistas sirios se acabarían extendiendo desde Daraa a la vecina Suwaida, y así ha sido. En este otro frente también hay un montón de ataques y bajas no reportados. De este ataque no se sabe aún el nº de bajas como ocurre con la mayoría de ellos. Quizás Lma0Zedong sepa algo mas sobre estos ataques en las provincias meridionales y en el desierto, yo apenas encuentro información, ni el observatorio sirio los está reportando ya.



#Syria - al-Suwayda countryside

Last night clashes took place between #Assad regime "Military Security" militiamen and an armed group in the town of Salkhad.







Otro helicóptero assadista que muerde el polvo, esta vez al oeste de Aleppo, después de que ayer estuvieran apartados de los cielos.


The burning remains of the regime militia helicopter that has been downed in western rural Aleppo.









Así han acabado dos de los jihadistas que ocupaban el helicóptero, ya reunido con sus 72 vírgenes. El primero será abono, el segundo barbacoa.


Bodies and ID cards of the two killed Assad regime pilots of the downed helicopter in Western Aleppo today. One of them was a Colonel.






WorldOnAlert on Twitter




Vídeo del derribo.


Video shows Syrian rebels downing Assad regime helicopter with MANPADS in Western Aleppo today. Amazing!







HTS acaba de sacar un vídeo en el que golpean con un ATGM una posición de lanzamiento de ATGM´s iraní al oeste de Aleppo, golpeando a 2 rebanacuellos moderados, uno de ellos aparentemente cae desde la azotea al suelo tras el impacto, además parece caer de cabeza por lo que es un posible KIA.


Video shows HTS blowing up Assad regime ATGM position and two Assad regime fighters with ATGM in Western Aleppo today.


 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.250
Reputación
34.958
Hoy ha sido derribado el segundo helicóptero en 3 días, esta vez un Mi-8, cerca de Atarib en Aleppo Occidental. Se habla de que ha sido derribado con otro MANPADS turco, la autoría al igual que en el caso anterior no se sabe, los rusos dicen que el misil salió del puesto turco en Darat Izzah.


Edición: el ataque se lo ha atribuido el SNA
EQv8QvxXsAEXFrR.jpg


Toda la tripulación ha muerto, los 2 pilotos y el tirabarriles. Uno de ellos es el Capitán Tariq Ali Milyad Suleiman, otro el Mayor Bashar Issa y el otro Milad Suleiman:
EQvbug7WkAEVA8T.jpg
EQvpMLfWoAA_yMv.jpg
IMG_20200214_141316.jpg


Hoy el régimen ha capturado el puesto del regimiento 46, Urem Assughra y Rif al Muhandiseen 2, en esta última habría habido combates intensos durante la noche. También anoche comenzaron una operación al norte de Aleppo, en la zona de Nubl. Los rebeldes han reconquistado Jamyet al-Forsan y la colina Qortuba. También ha habido más lluvia ATGMs del SNA:
-BMP destruido (Aleppo)
-Puesto/Pickup de ametralladora de 23mm golpeado (Aleppo)
-Camión Zil destruido (Aleppo)
-Grupo de assadistas golpeado (Idlib)


HTS ha tirado un ATGM en Aleppo occidental contra un puesto assadista que ha volado a 2 con la explosión. Estaban en la azotea junto a lo que parece un depósito de agua (1) cuando el misil les impacta y los lanza volando (2):


Fotos (1,2):
EQvNBSSWsAE0jm_.jpg
EQvNBSZWoAAOhIZ.jpg




Anoche la aviación israelí golpeó en Damasco una vez más, mira que dije ayer que era probable un ataque israelí pronto debido a que los iraníes andaban calentando por Quneitra, lo que fallé era el lugar del ataque. Se sabe que se ha destruido un sistema antiaéreo Pantsir y que ha muerto al menos 1 piloto sirio, aunque hay fuentes que hablan de 4 muertes iraníes (sin confirmar):



En Salkhad (Suwaydah) hubo anoche un tiroteo entre fuerzas del régimen y unos atacantes desconocidos, que abrieron fuego contra un puesto militar. Ayer mismo anuncié por aquí que un miembro del grupo Sheikh al-Karama había desaparecido y que estos anunciaban represalias si no aparecía, podría tratarse de ellos.


En al-Bab, al-Sharqi, al-Shamali, Maart Misrin e Idlib ha habido manifestaciones hoy pidiendo la caída del régimen y en apoyo de Turquía para que les ayude. La revolución todavía puede continuar si recibe apoyo del extranjero:

EQu823dVUAMISL2.jpg
EQu823qUEAE7MPF.jpg
EQvPVQKWAAImPko.jpg
EQvK6M4X0AAIyrK.jpg
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.250
Reputación
34.958
Ya van saliendo los vídeos de ATGMs de hoy en Aleppo. Este va dirigido a un grupo de 4 assadistas que están muy tranquilos de charla (1), el misil les da de lleno (2), es probable que los 4 estén muertos.


Fotos (1,2):
bombazo1.jpg
bombazo2.jpg



Este otro golpea a un Bulldozer pintado con camuflaje (1), el bulldozer estaba fortificando una posición, pero el misil le da de lleno en su parte superior (2). Completamente destruido:


Fotos (1,2):
bulldozer1.jpg
bulldozer2.jpg


Me encontré este panfleto del Estado Islámico por redes, se corresponde con lo que reclaman haber destruido los 7 días del 8 de Enero en adelante, esa semana es en la que hubo un ataque contra el régimen en Resafa, que se puso por este hilo. Todo lo que reclaman haber destruido aquí es del assadismo y de los kurdos juntos. Uso este conversor: Conversión calendarios / MUNICION.ORG. Para las traducciones no consigue pillarmelo bien el OCR, si alguno puede que lo intente extraer y traducir
-6 ¿muertos?
-17 ¿heridos?
-21 ¿edificios?
-9 pickups
-2 humvees
-6 camiones
EQw-7--WkAA_q2k.jpg
 
Última edición:

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.172
Reputación
46.580
Los misiles no crecen en los arboles..necesitan un radar para guiarse,personal,,,que si muere en bombardeos hay que remeplazarlo ..
la logica de la logistica... y una lanzadera sobretodo...
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.250
Reputación
34.958
Fuerza aérea si existe, aunque son drones caseros roto2 meparto: Algún éxito han tenido, pero es una birria en comparación con la aviación del bando assadista.

Se han perdido al menos 3 vehículos turcos por parte del SNA:
EQw5G2SWsAA4RtI.jpg
EQw5H4-WAAIiMT6.jpg
EQw5HTDXsAA8nPl.jpg




Parece que fuerzas especiales turcas están entrando esta noche en Idlib en un nuevo convoy. A lo largo del día de hoy han entrado 2-3 convoys turcos en Idlib y Aleppo. Se han montado nuevos puestos turcos en Kafr Karmin, Ariha y Deir Sunbul en las últimas 24h. A mí me extrañaría que estuvieran haciendo todo este inmenso despliegue para finalmente no oponerse o golpear al ejército sirio:
EQxGbR6XkAYcaSC.jpg
EQxGbSBWsAMudtx.jpg
EQxGbSbXsAATyK4.jpg
EQxGbSIWsAMK1J6.jpg
 
Última edición:

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.172
Reputación
46.580
y que da igual el personal cuando se cargan tus radares tus lanzaderas y todo eso..ademas cuesta dinero,,y sinceramente no creo que la economia siria en soportee vital por iran pueda aguantar mucho mas...el ejercito sirio tenia 300000 soldados en 2011,,ahora ni debe haber ni 60000,,eso de INTACTO es muy subjetivo...