La gran cagada de la OPEC

dick jones

Madmaxista
Desde
4 Jun 2011
Mensajes
3.903
Reputación
4.376
Posiblemente se trate de la concatenacion de varios factores:

- El principal, la recesion mundial, que ha hecho que la demanda descienda considerablemente.

- Los usanos, siendo como son habran aprovechado la ventana de oportunidad para ahondar en el descenso de precios, al alimon con los saudies, y asi perjudicar a Rusia, Venezuela...e Iran, enemigo comun de usanos y saudies.

Muy posiblemente, el gran beneficiario de esta bajada sea China.

Y por cierto, tambien se esta poniendo las botas el oligopolio hispanistani de combustibles, porque ni la gasolina ni el diesel han bajado de precios, a pesar de la bajada del crudo y de que el euro se mantiene en valores altos respecto al dolar EEUU.
Un 10% de caida del euro contra el dolar, no esta mal por ahora.

10 centimos les han bajado a los chinos el litro de gasofa 93 octanos, hasta los 83 centimos mas o menos.

Por si hace falta decirlo, allí lo manejan dos o tres empresas, estatales todas.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.537
Reputación
186.820
Lugar
Oceanía (1984)
Otro que no se entera, pero opina. Empieza a ser hasta vulgar. El precio ha caído porque Libia ha añadido 500000 barriles diarios de golpe y porrazo este verano. Sí: Libia es OPEC. No obstante, pan para hoy, hambre para mañana. Si te crees tú que el dichoso fracking va a sustituir a Arabia+Venezuela+Irak+Egipto+pilinguin+Mar del Norte+Golfo de México+... es que no te has enterado, no de qué va la película: de qué va ni el NO-DO.
 

clapham

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
4.120
Reputación
11.851
Lugar
Kampuchea
Baja el precio ( en $ ) del petroleo porque EE UU y Arabia Saudita han hecho una pinza para hundir la economia rusa . :XX:
Para empezar , el petroleo no solo se usa como combustible , sino que tiene miles de usos . Desde fabricar medicamentos hasta hacer carreteras , plasticos envases de polietileno , etc ...Si no hay demanda de petroleo eso significa
que el PIB del mundo esta cayendo . Si el PIB de los paises industrializados cae porque ya no se fabrica tanto como antes sus exportaciones y su consumo interno caen ( el 70 % del PIB de Occidente es consumo )
La caida de la produccion industrial , agricola , etc provocara que miles de empresas quiebren : no clientes = no ventas = quiebra .
Cuanto puede aguantar Rusia con el petroleo a 60 $ ?
Mucho mas tiempo que Occidente puede aguantar en Deflacion .
Si los precios caen no habria inversiones en la economia productiva y los pozos que no sean rentables cerrarian . Asi que los inversores se pondran
muy muy muy nerviosos y comenzaran a vender a saco .
La bolsa caera a plomo y los bancos insolventes ( casi todos )
quebrarian . Estamos cerca del colapso . Porque aunque impriman 1 billon de dolares al ano si la gente no consume GAME OVER .
pero mientras mas le dan a la impresora , menos consumo habra
Asi que GAME OVER . La unica manera de " obligar " a la gente a consumir es hipermonetizar a lo bestia . Imprimir 1 billon al mes
entonces la gente se lanzara a consumir y entraremos en hiperinflacion
Sera apocaliptico. Yo me lavo las manos , ni un misero THANKS , pero al menos me queda el consuelo de mi finca y mis cultivos .
 
Última edición:

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.730
Reputación
19.128
Lugar
En emigración en Spain
¿Por qué no ha bajado el precio de carburante? Lo digo porque cada vez que subía, decían lo mismo: porque subía el precio de oro oscuro. Ahora resulta que tenemos una muy fuerte bajada de precio y carburante no baja.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.289
Reputación
52.416
Lugar
Esperando a Humungus
Otro factor mas a bajar el precio. El ISIS vende petroleo iraki a precio de saldo. De momento parece que han sacado 800 millones $.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.909
Reputación
9.655
.Recuerdo cuando el petróleo bajó de 150 a 30 en el 2008,mi cunhado,que es abogado en la plantilla de RWE, me dijo que los rusos avisaban que con precios por debajo de 60 perdían dinero;le pregunté:"claro,si dicen 60 se conformarían con 50,no?" Asintió.


Ejpanha,sin embargo,sólo tiene una producción autóctona de hidrocarburos de un 1%.De risa.

Ucrania tiene una producción autóctona del 30%.Por desgracia para Kiev,está todo en la cuenca del Dnieper-Donetz.Osea los "prorrusos".

Saludos.

---------- Post added 19-oct-2014 at 16:31 ----------





saludos.
Cuando el petróleo bajó de 140 a 30 el PIB rusó pasó de crecer al 8% a caer al 10%.

Rusia Crecimiento del PIB - datos, tabla | TheGlobalEconomy.com

En 2009 ya se recuperaron los precios hasta los 80 dólares por eso la caida fue "solo" del 7.8%

Dudo que haya cambiado mucho la economía rusa desde entonces, así que la caída del último trimestre del 2014 si se mantiene este precio va a ser de un 3-4% al menos.
 

Andrespp

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
7.060
Reputación
10.113
Bueno, por lo menos ya han bajado algo los combustibles en España, hoy el gasoil a 1,29.
Muy poco, desde luego.
 

Bcn

Madmaxista
Desde
12 Ago 2009
Mensajes
6.368
Reputación
7.490
Lugar
UK
No lo veo tan oscuro para los productores rusos como para los que le venden a los productores rusos(productos de lujo de Europa-Alemania).Incluso con precios de 60$ los rusos seguirán ganando
No son los productores rusos los que se han de preocupar, es el estado Ruso que depende en más de un 50% de su presupuesto en la producción y exportación del petróleo y el gas.

buscando desestabilizar la economía de Rusia, que necesita 100 dólares el barril para mantener sus enormes presupuestos de modernización militar
Guerra de precios petrolera: el estímulo escondido - Blogs de Lleno de Energía
 
Última edición:

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.893
Reputación
102.344
Me parece ser muy iluso pensar que con EEUU copando la oferta de crudo, Arabaia Saudí tenga la maldad de aumentar también la producción y así hundir los precios en una especie de dumping petrolero.

Nada de eso. El mayor importador del mundo se ha convertido en el mayor productor (EEUU) y aún va a más. Ante eso no hay más que caídas de precios.
 

dick jones

Madmaxista
Desde
4 Jun 2011
Mensajes
3.903
Reputación
4.376
Me parece ser muy iluso pensar que con EEUU copando la oferta de crudo, Arabaia Saudí tenga la maldad de aumentar también la producción y así hundir los precios en una especie de dumping petrolero.

Nada de eso. El mayor importador del mundo se ha convertido en el mayor productor (EEUU) y aún va a más. Ante eso no hay más que caídas de precios.
¿Tú los periodicos los usas para envolver el bocadillo no?

Jajaja y todavía te das el lujazo de ir de informao

:XX::XX::XX:
 

Uxo

Madmaxista
Desde
7 Sep 2007
Mensajes
4.766
Reputación
2.597
Lugar
Tanger
Seguimos posponiendo el famoso peak oil burbujarra.
Cuando vamos a morir todos?
 

Jhosef

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
3.388
Reputación
4.688
Amigos el fraking depende del petrolio por encima de 100 dolares
 

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
¿Por qué no ha bajado el precio de carburante? Lo digo porque cada vez que subía, decían lo mismo: porque subía el precio de oro oscuro. Ahora resulta que tenemos una muy fuerte bajada de precio y carburante no baja.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
La gasolina,al menos en Alemania,tiene los precios más bajos de los últimos 3 anhos(lo cual es una buena noticia,precios caros para el transporte son,para cualquiera que no sea un petulante,veneno para la economía).

El petróleo baja-a pesar de los amones petrodolarescos-,porque está demasiado caro_Osea porque es abundante con la tecnología moderna.

Rusia puede aguantar precios de 60$,más aún con un rublo débil.
 
Última edición: