La gran renuncia continua y algunos que no se enteran

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
15.452
Reputación
57.143
Esta semana un conocido camarero discutió con el jefe y dejó el trabajo, jornadas de más de doce horas con un día de descanso que a veces no le respectaban, ya estaba hasta los huesos hace tiempo.
Otro dos conocidos de baja, para provocar que los despidan, y es lo que hay cuando apenas ofreces migajas...

 

Gorrión

Madmaxista
Desde
27 Jul 2018
Mensajes
13.330
Reputación
36.367
Esta semana un conocido camarero discutió con el jefe y dejó el trabajo, jornadas de más de doce horas con un día de descanso que a veces no le respectaban, ya estaba hasta los huesos hace tiempo.
Otro dos conocidos de baja, para provocar que los despidan, y es lo que hay cuando apenas ofreces migajas...

Hay algo que no entiendo, legalmente las jornadas son de 40 horas semanales ¿Qué les impide a los trabajadores una vez llegado a las 40 horas no ir al trabajo?

Yo lo hice en su momento, una vez firmaba el contrato hacía mis 40 horas y para casa.

Y NO TE PUEDEN HACER NADA
 

Okjito

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
2.052
Reputación
5.660
Conozco multitud de gente que llega el verano y dejan sus trabajos de hez...o pillan bajas por ansiedad. Luego tiran de ayudas hasta que se quedan a 0 ya que gastar dinero de viajes y terrazas es facil... y luego a empezar de cero.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.164
Reputación
33.821
Esta semana un conocido camarero discutió con el jefe y dejó el trabajo, jornadas de más de doce horas con un día de descanso que a veces no le respectaban, ya estaba hasta los huesos hace tiempo.
Otro dos conocidos de baja, para provocar que los despidan, y es lo que hay cuando apenas ofreces migajas...

Qué se aguante ese otanero come platanos.
 

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
15.452
Reputación
57.143
Hay algo que no entiendo, legalmente las jornadas son de 40 horas semanales ¿Qué les impide a los trabajadores una vez llegado a las 40 horas no ir al trabajo?

Yo lo hice en su momento, una vez firmaba el contrato hacía mis 40 horas y para casa.

Y NO TE PUEDEN HACER NADA
Yo hice eso de una empresa cuando puse en una balanza lo que daba y recibia, pero la mayoría y sobre todo en algunos trabajos ya tienen interiorizado lo que hay.
Y no todo es culpa del empresario, el gobierno cada vez quiere recaudar más, y eso provoca que cada vez compense menos trabajar...
 

ceropatatero

Madmaxista
Desde
3 Nov 2016
Mensajes
805
Reputación
1.865
Mi caso. 15 años de autónomo, me di de baja en el principio de circovid. Trabajo hay, lo que no hay son las ganas de subvencionar a todo éste despropósito con mis impuestos. Cuando yo veía que el estado me aporta, yo primero era a favor de hacer las cosas bien, trabajar en A y pagar hasta el último céntimo. ¿Ahora, por qué voy a pagar? ¿Por las citas telefónicas con el médico y Ibuprofeno para todos los males? ¿Para un nuevo chiringuito de igualdad y LGBT? ¿Por la cuarta ronda de "vacunación"? ¿Por la atención recibida de autocontestador eterno en todas las instituciones públicas? ¿Para dar la vida buena a los que vienen en la patera? ¿Para que haya más maderos a vigilar un estado de alarma inconstitucional? Etc. etc. etc. Con nuestro sudor y esfuerzo mantenemos a los que nos están dando por el trastero y encima sin vaselina.
No se hace falta ser muy listo para ver que los que nos gobiernan no hacen las cosas para el beneficio y bienestar del pueblo. Ni siquiera para el beneficio del país. Nuevas leyes con el pretexto de "es por vuestro bien y por vuestra seguridad" están tomando los auténticos traidores y parásitos. No quiero ser participe de construir mi propia jaula.
 
Última edición:

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.219
Reputación
114.967
Lees ese twiter y las respuestas y dan ganas de llorar

cómo vamos a estar cómo estamos si la gente aún tiene mentalidad de esclavo y siguen yendo a favor del empresario?

Alguna vez los trabajadores de este pais se pondrán de acuerdo entre ellos y empatizarân entre ellos ?
 

Gorrión

Madmaxista
Desde
27 Jul 2018
Mensajes
13.330
Reputación
36.367
Yo hice eso de una empresa cuando puse en una balanza lo que daba y recibia, pero la mayoría y sobre todo en algunos trabajos ya tienen interiorizado lo que hay.
Y no todo es culpa del empresario, el gobierno cada vez quiere recaudar más, y eso provoca que cada vez compense menos trabajar...
Pero entonces no entiendo las quejas, teniendo la ley de tu parte no tienes porqué hacer mas de 40 horas, pasa que si te ciñes a la ley te dan la patada, pero eso es culpa del que se deja pisar, si mañana todos nos levantáramos con mi mentalidad, nadie haría mas de 40 horas, el problema es siempre de los mismos, los serviles y sumisos que se dejan machacar.
 

Gorrión

Madmaxista
Desde
27 Jul 2018
Mensajes
13.330
Reputación
36.367
Lees ese twiter y las respuestas y dan ganas de llorar

cómo vamos a estar cómo estamos si la gente aún tiene mentalidad de esclavo y siguen yendo a favor del empresario?

Alguna vez los trabajadores de este pais se pondrán de acuerdo entre ellos y empatizarân entre ellos ?
Pero si los han encerrado 3 meses y los están envenenando con "banderillas" y los ves aplaudiendo en los balcones.

Aquí no estamos tratando con humanos, son otra cosa.
 

Arnicio

Madmaxista
Desde
5 May 2014
Mensajes
1.805
Reputación
4.506
Lugar
Madrid
Y de la renuncia de los que por aprobar un test o varios tienen sueldo de por vida y se cogen más bajas que nadie (reconocido por estadísticas).
Y de la renuncia viviendo de sectores subvencionados como eléctricas, bancos, empresas semi-públicas….