La gran superstición navideña

si mañana lo mágico fuese norma, lo mágico dejaría de ser pensamiento mágico por lo que pensamiento mágico no es más que pensar alejado de la norma. pensamiento mágico era decir cuando se creía que la tierra era plana, que la tierra era esférica.

El pensamiento mágico no es el pensamiento que se sale de la norma. Eso es el pensamiento original, creativo, el de los librepensadores. El pensamiento mágico es el pensamiento irreal, el que no se fundamenta en la realidad.

Que sea bueno o malo que a los niños les cuenten la historia de los Reyes Magos es un asunto que se ha debatido en el foro otras veces, por cierto.
 
Última edición:
El pensamiento mágico no es el pensamiento que se sale de la norma. Eso es el pensamiento original, creativo, el de los librepensadores. El pensamiento mágico es el pensamiento irreal, el que no se fundamenta en la realidad.

Etimológicamente original es 'que viene de la raíz'. (tradición, verdad heredada / primigenia etc...).
Lo que hoy se tiene por original (pensamiento, arte...) viene a ser 'yo me creo mi nuevo origen' (individualismo / adanismo).

Respecto a lo de los Reyes, ya como simple hecho de compensación de la tendencia general, decirles desde pequeños que eso señores no son los reales, que recordamos que visitaron hace mucho al Niño Jesús me parece mucho más beneficioso.
 
Volver