La gran renuncia gasolinosa

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.079
Reputación
14.765
Lugar
El mundo real
Hoy en mi curro cobramos la primera nómina actualizada al IPC. Nos han subido los sueldos un 2% y, para celebrarlo, se han planteado tres dimisiones.

No es gente que se marche porque patata, ni tampoco son empleados que realmente se quieran marchar sino peña que, al precio que se ha puesto la gasolina, ya se levanta doscientos pavos menos que en septiembre. Y las cifras así no les salen. Han planteado el problema a la dirección y la dirección les ha dicho que no puede hacer una hez, así que han pasado a negociar su despido.

Y ahora lo rellenito es que en esta ciudad gente con su perfil me da que no habrá mucha dispuesta a currar por poco más del SMI.
Se lo he trasladado a un pez rellenito gordaco y me ha soltado esto: "pronto habrá muchos modelos de negocio y estilos de vida que se volverán completamente inviables, así que nos tenemos que ir acostumbrando a estas cosas, sin más".

Os traigo el guano leproso, burbujos.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.122
Reputación
114.772
El que pueda que negocie o lo intente, una subida del 2% en un escenario inflacionista del 6 o 7% ( media del Gobierno, que será más), teniendo en cuenta que ese margen tributa lo cual quizás hasta cobres en neto menos de 2021 y como está la gasolina estes incluso pagando por ir a trabajar.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
Algo (bastante) de razón va a tener el jefe ese, el sistema es insostenible ahora mismo.

La unica forma de hacer más de 100km al día para ir a trabajar es tener un buen trabajo que te permita vivir en una casa donde recargar por tus medios un coche electrico. Y esto es mucho dinero.
El trabajador normal, no puede mantener ese ritmo.

Pero no solo lo van a sufrir los trabajadores, tambien las empresas, que o se instalan junto a los trabajadores o no van a encontrar candidatos, ya sé de alguna que lo sufre, y no solo por el precio del combustible, por el tiempo en ir y volver, ahora con el sobrecoste, mucho más.

En portugal con los peajes ha habido empresas que se han trasladado a poligonos cerca de las grandes ciudades, abandonando localizaciones más alejadas por el dineral que se dejaban en los eco-guays-inclusivos peajes. O gran ciudad o desierto.
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.300
Reputación
63.466
Lugar
Paqvnto
Claro, y cien kilómetros al día arriba y abajo con dos larvas y la parienta, los cuatro en motillo. Al más puro estilo tailandés.
El estilo tailandes es lo que viene, tu mismo lo estas diciendo.

El problema es que los pacos y charos son muy señorito-pequeñoburgueses y les va a costar mucho acostumbrarse.