La gente con formacion se esta quemando a saco por la falta de expectativas

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.583
Reputación
37.229
Te doy un gracias porque yo también lo he visto. Algunos casos:

-La semana pasada estuve en Tenerife de vacaciones y aproveché a visitar a un compañero del instituto que despues de 10 años trabajando como ingeniero electrónico en una empresa del sector en la peninsula, se quemó, lo dejó todo y se montó un restaurante en Santa Cruz de Tenerife y ahora es feliz como chef, trabajando para sí mismo y disfrutando de la familia.

-Arquitecta compañera de la facultad que esta trabajando actualmente en el extranjero desde hace 6 años en una gran empresa del sector y está ahora formandose en alfarería, va y viene a la peninsula para montar en el corto medio plazo su propio negocio y hacer productos relacionados con ese oficio.

-Novia de un muy buen amigo, termina la carrera de Matemáticas y dice que no se ve trabajando como Matemática o impartiendo clases. Hace dos semanas ha terminado el último examen para ser Repostera tras tres años de formación.

-Ingeniero informático de Madrid que heredó pasta de sus padres >200k, dejó la cárnica donde trabajaba, se hizo un curso con un mentor especializado en productos derivados y ahora vive de especular con productos derivados e invertir en plataformas crowdlending prestando pasta a empresas.

-Auditor de empresas y asesor financiero con casi 15 años de experiencia, compañero del instituto, quemado de trabajar para otros, lanzó hace un año una web de couch financiera con la que asesora a empresas y personas financieramente. Con el objetivo de vivir de ello y tener tiempo para la familia.

y podría continuar explicando casos. Puede que en corto plazo sea yo uno de ellos jajajaja.

Si de eso va el post.

Yo flipo con la cantidad de casos, yo tambien estoy quemadillo pero muchas veces te piensas que es algo propio y personal, y no. Ves que es generalizado, la gente esta hasta la santa berenjena de esta fruta hez. Yo en el caso que os comento, ni dije ni mu de si yo estaba hasta la berenjena o si queria cambiar etc... deje hablar. Y flipe.
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.583
Reputación
37.229
El retorno de beneficio despues del esfuerzo no compensa.

En el lado opuesto esta toda la basura sin formacion y paguitas. Estos estan de querida madre.

---------- Post added 04-ago-2017 at 13:38 ----------

Es que sacarse un titulo cualificado y quedarse en ESPAÑA es ser iluso
Por supuesto, pero no me jorobes que no tiene narices el tema.
 

Nicolas Tesla

Himbersor
Desde
14 Feb 2017
Mensajes
971
Reputación
2.415
Cuando hablo de gente cualificada hablo del tipo de currantes que conozco. Y a parte creo que es el sector que mas ha perdido porque era el que tenia mas margen de puteo (Evidentemente a un paria que cobra 800 poco mas se le puede jorobar si comparamos).

Mi ejemplo viene de que hace poco coincidimos en una reunion familiar varios primos. Una de mis primas, es ingeniera, curra aqui, es responsable de un departamento y responsable de la implantacion de varios temas en otras plantas de produccion en europa y esta persona se replantea la situacion: Dice que quiere dejarlo por algo mas tranqui, mas normal, etc... o sea, que ni triunfando profesionalmente compensa trabajar de algo cualificado en esta hez de pais.
Por que cobrara una fruta hez en relación a la carga y responsabilidad de trabajo que tiene. Todo se basa en dinero. Si tu prima cobra 2000 netos al mes no le compensa, si cobra 6000 netos al mes si. Normalmente ese el problema.

Yo soy ingeniero y no es la primera vez que he estado descargado y cargando una mañana entera cajas, e independientemente de lo que sienta o padezca al hacer eso, entonces miro mi salario y digo, hoy mi sueldo se ajusta a mi trabajo.
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.583
Reputación
37.229
Por que cobrara una fruta hez en relación a la carga y responsabilidad de trabajo que tiene. Todo se basa en dinero. Si tu prima cobra 2000 netos al mes no le compensa, si cobra 6000 netos al mes si. Normalmente ese el problema.

