La gente de mi edad lleva muy mal que yo sea un tipo ahorrador. Me llaman tacaño y dicen que no disfruto de la vida.

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.240
Reputación
194.958
dinero que se ahorra, no volverá a ver la luz.

Se lo quedarán los herederos , el banco a través de algún producto tóxico , o se disolverá con la inflación.

Gasten todo lo que tengan ! no tengan miedo a la vida . Solo necesitamos comer.
Somos descendientes de supervivientes de la glaciación.

El sistema está diseñado para asustar a las personas con un infierno en vida si no entran por el aro.

Es mentira.
 

Cicciolino

✅✅
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
13.348
Reputación
21.654
No necesito viajar constantemente, no necesito bicis de 4 cifras, no necesito renovar mi vestuario si el que tengo no se ha roto ni descolorido. Tengo mis caprichos pero no me vuelvo loco a gastar ni pretendo que todo sea premium.

En definitiva no necesito fundirme la nómina según la ingreso, como hace todo dios.

Únicamente me entienden las langostas o gente más mayor que yo en general.

Soy un hombre soltero de 35 años y no tengo hijos así que ahorro una buena parte de mi sueldo, entre el 50 y el 60%. Supongo que esto para un español es ciencia ficción ya que lo normal es ahorrar menos de un 5% o ni siquiera eso.
Ahorrar es de pobretonas, voxerín.
 

CasaEstado

Himbersor
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
1.880
Reputación
4.523
HACES BIEN EN HUIR DE LA CARRERA DE LA RATA

Cuando cumplas 50 años vete al paro a cobrar la prestación y a partir de los 52 a tirar de ahorros y vivir del subsidio de desempleo hasta que te jubilen
Si tienes algo de patrimonio no eres elegible para la prestación de mayores de 52 años. Así que tendrás que ahorrar más.

Todo está montado para que no puedas dejar de trabajar o que seas un estómago agradecido que tengas que sobrevivir y no vivir.

De todo lo que ganes por encima de 60k€ el estado se queda la mitad, más el 20% de lo que compres, el 26% de lo que recibas en dividendos, impuesto de circulación, carburantes, electricidad, autopistas, IBI, ITV, Ecoembes, tabaco, alcohol, azúcar, ... Y encima impuesto de patrimonio.

Vamos que te esfuerzas en la juventud por tener un salario bien remunerado mientras otros fuman porros y el estado se queda con el 60-70% de lo que ganas para que Antonio se haga una serie que ninguna plataforma quiere comprar, o que las amiguis del coletas se vayan de compras a NY o que los porreros tengan una pagita.
 

CasaEstado

Himbersor
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
1.880
Reputación
4.523
Cada vez me está interesando más ese subsidio. ¿No te dirán que puede trabajar?
No puedes rechazar un trabajo pero además tu patrimonio computa como ingreso. A poco que tengas te sales enseguida.
  • El rendimiento mensual presunto del patrimonio, fondos de inversión o planes de jubilación, que vendrá dado por la aplicación a dicho patrimonio del 100% del tipo de interés legal del dinero vigente. Se excluyen de esta categoría los planes de pensiones.
 
Desde
23 Abr 2021
Mensajes
2.219
Reputación
5.666
Hoy tenemos una esperanza de vida de 80-90 años , la pensión no cubrirá ni de lejos las necesidades de un anciano de esas edades , así que ahorrar e invertir te permitirá pagarte una buena residencia, una chacha filipina o lo que sea menester.

Y mientras tanto , alegrías hay que darse , que si no , aunque te mueras con 50 se te hará la vida muy laaaarga.

Seamos racionales , no nos metamos en préstamos Cofidis para ir a Tailandia, pero jorobar , no pasemos las vacaciones en casa por ahorrar
 

Dr.Muller

Eminencia
Desde
12 Mar 2021
Mensajes
4.216
Reputación
6.745
Este no sabe ni por donde le da el aire.

El típico que se pide una langosta de primero y un filete Angus de segundo si se paga a medias, para pasar a "no tener hambre" cuando se lo paga cada uno. A la gente le importa un huevo lo que ahorre o no, pero es que igual va por la oficina enseñando la libreta (debe ser de los pocos que quedan que aún tiene una que pueda actualizar).

Se cree que le llaman tacaño porque ahorra ... tacaño no es un sinónimo de ahorrador.
roto2
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.379
Reputación
23.894
No necesito viajar constantemente, no necesito bicis de 4 cifras, no necesito renovar mi vestuario si el que tengo no se ha roto ni descolorido. Tengo mis caprichos pero no me vuelvo loco a gastar ni pretendo que todo sea premium.

