Regístrate en el foro. Es gratis, no hacemos spam y tendrás acceso a muchas más funcionalidades

La gran mentira de Cataluña. El tratado de Corbeil lo descubre

paco jones

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
8.233
Zanx
6.189
EL TRATADO DE CORBEIL

"Según el ordenamiento político internacional y su jurisprudencia,la actual Cataluña era territorio francés y así fue hasta el 16 de julio de 1258.Tengo delante de mí un mapa europeo de la época,“Chrétíenté d’Occident à l’an de grâce 1235”. En él no consta referencia alguna a Cataluña".

Mariano Bendito es un excepcional historiador balear, hecho a sí mismo a base de investigaciones, estudios en bibliotecas y lecturas fidedignas, y en ellas ha encontrado el “Tratado de Corbeil” (1258) escrito en latín. Se trata de un documento interesante y transcendente. Pone de relieve una irrefutable realidad histórica que derriba estrepitosamente la mentira estrafalaria de los ahora llamados “países catalanes”.

Según el ordenamiento político internacional y su jurisprudencia, la actual Cataluña era territorio francés y así fue hasta el 16 de julio de 1258. En el mapa que se encuentra en la Biblioteca Nacional de París (1235) no consta ninguna referencia a Cataluña. El actual territorio catalán está enmarcado como territorio francés. No es error. Los ocho condados autónomos de lo que es hoy Cataluña pagaban entonces vasallaje feudal a la corona francesa.

Por esto el citado Tratado se inicia con estas palabras: ”Es universalmente conocido que existen desavenencias entre el señor rey de Francia y el señor rey de Aragón, de las Mallorcas, y de Valencia, conde de Barcelona y Urgel, señor de Montpellier; por lo que el señor rey de Francia dice que los condados de Barcelona, Besalú, Urgel, etc. son feudos suyos; y el señor rey de Aragón dice que tiene derechos en Carcasona, Tolosa, Narbona, etc.”

Se deduce que los condados de la parte española estaban mejor relacionados con Aragón y que los del sur de Francia, con el rey francés. Siguiendo consejos de “hombres buenos” el rey francés (Luis IX) cede a Jaime los condados de la parte española y el aragonés cede a Luis sus derechos en la parte francesa. Este es en síntesis el Tratado de Corbeil. Su importancia histórica transcendente es que se firma 29 años después de la reconquista de Mallorca y 20 de la de Valencia.

Ante este hecho contrastado internacionalmente caen por su base muchas falsedades que se enseñan en libros de texto:

1.- Es falso que “la corona catalano-aragonesa” conquistara Mallorca y Valencia. Cataluña no existía entonces. ¿Qué invención es ésta de “corona catalana"?

2.- Es imposible que una Cataluña, inexistente política, jurídica, y hasta geográficamente tuviera lengua propia. ¿Cómo pudo dar la lengua catalana a Mallorca y Valencia? ¡Esto sí que es un milagro!

Después del Tratado, Jaime comenzó su labor legisladora comenzando por la moneda (1 de agosto, 1258. Jaime I legisla sobre la moneda de Barcelona), acercando políticamente los condados ya oficialmente feudatarios suyos. Con el tiempo todo el territorio se llamó Cataluña.

¿Qué lengua hablaban? Obviamente, el occitano, provenzal o lemosín propio del sur de Francia y condados de la Marca Hispánica. Lean libros magistrales de la también colaboradora de Baleares Liberal, Teresa Puerto, al efecto. La lengua catalana se llamó oficialmente “llemosí” hasta la segunda mitad del siglo XIX.

¿Comprenden por qué los historiadores pancatalanistas silencian siempre que pueden la verdad del Tratado de Corbeil?

El “saco de mentiras históricas” (como don Antonio Ubieto solía definír a los nazionalismos separatistas españoles) era la perfecta denominación de aquellas entidades medievales cuya paupérrima realidad histórica y humilde pasado no correspondían a la desbocada ambición presente de ser “nació” o “pais independent”. Por eso inventan y mienten su pasado.

