La Guardia Civil investiga a un conductor que se dejó las llaves puestas y denunció el robo de su vehículo

Cuenta cuento

Madmaxista
Desde
31 Jul 2015
Mensajes
5.596
Reputación
10.510
  • Se comprobó que el vehículo no presentaba signos de sustracción ni se encontraba requisado y posteriormente se tuvo conocimiento de que el titular había denunciado su sustracción unas horas después del accidente, cuando en los momentos previos había sido utilizado por él


Archivo - Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil
Archivo - Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil GUARDIA CIVIL - Archivo
EFE
24 de febrero de 2024 12:17h
0
La Guardia Civil investiga a un joven de 24 años que presuntamente provocó un accidente en Gran Canaria, en la autovía GC-1, a la altura del aeropuerto, abandonó el vehículo y posteriormente denunció que se lo habían robado, ha informado el instituto armado este sábado en una nota.
Al joven se le investiga por simulación de delito y por daños y crear un grave riesgo para la circulación, señala la nota.
La investigación la inició la Guardia Civil de Tráfico el pasado 14 de enero tras ser alertado del accidente y comprobar en el lugar del suceso que el turismo siniestrado entorpecía la vía con grave riesgo para los usuarios, al quedar inmovilizado el vehículo por el fuerte impacto que sufrió contra las vallas de protección.

Además, se comprobó que el vehículo no presentaba signos de sustracción ni se encontraba requisado y posteriormente se tuvo conocimiento de que el titular del vehículo había denunciado su sustracción en la Comisaría de Las Palmas de Gran Canarias, unas horas después del accidente, cuando en los momentos previos había sido utilizado por él, señala la nota.
Según las imágenes de las cámaras de vigilancia y control de tráfico ubicadas en las inmediaciones, las muestras biológicas obtenidas y declaraciones de testigos corroboran que el denunciante del robo del vehículo era el que lo conducía en el momento del siniestro, explica el comunicado.
 
 
Recomiendo intentar grabar los interrogatorios con un micro. Los guardias civiles son capaces de decirle al detenido que le delató su propia progenitora, o que le tienen grabado. No digan nunca nada, por su propio bien. No colaboren.

La policía es igual en todas partes, en casi todos los países.
Hay quejas por todas partes del mundo.
 
Siempre hay que decir que solo hablarás en presencia de tu Koldo o el Koldo de oficio, en caso de tener un Koldo o ministro imputado.

Edit: es algo así como imputar a un juez que dejó marchar al mayor capo de la mafia más peligrosa del mundo porque se dejó la legislación puesta y solo le pidió de fianza 50.000 euros, para alguien que gana cada día millones de euros (jijiji...no lo pensé así... Feijoo decía que no obligaba a vacunarse, pero pedía 60.000 euros para los que no lo hicieran... esgrimiendo el argumento de que él no obligaba, solo multaba a los que no hicieran su ocurrencia o capricho (Calígula no llegó a tanto. Solo nombró consejero a su caballo -aunque esta historia tampoco es así-, pero tomándola como buena, muchos dirigentes de ahorra (ahora) nombran a burros y no nos parece raro, incluso los recibimos con parabienes en restaurantes de postín, aunque se lo parecerá a los historiadores de dentro de muy, muy poco).
 
Última edición:
Volver