La guerra de Siria como nunca antes la habías visto: El timing de la debacle del eje Ruso-Iraní

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.117
Reputación
38.499
Lugar
Rue du percebe, 13
Lista no oficial con nombre y apellidos de 74 miembros de la milicia terrorista privada Wagner que están oficialmente dados por desaparecidos después del ataque frustrado contra el consejo militar de Deir Ezzor del pasado 7 de febrero en Deir Ezzor. Rusia solo ha reconocido solo 5 muertes de sus nacionales en dicho ataque. En 2017 la propia milicia reconoció la muerte de más de 200 de sus mercenarios en Siria solo en 2017, si aplicamos la misma relación entre muertes reconocidas y muertes reales podrían haber muerto en siria en 2017 varios miles de terroristas de esta milicia y otros contratistas privados.

List of 74 Wagner mercenaries allegedly still missing amowing Feb 7 battle/airstrikes. Roles include riflemen, machine-gunners, snipers, intel/comms specialists, drivers, instructors.





Twitter




El YPG/PKK/Mossad dice ahora que no ha alcanzado ningún acuerdo con Rusia-Irán para el despliegue de jihadistas extranjeros pro Assad en esta región para tratar de frenar el avance de los nacionalistas, sin embargo la desinformación mediática pro Assad ha dicho en varias ocasiones que el acuerdo se habría producido e incluso que el despliegue se habría producido. Sin embargo hay varios elementos a tener en cuenta que hacen difícil que esto puede evitar la continuación del ataque a esta región:



1) Solo la retirada completa del YPK/PKK podría evitar el ataque, la mera presencia de jihadistas extranjeros pro Assad en esta zona no va a disuadir el ataque si estos coexisten simultáneamente en esta zona con las milicias ultrasionistas kurdas, de hcho posiblemente estos serán tamnbién objeto de los ataques. De hecho ya hay milicias extranjeras pro Assad en esta zona combatiendo junto al PKK.


2) Los habitantes de la región son muy endogámicos y tradicionales, nunca van a permitir la presencia masiva de extranjeros en su zona, empuñarían las armas para expulsarlos aunque el YPG/PKK se marchara mañana mismo. Los YPG/PKK presentes en la zona al menos son mayoritariamente sirios autóctonos.


3) Turquía ya ha dicho que no permitirá en su patio trastero los desplazamientos demográficos que están sucediendo en otras zonas de Siria impuestos por Irán para aumentar el ratio de chiitas en el país árabe, en otras palabras, la chiitificación forzosa. Han dicho en varias ocasiones que recurrirán a la fuerza si cualquier actor trata de hacer esto en la cercanía de sus fronteras porque esto podría tener un efecto devastador sobre el delicado equilibrio étnico de la zona también al otro lado de la frontera.

4) Todo el cantón de Afrín está bajo el radio de acción de la artillería firtina howitzer de 155 mm, que viene a ser (hablo de memoria) algo más de 50 kms, de manera que los turcos puden bombardear cualquier localización dentro de este espacio desde suelo turco, incluída la capital Afrín, por lo que un cierre del estacio aéreo podría no poder detener los ataques.



La operación Olive Branch sigue avanzadno a paso de tortuga, cada día un par de pobaldos de los de 4 chabolas. Turquía ha comenzado a desplegar frantiradores de élite.







Faylaq al Sham acaba de sacar un vídeo de la liberación de Mamudiyah, en Afrín. Son casi 9 minutos en los que se pueden ver tomas a vista de dron y combates en distancias cortas. al final del vídeo los nacionalistas son felicitados por un grupo de civiles. Hoy el mal tiempo ha paralizado casi todas las operaciones en la zona.

http://www.youtube.com/watch?v=EdSwBT1lkkk&antiestéticature=youtu.be





Un grupo de jóvenes reclutas de FSA se unirán a la operación contra el PKK en Afrín, algunos tienen solo 19 años. Observen que la mujer que los entrevista no lleva velo, algo imposible en Irán desde el triunfo de la revolución amacabrista de 1979, pero posible en algunas zonas sirias controladas por la oposición donde no hay presencia de HTS.

Turkey's Border Mission: New FSA members trained for Afrin battle - YouTube




Un grupo de terroristas del YPG/PKK/Mossad abatidos desde un helicóptero turco, primero se aprecian disparos del cañón de 30 mm y suego disparos de cohetes.

LiveLeak.com - YPG/PKK terrorists neutralized by Turkish Army in Afrin




Un grupo de astutas globalistas lacayas de Soros y compañía de las del los pelos del sobaco azul y turquesa protestan en alemania contra la operación turca en Afrín.