Yo soy ingeniero y no es la primera vez que he estado descargado y cargando una mañana entera cajas, e independientemente de lo que sienta o padezca al hacer eso, entonces miro mi salario y digo, hoy mi sueldo se ajusta a mi trabajo.
Si no me pregunto el porque de esto. Yo tambien soy ingeniero y me pasa lo mismo (mi sueldo es ok, pero no me compensa para mi perfil) , creia que era algo personal, pero que va, esta esto extendido como la polvora.
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.124
Reputación
38.511
Lugar
Rue du percebe, 13
Los estudios (carreras universitarias, grados, FP´s, másters etc etc) no valen de nada si no haya cuña y una buena cuña, ya no vale el conocido del amigo del marido de la prima de tu madre.

Parece mentira que viendo lo que pasa sigan con la titulitis.

---------- Post added 04-ago-2017 at 15:35 ----------

Es que sacarse un titulo cualificado y quedarse en ESPAÑA es ser iluso

En España o fuera de ella, si no tienes un buen enchufe el título sirve para limpiarte el trastero, sobran titulados en todas partes., vamos hacia un modelo productivo en que el factor trabajo cada vez es menos importante porque se hace lo mismo con cada vez menos mano de obra.
 
Última edición:

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.227
Reputación
111.598
La primera regla del Club de la Lucha es que nadie habla del Club de la Lucha.
La segunda regla...
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.218
Reputación
22.990
Si uno cree realmente que está preparado para hacer algo bien retribuido, y por la razón que sea esa capacidad no se valora lo bastante en España, lo que debe hacer es emigrar a un sitio donde se valore...

El problema, no infrecuente, es que no exista tal sitio, que uno crea ser valioso, y suceda que en ningún lugar del mundo los demás piensen así.

Pero, si efectivamente uno está en condiciones de ofrecer un talento que se paga bien en otro país, entonces no hay que dudarlo ni un momento...
 

Leyla

Himbersor
Desde
21 Dic 2016
Mensajes
1.067
Reputación
684
La trola que se ha tragado la gente de que en el futuro los puestos no cualificados van a desaparecer, y que el que no tenga estudios se morirá de hambre, le va a costar la vida laboral a millones de personas.

En general, los puestos de trabajo con una fuerte carga intelectual en cualquier economía son relativamente pocos, actualmente hay un sobrante brutal de titulados universitarios.

La titulación masiva de jóvenes solo ha servido para reducir los salarios, subemplear a millones de personas, y entretener durante años a la juventud para evitar que te quemen las calles.

Es sorprendente ver la fe que aún a día de hoy tiene la gente en los estudios para salir de su miseria económica. Gente que termina una carrera, saca dos idiomas y un máster, no encuentra curro y se pone a estudiar una nueva carrera o un doctorado, se planta en los cuarenta sin experiencia y se pregunta qué ha pasado para terminar así.
no siempre es así, yo gracias a lo que he estudiado tengo un buen trabajo que me permite cumplir mis expectativas de futuro. Si no hubiera estudiado estaría mucho peor (y lo se porque mi pareja por ejemplo no ha estudiado y su trabajo es mucho peor).

Pero si es cierto, que aunque vivo bien, en un futuro no muy lejano espero vivir de mi negocio y no del negocio de otro.
 
Desde
8 May 2015
Mensajes
5.781
Reputación
6.754
Lugar
Donde supremacistas, nazis e me gusta la fruta somos m
Nadie empieza de jefe.
Con mi primo, esto mismo se lo he dicho varias veces.

Él tiene 25 años, está casi recién salido de la universidad, sin experiencia importante "de lo suyo" y quiere un buen trabajo, con buenas condiciones y tal... :roto2: Cree que lo va a conseguir fácilmente... :roto2: :roto2: :roto2:

Ha estudiado traducción e interpretación y le estuve aconsejando como sacar partido del título y en el medio plazo tener un buen trabajo (por ejemplo, empaparse de terminología médica y ser medical writer).

Y claro, como es una cosa que le va a costar varios años de especialización lo tiene totalmente descartado. De momento, está currando en una fábrica mientras le sale un buen trabajo "de lo suyo". :tragatochos: :tragatochos: