La gente se rie del burbujismo

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Misosofos

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
1.572
Reputación
1.678
errozate dijo:
Una cosa es lo que todos los del foro pensamos que vaya a ocurrir en el período 2006-2010.

Y el sufrimiento de quien se haya empepitado a tope cuando los intereses estaban en mínimos.

Pero, hasta ahora, ellos han tenido razón.

Muchos pensabamos ya en 2001, 2002,... que la vivienda estaba cara, y ¿qué ha hecho? subir.

Ahora el burbujismo va abriéndose camino en el entremado social, ya no se ríen a nuestras barbas, pero falta tiempo para que se le vean las orejas al lobo de verdad.

Y la espera se está haciendo eterna. ¡Qué razón tenía aquel que decía que las burbujas se inflaban hasta un punto que nadie creía posible, y por un tiempo más largo del que se podía preveer!

Pero el cambio de mentalidad masivo está lejos todavía. Seguimos siendo los mismos de hace 4 años y 3 amiguetes más..... De momento.

Prever, no "preveer".

Lo siento, pero tenía que decirlo ;)
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Ok, prever.

Ok, prever, a ver si me acuerdo la próxima vez, antes de que me pille el oscuro.
 

mimismo

Madmaxista
Desde
12 Mar 2006
Mensajes
616
Reputación
207
CNN la cosa en EEUU esta chunga chunga...

Que digan lo que quieran.

Hace un rato en la CNN decian que la cosa en estados unidos esta chunga y muchas familias tienen un alto riesgo de perder el "chavolo" por el que se han hipotecado. Bueno ya sabeis como funciona la cosa, de aqui a un tiempo por aqui mas de un listillo nuncabajista, hipotecado a tope va a pasarse el dia rezando...

Saludos.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.565
Lugar
Mañolandia
Yo_mismo dijo:
Que digan lo que quieran.

Hace un rato en la CNN decian que la cosa en estados unidos esta chunga y muchas familias tienen un alto riesgo de perder el "chavolo" por el que se han hipotecado. Bueno ya sabeis como funciona la cosa, de aqui a un tiempo por aqui mas de un listillo nuncabajista, hipotecado a tope va a pasarse el dia rezando...

Saludos.
Bah, si son unos pobretones que no pueden pagar su casas de 200000 dolares.

Ya querríamos tener muchos casas de esas a 170000 euros, con nuestras superrentas las pagamos en solo 30 años. :D

Un saludico ;)
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
De mi no se ríe nadie, pago 460€ de alquiler en Barcelona, que es prácticamente la mitad de los intereses de una hipoteca media de aquí.

Me quedan 4 añitos de contrato :D y no creo que me echen porque soy buen inquilino. Pago tan poco que me permito el lujo de ir poniendo el piso a mi gusto, que si tarima, que si aire acondicionado...

...yo a vivir y a esperar... ¡a que bajen los alquileres! Porque opino que pago mucho... es decir... quiero pagar lo mismo pero por un piso nuevo, este es de 1952.

Salud.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.375
Reputación
69.628
Lugar
La sagra norte
CinquèGat dijo:
De mi no se ríe nadie, pago 460€ de alquiler en Barcelona, que es prácticamente la mitad de los intereses de una hipoteca media de aquí.

Me quedan 4 añitos de contrato :D y no creo que me echen porque soy buen inquilino. Pago tan poco que me permito el lujo de ir poniendo el piso a mi gusto, que si tarima, que si aire acondicionado...

...yo a vivir y a esperar... ¡a que bajen los alquileres! Porque opino que pago mucho... es decir... quiero pagar lo mismo pero por un piso nuevo, este es de 1952.

Salud.
Tal y como están las coasas (nadie compra o puede comprar) lo normal es que aumente enormemente el precio del alquiler en los proximos años.



Un saludo
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Archimandrita dijo:
Tal y como están las coasas (nadie compra o puede comprar) lo normal es que aumente enormemente el precio del alquiler en los proximos años.



Un saludo
Además,

¿porqué te dejas la pasta en un piso que no es tuyo? Si dentro de 4 años te vas a otro sitio, te llevarás la tarima debajo del brazo?

Saludos.
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
eljos dijo:
Además,

¿porqué te dejas la pasta en un piso que no es tuyo? Si dentro de 4 años te vas a otro sitio, te llevarás la tarima debajo del brazo?

Saludos.
Supongo que la pregunta es para mí. Pues mira, porque llevo 7 años en el mismo piso, puedo pagarlo holgadamente y mientras tanto voy viviendo cómodo. Mi manera de verlo es: Tengo alquiler durante 4 años, y pago 460€. Pues le pongo aire acondicionado, lo pinto, tarima, etc... me gasto sobre 2000€ (ya están pagados) que entre 4 años son: 41€ al mes (porque no es crédito, los pagué en cash), o sea que en total pago 460+41=501€ por un piso que si lo hubiese alquilado ya reformado me hubiesen pedido al menos 700€.
 

Alquilino

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
2.097
Reputación
4.270
Esa es la mentalidad.

Yo opino igual.

Si tienes una casa que te es cómoda, contrato de 5 años, al final es una inversión en calidad de vida.
Hay que mentalizarse que vivir tiene un coste, un coste asumible claro. Y... 500 Euros me parece un buen precio.

Yo estoy también de alquiler, me he cambiado de trabajo, me he cambiado de casa, siempre a 5 min del trabajo. Todo en un mes, sin pensarlo... Y si me quiero ir a otro sitio, solo hacer las maletas y marchar.

Ahora lo que necesita este modelo es unas leyes que defiendan a arrendadores y arrendatarios de las muchiiiiiisimas injusticias que se cometen por ambas partes. (Si Ana Rosa si, ladrones hay en los dos bandos)
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
eljos dijo:
Además,

¿porqué te dejas la pasta en un piso que no es tuyo? Si dentro de 4 años te vas a otro sitio, te llevarás la tarima debajo del brazo?

Saludos.
Efectivamente, hay que dejarse la pasta en un piso que es del banco durante más de 30 años.

Si dentro de 4 años te vas a otro sitio ¿podrás vender el piso por más de lo que te queda por pagar+gastos de compraventa?

Hay que jorobarse ... ;)
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Asi de claro, se descojonan de nosotros.

Que si agoreros, que si pobrecitos mileuristas que no tienen casa, que el apocalipsis, que si tal que si cual. Pues mira que les den por el trastero. Cuando vengan mal dadas les va a consolar su querida madre.
Como han cambiao las tornas. :XX:
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.372
Reputación
127.124
¡Joer! ¡la de antiguos foreros que ahora no se dejan ver!
Saludos a todos estén donde estén.
 

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
¿Cuántas hipotecas se firmarán hoy ajenas a vuestras teorías burbujistas? :rolleyes:
Ni idea de los que firmaron aquel día. Pero hoy 24-1-11 se están acordando de los muertos de los de tu ralea, eso lo tengo claro.

Reflote cabrón:XX: reflote cabrón:XX:
 

Comio

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
475
Reputación
342
Lugar
Hispanistán (hasta nuevo aviso)
jorobar, me he leído un buen trozo sin saber que era un reflote :D:D
Este hilo hay que volver a reflotarlo dentro de un par de años.

(Nota mental: mirar la fecha del hilo antes de empezar a leer)