Aquí un sensacional artículo de remilitari.com de análisis militar que explica a la perfección la relación simbiótica entre el ISIS y las milicias extranjeras pro Assad en Idlib. Como he dicho en alguna ocasión aquí jugamos al ajedrez y los progres putínfilos filoterroristas juegan a las damas e su hezhilo, lástima que no tenga tiempo para publicar más y actualizar más el hilo.

DEALING WITH THE DEVIL: Assad’s ISIS entanglement.


DEALING WITH THE DEVIL: Assad





Un enorme convoy assadista de casi 4 kms de longuitud se dirige hacia Damasco oriental desde el norte de Hama.

Assad forces bringing to Damascus large amounts of equipment than can only be compared to previous offensives on E. Aleppo (2016) and vs ISIS in E. Syria (2017).



http://syria.liveuamap.com/en/2018/17-february-assad-forces-bringing-to-damascus-large-amounts




Entre los juguetitos ratunos se pueden ver lanzadores de obuses de mortero de 240 mm tipo M-240 y tanques T-90. Rusia ha anunciado que participará en la ofensiva para derrotar a Al Nusra, a pesar de que en la zona no hay presencia de Al Nusra porque ya no existe ni de HTS, lo que alguos creen que es su sucesor, porque fueron expulsados por Jaish Al Islam hace más de un año de Douma y de las zonas principales. En una ofensiva a gran escala contra este enclave las ratas podrían sufrir miles de bajas, las defensas de la zona son sólidas, y aún asumiendo que tienen barra libre de refuerzos extranjeros, por muchos refuerzos que lleven creo que solo las armas químicas podrían lograr ablandar esas defensas subterráneas que son prácticamente inmunes a las bombas incendiarias y las municiones de racimo. Por otro lado no creo que Trump tenga la misma paciencia que tuvo Obama hace algo más de un año en Aleppo oriental, posiblemente si las bajas civiles se desmadran más si cabe o vuelve a aparecer el gás clorín o cualquier otra sustancia química machaque a los terroristas esta vez en serio y no de bromas como hizo tras el ataque de Khan Seikhoun. A pesar de ello hasta ahora Trump ha seguido hasta ahora la política de inacción en Siria de Obama.







2 oficiales de alto rango assadistas, que eran miembros del extinto ejército sirio, abatidos en combates contra el ISIS en Deir Ezzor, y se supone que la guerra contra el ISIS ya terminó en esta zona.







3 amacabras iraníes del grupúsculo terrorista llamado Jaafariyah Force abatidos en Siria, localización sin especificar, posiblemente abatidos en la guerra de baja intensidad sin frentes definidos que sacude medio país y que predije hace mucho.




Cuando hablo de guerra de baja intensidad sin frentes definidos me refiero a ataques con IED´s, suicidas con cinturones de explosivos, tiroteos contra convoyes de vehículos, coches bomba, tiros indiscriminados de obuses de mortero como está sucediendo en Damasco desde mediados de noviembre, ataques de francotirador y otros ataques del tipo "hit & run" incluídos asesinatos callejeros a tiros en la nuca como estos del ISIS en el Sinai, Egipto, en zonas supuestamente controladas por el ejército pero que en realidad no están tan controladas.


WARNING: Extremely graphic content ahead ...

Multiple Execution and Street Assassinations by ISIS in Sinai, Egypt.

http://www.miscopy.com/wp-content/u...ssination-execution-isis-sinai-egypt.mp4?id=0
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.117
Reputación
38.499
Lugar
Rue du percebe, 13
Oficiales assadistas pertenecientes al extinto ejército sirio muertos la semana pasada en Deir Ezzor, y ojo porque ninguno de estos murió en los bombardeos de EEUU del pasado 7 de febrero sino más tarde. Oficialmente muertos en acción bélica excepto uno que dicen que murió en un accidente de tráfico. Definitivamente la muerte de Zhareddine no fue casual, por si alguien tenía aún alguna duda, el IRGC y los proxies terroristas de Irán no quiere figuras relevantes del extinto ejército sirio que puedan entorpecer sus planes imperialistas.








Nacionalistas sirios capturan los poblados de Hajikanli y Darwishan, al sur de Rajo, además de varias colinas desde donde se tiene control de fuego sobre esta población de relativa importancia (algo menos de 10000 habitantes). Por otro lado cazas turcos han machacado los alrededores de Tell Rifat esta mañana.







Esta terrorista del YPG/PKK fue capturada en Hajikanli.






Un español muerto en Siria mientras combatía con los bolcheviques sionistas junto a otros extranjeros. Se llamaba Samuel Prada León. Aunque no hay datos al respecto para poder afirmarlo con rotundidad estoy casi seguro que este era de la misma cuerda que los alérgicos al jabón como la inmensa mayoría de los occidentales que se unen al YPG/PKK. ¿Cuando vemos a un mugroso occidental ir a Siria a combatir al jihadismo chiita? Me temo que será más fácil ver un elefante volando en una avioneta Pipper. Ahora que recuerdo también se ha visto en alguna ocasión a mugrosos occidentales combatiendo junto a las milicias pro Assad. A los mugrosos de la cuerda de los alérgicos al jabón que pululan e intoxican en el hilo de jihadi boty Harman, a ver cuando dejan de esconderse detrás del teclado y van a Siria a combatir con Hezbollah y otros roedores cuadrúpedos.







Tal vez por miedo a HTS Ahrar Al Sham y Nour Al-Din al-Zinki se fusionan para crear Jabhat Tahrir Souriya. Será el segundo grupo nacionalista más grande por detrás del FSA.








Supuestamente estas son las draconianas condiciones que las milicias multinacionales pro Assad imponen a los bolcheviques sionistas para entrar al cantón para ayudarles a combatir a los nacionalistas apoyados por Turquía. Es una completa capitulación de lo más humillante, suponiendo claro está que sea cierto que no lo creo, más bien debe ser un globo sonda desinformador/intoxicador del entorno iranita. Aun suponiendo que fuera cierto la gente nunca iba a aceptar esas condiciones y posiblemente empuñarían las armas hasta ancianos y niños para expulsar a las milicias invasoras. Por otro lado la continuidad de la presencia del YPG/PKK que se desprende de ese borrador en esta zona no detendría la operación, ya que de lo que se trata es de erradicarles, que estén o no acompañados de los jihadistas extranjeros pro Assad es irrelevante, de hecho ya se tiene noticia de la presencia de terroristas extranejeros del IRGC en la zona desde hace tiempo.








Sin embargo el vocero de los bolcheviques sionistas Cizîre Rêzan Gilo ha negado en una entrevista televisiva que se haya llegado a ningún acuerdo con las milicias extranjeras pro Assad para que estos accedan a Afrín. Medios desinformadores cercanos a los terroristas llevan cacareando días que el acuerdo ya se habría producido e incluso que el despliegue se estaría empezando a producir.








El niño de 15 años Riyad Ibrahim, de Qamishlo, muerto mientras combatía con el YPG/PKK. Por cierto si no fuera porque estos son ultrasionistas y ateos diría que también es cabra-amante.







Los 4 posibles escenarios mas probables de la operación Olive Branch. No soy demasiado optimista así que apuesto por el tercero o el cuarto, el tercero sería una zona buffer de unos 10 kms en torno a la frontera turca. Estos fulastres han entregado un tercio de las zonas liberadas en Idlib, oeste de Aleppo y norte de Hama por nada o casi nada. La zona buffer del escenario número 3 sería lo mínimo para permitir el tránsito desde Al Bab, Azaz y zonas desratizadas adyacentes hacia greater Idlib. El escenario 4 tampoco lo veo demasiado probable ya que las zonas que ya han capturado que aunque son mínimas no creo que las vayan a devolver, así que apuesto por el escenario número 3 aunque lo correcto sería pintarlo de rojo y amarillo ya que el PKK no se va a ir completamente de esta zona sino que va a coexistir con las ratas moderadas en una especie de simbiosis rata-garrapata.








Las ratas sionistas comienzan a bombardear las zonas liberadas de Damasco oriental (según el observatorio sirio habría ya unos 60 muertos) en medio de triunfalistas declaraciones de ratas de alto nivel de la internacional como el gato persa invertido efebófilo que dice poco menos que van a capturar las zonas liberadas en 4 días. La única incógnita será la reacción de Trump cuando comiencen las masacres a gran escala en la zona y aparezcan de nuevo los niños gaseados y enterrados bajo los escombros en enormes cantidades, optará por enterrar la cabeza cual avestruz como hizo Bobama o castigará a las ratas de la internacional. Por otro lado es casi inconcebible el número de ratas que deberán morir para recapturar toda esta zona, suponiendo claro esta que lo consigan.