En definitiva no necesito fundirme la nómina según la ingreso, como hace todo dios.

Únicamente me entienden las langostas o gente más mayor que yo en general.

Soy un hombre soltero de 35 años y no tengo hijos así que ahorro una buena parte de mi sueldo, entre el 50 y el 60%. Supongo que esto para un español es ciencia ficción ya que lo normal es ahorrar menos de un 5% o ni siquiera eso.
Pues imagínate yo y mis amigos… yo ya pensionista, con apartamento en la playa recién comprado a tocateja…
Siempre echándome en cara que ellos cotizan y yo no.
Y sabes qué?

me tira de la berenjena y la vida no es trabajar. El trabajo, sea el que sea, es basura. Por mucho dinero que ganes.
30 días de vacaciones? Tú eres simple.
En cinco años se jubila la mujer, cobrando el subsidio de los 52 años, cotizando por 1500 pavos, y currando 3 horas al día, de mañana, en B por 650€ sin matarse

Te hacen perder el tiempo estudiando, se ríen de ti cuando estás trabajando. Te hipotecas por cuatro paredes de hez.
Que no, que nos han engañado. Que lo que nos contaban era mentira
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.781
Reputación
11.542
No necesito viajar constantemente, no necesito bicis de 4 cifras, no necesito renovar mi vestuario si el que tengo no se ha roto ni descolorido. Tengo mis caprichos pero no me vuelvo loco a gastar ni pretendo que todo sea premium.

En definitiva no necesito fundirme la nómina según la ingreso, como hace todo dios.

Únicamente me entienden las langostas o gente más mayor que yo en general.

Soy un hombre soltero de 35 años y no tengo hijos así que ahorro una buena parte de mi sueldo, entre el 50 y el 60%. Supongo que esto para un español es ciencia ficción ya que lo normal es ahorrar menos de un 5% o ni siquiera eso.
No te preocupes, en 15-20 años podrán implantarte recuerdos, así que recordarás que te has pasado 50 años de farras.
La vida es solo eso, recuerdos.
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.107
Reputación
16.520
Cada vez me está interesando más ese subsidio. ¿No te dirán que puede trabajar?
Se puede ganar hasta 749 euros al mes sin perder el subsidio, se cotiza por 1400 euros al mes y son 463 euros lo que se cobra. Se puede vivir con 1200 euros largos sin currar y complementarlo con ahorros.
Eso sí, los 749 euros han de ser en rentas inmobiliarias o de capital mobiliario, no de trabajo. Si se trabaja a tiempo parcial se cobra solo una parte del subsidio, el porcentaje de la jornada laboral que no se trabaja.
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.379
Reputación
23.894
Se puede ganar hasta 749 euros al mes sin perder el subsidio, se cotiza por 1400 euros al mes y son 463 euros lo que se cobra. Se puede vivir con 1200 euros largos sin currar y complementarlo con ahorros.
Eso sí, los 749 euros han de ser en rentas inmobiliarias o de capital mobiliario, no de trabajo. Si se trabaja a tiempo parcial se cobra solo una parte del subsidio, el porcentaje de la jornada laboral que no se trabaja.
tal cual, por eso si se trabaja hay que hacerlo en B
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.107
Reputación
16.520
No puedes rechazar un trabajo pero además tu patrimonio computa como ingreso. A poco que tengas te sales enseguida.
  • El rendimiento mensual presunto del patrimonio, fondos de inversión o planes de jubilación, que vendrá dado por la aplicación a dicho patrimonio del 100% del tipo de interés legal del dinero vigente. Se excluyen de esta categoría los planes de pensiones.
El 3'5% del valor catastral de una segunda vivienda no es una gran cantidad de renta imputada. La vivienda habitual no se tiene en cuenta y si está alquilado solo se cuentan las rentas percibidas.
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.379
Reputación
23.894
No puedes rechazar un trabajo pero además tu patrimonio computa como ingreso. A poco que tengas te sales enseguida.
  • El rendimiento mensual presunto del patrimonio, fondos de inversión o planes de jubilación, que vendrá dado por la aplicación a dicho patrimonio del 100% del tipo de interés legal del dinero vigente. Se excluyen de esta categoría los planes de pensiones.
te refieres al de los 52 años?
el patrimonio no se computa, solo las rentas...tanto del trabajo o de alquileres, acciones...


otra opcion con el subsidio de los 52 años es que te contrate la empresa a jornada completa y esta cobre la mitad del subsidio (tu no cobrarias nada) y de esta manera, se supone que la empresa tendría mas ventajas en mantenerte en plantilla hasta la fecha de jubilacion.