¿La gente que lee "Muy interesante" se cree culta?

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.706
Reputación
39.186
Lugar
sebosolandia
Yo lo compro desde 1994, y las guardo todas, para mi es una revista de divulgación y solo te abre un poco la puerta para que indagues un poco mas en los temas, es cierto que lleva un par de años que ha caído en contenido, pero no cancelo la suscripción, me ayuda en el retrete y en lo viajes.
Si eres mas exquisito puedes buscar otras publicaciones mas sesudas.
 

nefernef

Madmaxista
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
12.952
Reputación
24.099
Lugar
Haciendo hogar
Cuando tenía doce-trece años leí uno detrás de otro los ciento cincuenta primeros números que tenía mi primo encuadernados. Entonces me gustaba mucho. Luego leí de forma salteada números durante unos años, pero la calidad bajó en picado.
 

Azul1

Madmaxista
Desde
19 Dic 2010
Mensajes
507
Reputación
549
Yo cuando tenia 12 años disfrutaba mucho con la revista pero poco a poco al ir creciendo me fue gustando menos.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.978
Reputación
143.568
Lugar
En el bunker
¿y qué opináis de la ingente cantidad de revistas de Historia que hay en el kiosko? Yo he comprado algunas y los análisis son bastante insustanciales, además de que no se suelen mover más allá de 5 ó 6 temas

-Alejandro Magno
-La República Romana y el siglo I del Imperio
-Egipto de los faraones
-Las cruzadas medievales
-La segunda guerra mundial
 

Jackie Chan

Baneado
Desde
22 May 2011
Mensajes
242
Reputación
120
Pues a mi madre la entretenían mucho en el autobús. Pero luego regresaba a su yo normal.
 

nandogle

Madmaxista
Desde
4 May 2011
Mensajes
1.098
Reputación
544
La revista muy interesante es una revista de entretenimiento y divulgación de detalles curiosos, el que la compra sabe que no es una revista científica ni mucho menos cultural, pues no explica ningún tema , sólo señala lo que parece "muy interesante", y el que lee esta revista merece el mismo respeto que el que lee "qué leer" o " redes".
 

El Comediante

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
2.390
Reputación
6.734
Lugar
Hyperión - Puente de Mando - Órbita alta sobre Tar
Me lo compraba cuando estaba en el insti, hace mucho tiempo.

Me parece la única revista de divulgación científica generalista medio seria que hay en nuestro país (no me lo comparéis con el Quo, por favor!!!).

Los artículos y los especiales de historia, psicología, fauna y flora suelen ser bastante decentillos.
Los científicos, un poco básicos (en aquella época del insti estaban muy bien, luego fuí aprendiendo y se me quedaron cortos en la Uni). Pero vamos, por lo que estaba estudiando, supongo que gente que estudiara historia pensaría lo mismo, pero al contrario.
De vez en cuando publicaban algún minilibrillo (incluso diccionarios científicos, astronómicos... que todavía guardo) que eran muy completos y útiles.

Para temas específicos, hay multitud de revistas científicas especializadas que le dan mil vueltas, cada una en su campo.

Pero como generalista para todo el mundo, muy buena.
Ya hace lustros que no la compra, pero me alegra saber que sigue publicándose y manteniéndose.
 

Miau!

Madmaxista
Desde
9 Jun 2011
Mensajes
506
Reputación
868
¿y qué opináis de la ingente cantidad de revistas de Historia que hay en el kiosko? Yo he comprado algunas y los análisis son bastante insustanciales, además de que no se suelen mover más allá de 5 ó 6 temas

-Alejandro Magno
-La República Romana y el siglo I del Imperio
-Egipto de los faraones
-Las cruzadas medievales
-La segunda guerra mundial
Pues las revistas de Historia, muy en consonancia con el History Channel y demás morralla de divulgación (sic) histórica, hay que reconocer que andan parejos en calidad a la mayor parte de la basura que se ve en las novedades de Historia de las librerias, que demigran el oficio de historiador al de simple cronista y narrador.

Cuando pienso en Fernand Braudel o Edward Hallett Carr me dan ganas de llorar... :´(

P.D: Yo nunca fui de "Muy Interesante", prefería "Algo" e incluso "Natura", que por casa tengo los cincuenta primeros números.
 
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
7.209
Reputación
7.592
Lugar
La ciudad esa de la calle Laurel
Me lo compraba cuando estaba en el insti, hace mucho tiempo.

Me parece la única revista de divulgación científica generalista medio seria que hay en nuestro país (no me lo comparéis con el Quo, por favor!!!).
En el instituto mi hermano compraba la Muy y yo la Quo :roto2:, pero llegó un momento en el que el contenido de los artículos se buclaban y ya lo dejé.
 

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
2.986
Reputación
3.276
Fue una revista interesante hace 15 años, cuando la mayoría teníamos 15 años menos :D

Ahora no está mal la de "redes para la ciencia"... también he leido alguna vez "investigación y ciencia" pero es mas ladrillo.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.270
Reputación
151.220
Hace años era "la revista" de temas sesudos.

Ahora a mi me parece mas la tipica revista que se compra todo hijo de la Logse, de vez en cuando por curiosidad, para tiempos muertos y demas.

Yo me la compro de vez en cuando para viajes y si ocasionalmente si veo algun tema que me gusta.

Como ya han dicho varios, la calidad ha bajado muchísmo en los ultimos 10 años, recuerdo una en que sacaron un articulo de fotos de perros trucadas imitando el aspecto de gente famosa WTF?!!!:roto2::roto2:

Supongo que lo hacen para abarcar un público mas amplio y cada vez menos exigente.

A dia de hoy me parece mejor su publicación paralela de historia(sin ser ninguna maravilla) que la revista principal