Safari humano en Damasco oriental o mejor dicho safari roedor. Faylaq Al Rhaman acaba de sacar un vídeo megarecopilación de ataques inéditos de francotirador. Por otro lado algunas de las escenas dicen que están rodadas en Qaboun donde hace ya más de un año que no están. Si bien algunas escenas no han sido nunca vistas muchas parecen haber sido filmadas en verano por lo que no serían recientes. Bueno, aquí les dejo los 2 vídeos.


E. #Damascus: Faylaq Rahman released its sniper footage (18+) from #Jobar & #Qabun fronts, incl. night shots. Part-1.


Twitter




#Pt. Faylaq Rahman's sniper footage (18+) from #Jobar & #Qabun fronts (E. #Damascus). Part-2.


Twitter




Slow Motion Rat Hunting #17 - YouTube




Según el observatorio sirio que cita fuentes fiables hasta 8000 soldados chinos se desplegarán en Rif Dimasq para participar en las operaciones terroristas de la internacional en este enclave opositor. Los chinos se suman así al pandemonium de iraníes, iraquíes, afganos, pakistaníes, palestinos, rusos, chechenos, daguestaníes, yemeníes, tunecinos, egipcios e incluso chiitas saudíes y qataríes y algunos dicen incluso que norcoreanos que vienen a llenar el hueco dejado por el extinto ejército sirio. Resulta curioso el nivel de ignorancia respecto al conflicto que tienen todos los medios que siguen llamando a esto guerra civil o guerra proxie.


Mobilizations coincide with ongoing talks to reach “Ghouta’s agreement”… anticipation to bring 8000 Chinese soldiers in order to participate in securing the capital Damascus and control the Eastern Ghouta.




The Syrian Observatory for Human Rights obtained information from a number of reliable sources, that if the talks and negotiations failed to achieve “reconciliation” in the Eastern Ghouta, then, about 8000 Chinese troops will be brought to participate in the military operations in Rif Dimashq, in order to control the Eastern Ghouta, and secure the vicinity of the capital Damascus, where bringing the Chinese soldiers is associated with the failure of negotiations about the Eastern Ghouta, and it is noteworthy that the Russian forces officially took part in the military operations in Syria on the 30th of September 2015, in the regime’s side by air and land, and the Turkish forces officially entered Syria on the 24th of August 2016, while the International Coalition officially entered and participated in the military operations in Syria on the 23rd of September 2014.



Just a moment...
 
Última edición:

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.117
Reputación
38.499
Lugar
Rue du percebe, 13
Parece que se ha incrementado el ritmo de avance de la operación Olive Branch en Afrín, no están muy lejos ya de crear una zona buffer en torno a toda la frontera turca para limitar el alcance de los obuses de mortero y cohetes que caen en Turquía.






Las milicias foráneas pro Assad han intentado entrar en el cantón de Afrín para ayudar al YPG/PKK/Mossad a pesar de que según el YPG aún no hay acuerdo para que estos entren. En la siguiente imagen se puede ver al representante del YPG Brusk Hesekê hablando con un comandante de una franquicia iraquí de Hezbollah cuyo nombre no ha trascendido en el punto de control de Ziyarah. También pretendían entrar terroristas de la milicia iraní Al Baqir en apoyo del PKK.









Poco después la artillería turca alcanza un convoy assadista que se internaba en Afrín para ayudar al PKK en las cercanías de Dair Jamal. Según el PKK los terroristas se retiraron hacia Nubl y Zhara después del ataque. es evidente que las milicias extranjeras pro Assad no van a Afrín a sustituir al YPG sino a ayudarles, de otra manera no les habrían dejado entrar. Fuentes del YPG dicen que los terroristas que han entrado en Afrín son voluntarios de Nubl y Zahara porque aún no hay acuerdo oficial.



Twitter





Habitantes de Dair Savan saludando a los nacionalistas sirios.


Twitter





Nacionalistas sirios en el poblado de Hamlurak, al sur de Rajo, tras la expulsión de la milicia ultrasionista, queman una bandera del PKK.


Twitter





Los nacionalistas estarían a las puertas de 4 localidades importantes en Afrín: Jandaris, Rajo, Shaykh Al Hadid and Jalamah. Ya tendrían control de fuego sobre las 2 primeras al controlar varias colinas que las dominan.








Los bombardeos assadistas matan a decenas de niños en el frente de Erbeen mientras las líneas defensivas de los nacionalistas permanecen aún intactas. Se habla de hasta 200 muertos en 48 horas.


E. #Damascus: many children among victims of #SyAF airstrikes on town of #Irbeen.


Twitter




Por cierto, vuelve la intifada entre HTS y Zenki tras la fusión de este último con Ahrar al Sham a Idlib, se han registrado choques entre ambos al sur de Daret Izza, muy cerca de un campamento militar del TSK.








Por cierto han aparecido aviones Su-34 sobre los cielos de Ghouta lo que demuestra la implicación de la RuAF en la ofensiva terrorista a pesar de que al contrario de lo que sucede en la otra bolsa de Damasco en esta zona no hay presencia de HTS ni del ISIS.








Un nuevo informe de Belligcat implica directamente a la aviación rusa en el bombardeo de hospitales e infraestructuras ciciles en Idlib.


Six Months On – Medical Facilities Still Under Fire.


bellingcat - Six Months On - Medical Facilities Still Under Fire - bellingcat





Patriotas sirios de Jaish al Islam dicen que han alcanzado un L-39 albatros con artillería antiaérea pero que no ha podido ser derribado realizando este un aterrizaje de emergencia en la base de Dumayr. También dicen que han dado de baja de la suscripción de la vita al menos a una veintena de assadistas en sendas emboscadas en los frentes de Al Marj y Al-Zreeqia.

https://syria.liveuamap.com/pics/2018/02/20/21618488_0.jpg




Mientras esto pasa en Idlib y Afrín el FSA ha lanzado una ofensiva contra las milicias extranjeras pro Assad al oeste de Aleppo, concretamente sobre el sector de Leyramon. Hay que recordar que todo Aleppo está bajo el radio de acción de los cohetes y artillería de los nacionalistas.





Faylaq Al Rhaman, francotiradores cazando assadistas en Damasco oriental, el vídeo completo, no creo que dure mucho en jewtube así que corran para verlo. Esto no es una película, es real, y hay varios KIA´s en este vídeo aunque también varios disparos en las extremidades.

http://www.youtube.com/watch?v=Tst3PmJPfug


http://www.youtube.com/watch?v=e_DB2F4V0GQ
 

Yakuza

Madmaxista
Desde
8 Ene 2015
Mensajes
2.855
Reputación
4.736
A ver si me aclaro: los pro alassad son sionistas y los de isis no?
 

Yakuza

Madmaxista
Desde
8 Ene 2015
Mensajes
2.855
Reputación
4.736
Pero el que se pone de parte de isis se pone de parte de sus financieros y creadores no? Que no están muy lejos de los que el op llama rusos sionistas.

Aunque ya se sabe que si se apuesta al rojo y al oscuro siempre te va a tocar la bola.
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.117
Reputación
38.499
Lugar
Rue du percebe, 13
Los que sabemos realmente algo del conflicto somos 4 gatos, y los medios de comunicación parecen no tener ni astuta idea, siguen mencionando, (desconozco si por ignorancia de los periodistas que escriben sobre el tema o si es una intoxicación calculada) al extinto ejército sirio o SAA como si todavía existiera cuando este desapareció formalmente en 2015, siendo sustituido por un pandemonium de milicias terroristas y mercenarios extranjeros de hasta una veintena de países (aunque el grueso está constituido por este orden por iraquíes, afganos, libaneses, iraníes, pakistaníes y palestinos) que según las estimaciones más fiables se sitúa entre los 120000 y 150000 combatientes contra solo unos 20000-30000 sirios autóctonos la mayoría de los cuales no tenía relación alguna con el extinto SAA antes de la guerra sino que son traidorzuelos de esos que el mundo está lleno reclutas la mayoría de ellos integrados en las NDF también llamadas peyorativamente Shabiha. Este ingente número de tropas extranjeras es lo que permite a la guerra seguir, de no ser así el conflicto hubiera acabado ya en 2015. Para que se hagan una idea lo que ocurre en siria es como si a principios de 1939 la URSS y China hubieran enviado un millón de tropas extranjeras a España para prolongar la guerra hasta 1942 o aún más allá.

Hey la prensa!!!

¡¡¡¡El ejérctio Sirio no existe, ya no hay SAA!!!!
¡¡¡¡El ejérctio Sirio no existe, ya no hay SAA!!!!
¡¡¡¡El ejérctio Sirio no existe, ya no hay SAA!!!!
¡¡¡¡El ejérctio Sirio no existe, ya no hay SAA!!!!
¡¡¡¡El ejérctio Sirio no existe, ya no hay SAA!!!!



How "Syrian forces" are no longer Syrian - YouTube





Siguen los funerales en Afrín, en torno a 15 cuerpos llegan solamente a l ciudad de Afrín cada día por lo que el número de decesoso entre los bolcheviques sionistas se pude cifrar en casi medio centenar diarios, una cifra insostenible para la milicia ultrasionista. Solamente el bando pro Assad puede soportar bajas catastróficas en este conflicto porque disponen de reemplazos ilimitados, el resto de actores principales: El ISIS, la oposición y los kurdo-sionistas no pueden ni remotamente permitirse ese número de bajas. De hecho si tenemos en cuenta la totalidad del conflicto, es decir la fase de guerra civil 2011-2015 y la fase de la coalición militar extranjera contra el bando vencedor (2015-presente) las bajas de los pro Assad multiplican por al menos 2,5 las de la oposición, al menos por 5 las del ISIS y por 9 las de los kurdos. Siguen llegando terroristas del PKK hasta Afrín desde el otro lado del Éufrates a través de zonas controladas por la internacional assadista.







Patriotas sirios de Jaish Al Islam machacan las posiciones de la internacional en Daraa con artillería de 122 mm en respuesta a las violaciones de la tregua de estos y a las operaciones terroristas de Ghouta oriental.







Las ratas reciben igualmente plomo de 122 mm de la división nacional antiterrorista en Sanamayn, Daraa, cuyos habitantes se levantaron contra la presencia de milicias extranjeras altamente sectarias en la zona hace menos de un més. Desconozco si el taque va dirigido contra la población o contra la base militar que está situada al oeste de la misma.








También usan sistemas MRLS tipo BM 21 grad en Daraa contra las milicias pro iraníes, localización exacta sin especificar, sin embargo aún no han realizado ataques a gran escala en la zona. Recordar que en esta zona también libran una guerra contra el ISIS en la que incomprensiblemente pero como era de esperar apenas reciben apoyos del exterior, ni de Jorania, ni de EEUU ni de la entidad sionista.



BM-21 Grad also used to pound government positions in S. Syria in support of East Ghouta.


BM-21 Grad also used to pound government positions in S. Syria in support of East Ghouta. - Map of Syrian Civil War - Syria news today - syria.liveuamap.com




Además de PKK´s de otras regiones al este del Éufrates siguen llegando a Afrín jihadistas extranjeros pro Assad desde Nubl y Zahara que son un blanco legítimo porque no van a combatir sino a apoyar al PKK, de no ser así no les habrían dejado entrar.








Situación actual en Afrín, han aumentado el ritmo de avance pese a la llegada de refuerzos a Afrín, de seguir así pueden conseguir el establecimiento de una zona buffer defensiva en torno a la frontera con Turquía que limite la caída de proyectiles en territorio turco, hoy de hecho y casi todos los días caen proyectiles adentro de Turquía.








Combatientes kurdos y turcomanos de la Olive Branch entran en el poblado de Hakijah, cerca de la frontera turca.


http://www.youtube.com/watch?v=fpDjPOGmAsM&antiestéticature=youtu.be





Sistemas de túneles del YPG/PKK descubiertos en esta localización.






También choques entre el YPG/PKK y el FSA en torno a Arab Wiran y sus colinas, se pueden ver vehículos ACV-15 en acción.


Twitter





Lanzaderas de cohetes golán machacan Damasco oriental, obsérvese en el vídeo en 0:03 como la trayectoria de estos cohetes es errática, unos salen mas para arriba y otros para abajo, en no pocas ocasiones estos cohetes han estallado en la misma rampa de lanzamiento e incluso otras veces han salido de manera casi vertical y han impactado casi en el mismo lugar de lanzamiento matando a terroristas.



Wave of IRAM rockets targeting E. #Ghouta with 4 Golan launchers, some with chaotic trajectory.


Twitter




Raids aéreos sobre Erbeen.


E. #Damascus: town of #Irbeen under rocket attack by Assad forces. Last one is a close call.


https://twitter.com/QalaatAlMudiq/status/966304318826696704

------------------------------------------------------------------



NOTA: Por error publiqué este post en el hilo de jihadi boty Harman, el error ya está subsanado. Aún no ha llegado el día D de la lidia del troll en su terreno
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.117
Reputación
38.499
Lugar
Rue du percebe, 13
Por si a alguien le queda alguna duda, ya en 2016 ya había muchos mas combatientes pro Assad extranjeros que sirios autóctonos.


El siguiente artículo situaba el número de combatientes pro Assad extranjeros en Siria en unos 70000 y los autóctonos solo en unos 50000, sin embargo creo que es demasiado optimista, en 2016 el SAA ya no existía y el número de combatientes extranjeros pro Assad era solo ligeramente menor que el actual, quizás algo por debajo de 100000 contra los 120000-150000 que dan las mejores estimaciones actuales.


Irán tiene más combatientes en Siria que el propio Ejército sirio. (noticia de 2016, sin embargo en 2016 el SAA ya no existía).

Las operaciones y fuerzas militares iraníes en Siria son significativamente mayores de lo que se ha venido pensando.

La guerra siria ha provocado el auge y difusión del terrorismo, así como una de las peores tragedias humanitarias, en la que han muerto más de 470.000 personas.

Irán ha desempeñado un papel crucial en el mantenimiento en el poder del presidente Asad, que ha usado repetidamente armas químicas contra los civiles. Teherán ha promovido la pervivencia del conflicto.


Mientras que, según reportan los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), el Ejército sirio tiene menos de 50.000 hombres, Irán ha desplegado más de 70.000 efectivos –iraníes y no iraníes– en Siria, y paga salarios mensuales a más de 250.000 milicianos y agentes. Según un informe titulado "Cómo Irán alimenta la guerra de Siria", publicado por el Consejo Nacional de la Resistencia Iraní (CNRI), los mercenarios no iraníes se cifran en torno a los 55.000; las milicias iraquíes agrupan a unos 20.000 hombres (de diez organizaciones); las afganas, a entre 15.000 y 20.000; la libanesa Hezbolá tiene entre 7.000 y 10.000, y el número de paquistaníes, palestinos y otros milicianos se mueve entre 5.000 y 7.000.

Además, los propios CGRI aportan entre 8.000 y 10.000 hombres, y otros 5.000 o 6.000 el Ejército regular iraní.

Los máximos responsables de decidir en el conflicto sirio son el Líder Supremo, ayatolá Alí Jamenei, y los altos mandos de la Guardia Revolucionaria. Los llamados "líderes moderados" de Irán, incluidos el presidente –Hasán Ruhaní– y el ministro de Exteriores, Javad Zarif, también están a favor de la implicación en Siria en funciones militares, de asesoría, económicas y de inteligencia. Ruhaní proclamó repetidas veces su apoyo a Asad y prometió "mantenerse a su lado".

Jamenei insiste en emplear más fuerza militar en Siria:

En diciembre de 2015, Jamenei ordenó a los CGRI que se mantuvieran firmes en la región de Alepo. Insistió en que, si se retiraban, [podría darse un escenario] similar al de la guerra entre Irán e Irak y el régimen acabaría siendo derrotado en Siria. Por lo tanto, en enero de 2016 los CGRI duplicaron el número de efectivos desplegados en Siria hasta los 60.000 y lanzaron una amplia serie de ataques en la región [de Alepo]. Sin embargo, a pesar de los progresos tácticos logrados en algunas áreas, estas fuerzas no han sido siquiera capaces de hacerse con el control del sur de Alepo. Los CGRI estaban abocados a llegar a un punto muerto. En marzo de 2016, Jamenei ordenó el despliegue de la 65ª División del Ejército regular (de operaciones especiales) alrededor de Alepo, así como el incremento del número de otras fuerzas. Se estaban preparando planes para lanzar una importante ofensiva a fin de capturar Alepo. En el transcurso de los ataques de los CGRI y el Ejército iraní en abril de 2016 murieron decenas de efectivos del régimen, incluidos comandantes y miembros de los CGRI y del Ejército iraní, así como mercenarios extranjeros de Irak, el Líbano y Afganistán. Aunque los CGRI y las fuerzas del Ejército regular iraní no han logrado cambiar el equilibrio de poder militar en Siria, Jamenei insiste en enviar más fuerzas de los CGRI y del Ejército al atolladero sirio. No se atisba ningún camino al frente, ni tampoco de vuelta.

Irán también ha desempeñado un papel clave presionando a Rusia para que intensifique su participación militar en Siria proveyéndole refuerzos aéreos, con el fin de que los CGRI y sus aliados puedan ayudar al Ejército de Irán a lograr rápidas victorias territoriales.

Irán ha gastado aproximadamente 100.000 millones de dólares en la guerra siria. La rebaja de las sanciones concedida a Teherán como resultado del acuerdo nuclear ha contribuido notablemente a la capacidad de los líderes iraníes para continuar la guerra.