Durante toda la Edad Media Cataluña era solo una “Marca Hispanica” tributaria de los Reyes Carolingios hasta que en dicho tratado de Corbeil ,1258, entre San Luis Rey de Francia y Jaime I el Conquistador , acordaron que los Condados al sur de los Pirineos tributarían a la Corona de Aragón y los condados del norte a Francia. Los 8 condados de la Marca Hispanica tuvieron plena jurisdición hasta el siglo XV. La única excepción fue el Condado de Barcelona que, por el matrimonio del Conde Ramón Belenguer IV en 1137 con Dª Petronila de Aragón , Barcelona quedó entonces incorporado a la Corona de Aragón pero sin variar su condición de condado. Los 7 restantes condados (Besalú, Vallespir, Peralada, Ausona, Ampurias, Urgel y Cerdanya) mantuvieron su independencia hasta 1521, cuando el Rey de España Carlos I nombró Virrey de Cataluña al Arzobispo de Tarragona, don Pedro Folch de Cardona . Por lo tanto Cataluña no existió como región hasta esa fecha y, por lo tanto, no pudo actuar nunca antes como entidad histórica unificada.

Más aún, el Reino de Aragón estaba integrado por los territorios que hoy lo forman, más todo lo que es la actual provincia de Lérida , más una franja grande del río Ebro hasta el mar, que incluía a Tortosa como ciudad costera. Por lo tanto, podríamos decir que las ciudades importantes del Reino de Aragón eran Jaca (la primera capital que tuvo cuando aún era Condado), Huesca, Lérida, Zaragoza, Tortosa y Teruel. Todo eso era el territorio auténtico del reino cuya corona tenía don Jaime "el Conquistador".

Del Tratado de Corbeil es fácil sacar dos conclusiones :

a) Si Cataluña no existía como tal era imposible que algo que no existe conquistase ni Valencia (1238) ni Mallorca (1229) .

b) Si carecía de unidad política, jurídica y geográfica ¿cómo iba a tener unidad lingüística si lo que allí se hablaba era un mosaico de dialectos procedentes del PROVENZAL? .

Decía el odiado y luego recuperado historiador catalán Jaume Vicens i Vives: "En més de 3.000 documents inedits que portem recollits, no hem trobat ni un de sol que ens parlés d'una emoció collectiva catalanesca , que ens revelés un estat de consciencia nacional: ho sentim com a catalans ..." (La Publicitat.Barcelona 1935).
LA PANDERETA NACIONAL: EL TRATADO DE CORBEIL
 

Gonzalor

Pecador de la pradera
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
47.909
Zanx
149.808
Ubicación
Donde el FEO perdió el bozal
Como Francia reclame sus derechos históricos, los catalanes lo llevamos claro con el idioma: ni catalán ni castellano, sólo francés. No hay más que visitar la "Catalunya Nord" para verlo.
 

Stronza

Madmaxista
Desde
18 Abr 2013
Mensajes
216
Zanx
131
Droga mala. Cataluña obviamente no existía como tal, pero eso no justifica la serie de despropósitos que dice después. Curioso que es le de credibilidad a un "historiador" (tiene el título?) "hecho a si mismo",y no a el freak que afirma que el Cervantes era catalán. En fin, los mismos radicales que creen esas tesis pero en sentido contrario. Ahí os lo comais.
 
Última edición:

Me parece que...

Madmaxista
Desde
26 Ago 2008
Mensajes
10.907
Zanx
7.755
Mariano Bendito es un excepcional historiador balear, hecho a sí mismo a base de investigaciones, estudios en bibliotecas y lecturas fidedignas
:XX::XX:

Coneixeu en Mariano Bendito Saura?

Aquest senyor es un "historiador hecho a si mismo" segons les propies paraules de Juan Vanrell que no para de dir lloances sobre ell. Estic segur que en les moltes baralles amb els azuleros haveu vist un article de Juan Vanrell sobre el Tractat de Corbeil. En definitiva, que el binomi Juan Vanrell - Mariano Bendito es un dels grans pilars de la "pseudo-argumentacio" azulera.

Doncs be ... per fer-se un fart de riure ...

http://historiaregnemallorca.blogspot.c … osina.html

Bloc azulero i article de Mariano Bendito que CITA COM A ARGUMENTACIO AZULERA A BERNAD WEISH !!!! PROFESOR DE LA UNIVERSITAT DE MUNICH !!!!

El profesor de Filología Románica de la Universidad de Munich Bernhard Weis, en 1.992, publicó en el Diario Alicantino “El Levante”: Yo no hablo la lengua valenciana, pero en cambio conozco muy bien su historia, en todas las universidades de Alemania, no se conoce la lengua catalana, sólo se conoce la lengua valenciana. El Instituto de estudios Románicos de Munich, conoce muy bien la lengua d´oc, o lemosín y sus dialectos españoles, valenciano, catalán y balear. También Bernhard weis afirma que en su país se sabe que la LENGUA VALENCIANA (no la catalana como falsamente hoy en día afirman los catalanistas) era la lengua del Papa ALEJANDRO VI (el papa Borgia), lengua en la que escribía y que obligó aprender a sus cardenales.

Mariano Bendito Saura.
Publicado por Mariano Bendito Saura en 08:43

lol lol lol lol lol lol

Per als que no ho sapiguin ... en Bernard Weish no existeix!!!! Va ser una invencio per deixar en ridicul als azuleros als anys 80!!! Doncs aquest famos pseudo-intelectual azulero ... ENCARA EL CITA EN ELS SEUS ARTICLES COM A FONT I REFERENCIA DEL AZULISMO!!!!

INCREIBLE!!!!

Escampeu-ho per arreu!!!!

Salutacions,
Cu-Cut
Antiblavers / Una Curiositat Per Fer-se Un Fart De Riure

:XX::XX:
 

Coruñes Anonimo

Madmaxista
Desde
13 May 2007
Mensajes
878
Zanx
827
A ver, el mapa ese es una elaboración moderna, no creo que tenga más de 20
años. Los mapas medievales auténticos no tenían ese grado de detalle, eran como este:

 

La7

Madmaxista
Desde
4 Mar 2013
Mensajes
3.499
Zanx
2.379
Bernard Weish - Wikipedia, the free encyclopedia

Bernard Weish or Bernard Weiss (or Bernhard, or Weiss, depending on who cited him) was a fictional linguist invented by unknown(s) in order to back the theories that differentiate between Valencian and the Catalan language, but it might be also possible the reversed possibility: It was created by an opposer of the Language secessionism to ridicule it and the Blaverists didn't realize.

At the beginning of the 1980s, a Dr. Bernard Weiss, a philologist from the Romance languages Department of the University of Munich, sent papers to blaverist meetings and articles to the Valencian media on which he supported the secessionist linguistic theories regarding Valencian and Catalan. This way, the Blaverists had the scientific source they lacked from any other university. Dr. Weiss was the discoverer of manuscripts dating from the 11th century in the Mozarabic language by Valencian troubadours such as Bertran Desdelueg (likewise as Bertrand Ofqours), Luís Llach (freely translated as Miqel Jaqson) and Salvatore Coniglia (something like Johny Rabbity).

But, for six years, Dr. Bernard Weiss didn't appear publicly or in any picture, he was never interviewed and he didn't reply back to the telephone. So a reader of the Levante-EMV Valencian newspaper phoned to the Munichese University and he was reported that nobody under that name worked there [1]. Anyway, this was no problem for the organizers of the First Congress of the Valencian Language held in May 1985, in Elche, who invited him as the main lecturer.

The Valencian newspaper Las Provincias, which supports Blaverism, gave two contradictory pieces of information: Bernard Weiss went and he didn't go.

ÉXITO DEL PRIMER CONGRÉS DE LA LLENGUA VALENCIANA

Elche (De nuestra redacción)

Con la lectura de conclusiones se cerrará hoy el [...]
(...) las sesiones han alcanzado gran altura, destacando la intervención del professor de la Universidad de Münich Bernard Weiss, con un interesante trabajo sobre la lingüística valenciana.

(Las Provincias, 19-05-85, p.2)



SUCCESS OF THE FIRST CONGRESS OF THE VALENCIAN LANGUAGE

Elche (From our redaction)

Today (the Congress) shall end after the conclusions are read...
Sessions have been a success, highlighting the intervention of the University of Münich Dr. Bernard Weiss, with a very interesting paper about Valencian linguistics.

(Las Provincias, 85-05-19, p.2)

CONCLUSIONES DEL PRIMER CONGRÉS DE LA LLENGUA VALENCIANA
El idioma valenciano es autóctono

Elche (Vicente Pastor Chillar)

(...) El primer día o fecha inaugural resultó frío, por la escasez de asistentes, que se multiplicaron durante el sábado y, particularmente, el domingo, en que llegaron varios turismos y autocares desde Valencia.
La primera conclusión de la asamblea es que la lengua valenciana constituye un idioma románico autóctono, en el que se da un caso único y sin precedentes (...)
Entre los ponentes han figurado (...) el professor Herran Bernhard Weiss, de la Universidad de Munich, cuya lección fue leída por una hermana suya, al serle imposible el desplazamiento (...)
Entre los acuerdos adoptados figura celebrar el Segundo Congreso y solicitar a S.M. El Rey que conceda de Real a la Academia de Cultura Valenciana.

(Las Provincias, 23-05-1985, p.42)



CONCLUSIONS OF THE FIRST CONGRESS OF THE VALENCIAN LANGUAGE
The Valencian language is autochthonous

Elche (Vicente Pastor Chillar)

The first day was cold, due to the shortage of those presents, who got to be numerous on Saturday and, specially, on Sunday, when many cars and buses arrived from Valencia.
The first conclusion of the meeting is that the Valencian language is an autochthonous Romanic language on which a unique situation and without precedents (...)
Between the lecturers we can count (...) Dr. Herran Bernhard Weiss, from the University of Munich, whose paper was read by his sister, since he couldn't trip (...)
Some of the resolutions are celebrating a Second Congress and asking H.M The King the title of "Royal'' to the "Academy of Valencian Culture".

(Las Provincias, 1985-05-23, p.42)

After this public (dis)apparition Bernard Weiss was never more referred to, nor were any of his papers published again. Be it because Blaverists couldn't fake any more his existence, or because its opposer laughed at them enough.

The supposed manuscripts have never been published or showed publicly. Also, the Academy of Valencian Culture is now Royal.
:D
 

burbujeado

Madmaxista
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
7.101
Zanx
9.641
Mira si eran inteligentes que hicieron pertecer el reino de Valencia a Aragón 3 años antes que fuera conquistada!!

Este mapa claramente es falso...y no solo por este error clamoroso...


No hay ningún mapa de la época que se distingan tan claramente los países ni los limites....

Solo hay que ver un atlas de 150 años después con un relieve mucho peor...



O mapa de Pietro Vesconte 100 años posterior..solo hay que fijarse en UK...totalmente incorrecta...y en el mostrado se ve hasta noruega a la perfección...



Pero hay más...

Pone claramente Sant Louis cuando Luis IX no fue beatificada hasta 1297... en ese año estaba vivo y sin ser santo.

Jaén lo mete a territorio Mozarabe cuando ya era castellano.

Los condados catalanes estaban unificados con la Corona de Aragón..desde hacia un siglo, recordemos que es un mapa francés y que no era más que pura propaganda.


El mapa es muchos siglos posterior diría que del siglo XIX , si es real claro..

Ah, y en la Biblioteca Nacional no existe tal documento.
 

jordinet

Baneado
Desde
6 Feb 2013
Mensajes
1.827
Zanx
1.662
Ubicación
CAT.
:XX::XX::XX:

Molt bé...me parece que!

A aquest senyor , li recomano que llegeixi l´obra del valencià Joan F.Mira, "Papa Borja". En algun punt d´aquest llibre es pot extreure el següent text, en el que el Papa Valencià discutia amb un tal Della Rovere:

" em va acusar a crits de ser enemic d’Itàlia i de l’església, de ser jueu i estranger, i quan em cridà MARRANO CATALANO"

Així doncs, hom pot deduir que en aquella època no es feien diferències entre valencians i catalans. Erem tots uns "marranos catalanos".
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
3.984
Zanx
4.380
Joder, ahora resulta que fue un catalán el que separó Portugal del resto de España...me refiero al siglo XII, ya sabemos que en el XVII se acabó independizando definitivamente tras la revuelta en Cataluña.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Portugal_(1112-1279)

El origen de Portugal, como un estado independiente, se remonta a la Reconquista de la Península Ibérica. Durante el siglo XI, caballeros cruzados de toda Europa llegaron a la península para ayudar a los reyes de los reinos de Castilla, León y Aragón en su lucha contra los musulmanes. Entre esos aventureros se encontraba Enrique de Borgoña, un guerrero ambicioso cuya madre era catalana y quien, en 1095, se casó con Teresa, la hija natural de Alfonso VI, rey de León.
 

Luisitio

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
5.298
Zanx
3.257
Independientemente de que existiese o no... la cuestion es que hoy en día solamente los radicales y los anbcionalistas son los unicos estupidos que sacan historias del pasado para reclamar algo que no tiene sentido...

por les guste o no... la separación de europa no tiene ningun sentido, salvo que quieras robar al pueblo tu solo...
 
Arriba Pie