Irán también paga sueldos a milicias no iraníes implicadas en el conflicto:

El régimen de Teherán gasta mil millones de dólares al año en Siria únicamente en los sueldos de las fuerzas asociadas a los CGRI, que incluyen fuerzas militares, milicias y redes chiíes.

Así, Irán paga casi 1.500 dólares mensuales a los mercenarios iraquíes de los CGRI, enviados a Siria para un mes y medio, y aproximadamente entre 100 y 200 dólares a los sirios que combaten con la Defensa Nacional Siria.

Los líderes iraníes, obedeciendo a intereses de tipo sectario, han alimentado el conflicto enviando líderes religiosos para presentar el conflicto como una guerra religiosa. El régimen iraní ha desplegado una vasta red de mulás, cuyas arengas agitan a los combatientes. Y al igual que sucedió en la guerra entre Irán e Irak, también han mandado a Siria fanáticos religiosos para avivar las llamas del fervor sectario entre los combatientes basij de los CGRI y los mercenarios afganos e iraquíes.

Irán ha dividido Siria en cinco zonas y tiene allí más de trece bases militares, incluida la Casa de Cristal (Magar Sishe'i), el principal centro de mando de los CGRI en el país, ubicado cerca del aeropuerto de Damasco. Los CGRI instalaron su centro de mando cerca del aeropuerto porque

iba a ser el último lugar en caer. Las fuerzas de los CGRI que volaron a Siria parten hacia otras áreas desde allí. Uno de los comandantes destinados en la Casa de Cristal es el general de brigada de los CGRI Seyed Razi Musavi, comandante de logística de la Fuerza Quds de los CGRI en Siria. Hay entre 500 y 1.000 guardias revolucionarios destinados allí.

Hay otras bases iraníes diseminadas por toda Siria, por ejemplo en Alepo, Hama y Latakia.

Como mataron en Siria al general de brigada Hosein Hamedani, la actual dirección de las fuerzas de Irán en Siria recae en el Consejo de Mando, conformado, entre otros, por el general de brigada de los CGRI Esmail Qani (adjunto de Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds) y el general de brigada de los CGRI Mohamed Yafaar Asadi (más conocido como Seyed Ahmad Madani).

El conflicto sirio se ha convertido en causa raíz del terrorismo, que no distingue fronteras y se ha extendido a Europa y América. Dado que es el epicentro del terrorismo, combatir a organizaciones terroristas como el ISIS sin resolver antes el propio conflicto sirio es un esfuerzo inútil.

Las organizaciones terroristas como el ISIS son los síntomas, y la guerra siria la enfermedad. Tenemos que tratar la enfermedad y los síntomas al mismo tiempo.

El mejor enfoque estratégico y táctico es bloquear el papel de un actor principal como Irán. Lo más probable es que Asad no hubiese sobrevivido a la fase inicial de la revuelta sin Irán.

Irán mantuvo a Asad en el poder y alumbró a organizaciones terroristas como el ISIS. Dicho de otro modo: Irán y Asad son los padres del ISIS. Además, engañaron a Occidente haciéndole creer que estaban combatiendo el terrorismo.

Teniendo en cuenta las fuerzas militares y el dinero invertidos en Siria, Irán es el actor individual más importante en la guerra, y ha potenciado enormemente la radicalización de los individuos, la militarización y el terrorismo. Irán se beneficia del auge del terrorismo porque le permite expandir su dominio militar por toda la región. Irán es el máximo patrocinador del terrorismo, según el último informe del Departamento de Estado de EEUU.

Irán no accederá a abandonar a Asad por la vía diplomática. A fin de resolver este agrio clima de conflicto que favorece el terrorismo, se debería contraatacar con firmeza y amputar el apoyo económico y militar que Irán provee a Asad.



Irán tiene más combatientes en Siria que el propio Ejército sirio
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.035
Reputación
57.274
Por si alguien lo duda???

Irán tiene más combatientes en Siria que el propio Ejército sirio

Según un informe titulado "Cómo Irán alimenta la guerra de Siria", publicado por el Consejo Nacional de la Resistencia Iraní (CNRI), los mercenarios no iraníes se cifran en torno a los 55.000; las milicias iraquíes agrupan a unos 20.000 hombres (de diez organizaciones); las afganas, a entre 15.000 y 20.000; la libanesa Hezbolá tiene entre 7.000 y 10.000, y el número de paquistaníes, palestinos y otros milicianos se mueve entre 5.000 y 7.000.​


Pero como no vamos a dudar si la fuente es CNRI, la resistencia iraní!!

:XX: :XX: :XX: :XX: