La generalitat pide perdon por usar aceite de Getafe y manzanas Italianas: no volvera a ocurrir

buti

Himbersor
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
446
Reputación
556
La Generalitat se disculpa por usar aceite de Getafe en el Parlament: "Ya vuelve a ser catalán"
El Consejo Comarcal de les Garrigues se quejó de que el aceite no era catalán y ahora se investiga si las manzanas son "italianas".


La Generalitat pide perdón

El jefe de Gabinete de Presidencia de la Generalitat ha salido al paso para explicar que no volverá a ocurrir. "El aceite del restaurante del Parlament ya vuelve a ser catalán", ha dicho.

Según la versión de las autoridades políticas ese día se había acabado el aceite catalán y recurrieron al de Getafe.

No obstante, desde el Consejo Comarcal de les Garrigues también han dejado entrever que tienen dudas sobre el origen de las manzanas, que podrían ser "italianas".

Hasta que se confirme la procedencia de las manzanas, el Gobierno catalán ha cerrado filas con su compromiso con los productos de "kilómetro cero".

La normativa europea, sin embargo, estipula que no pueden haber restricciones territoriales entre los países miembros de la Unión Europea.De este modo, no se podría penalizar el uso de productos del resto de España.

Parlament_de_Cataluna-Aceite-Getafe-Politica_468464672_145803906_1706x960.jpg

La Generalitat se disculpa por usar aceite de Getafe en el Parlament: "Ya vuelve a ser catalán"
 

Sr. Obdulio

Madmaxista
Desde
29 Sep 2015
Mensajes
15.274
Reputación
38.810
En breve el viruelo les inyecta unos milloncejos para que no noten el comprar hez cara catalana.
 

Alan__

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
Mensajes
7.734
Reputación
13.378
Bueno es logico comprar productos locales, pero lo mismo debería ser con los trabajadores, que eso de traer trabajaodres de importacion habiendo catalanes al paro? O eso ya no cuenta lo de ser locales y de proximidad?

me gusta la fruta.
 

filets

Madmaxista
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
9.881
Reputación
36.547
Lugar
se acabó la ☢️ CUARENTENA
Bueno es logico comprar productos locales, pero lo mismo debería ser con los trabajadores, que eso de traer trabajaodres de importacion habiendo catalanes al paro? O eso ya no cuenta lo de ser locales y de proximidad?

me gusta la fruta.
El problema es que han comprado un producto ESPAÑOL
Si el aceite fuera de jovenlandia o de Tunez estaria bien
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.860
Reputación
30.011
Yo también he de pedir perdón... Llevo años lefandome en esta "bandera" que no significa una fruta hez...

... Pero un día me levanté flojo y no pude, lo siento de veras.
 

El amigo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
11.252
Reputación
11.076
Sinceramente suena a pueblerino...pueblerino y más pueblerino.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.958
Reputación
30.653
La normativa europea estipula que no pueden haber restricciones territoriales entre los países miembros de la Unión Europea. TODA EUROPA=km 0
¿Eso incluye cuando los gabachos destrozaban camiones españoles y la euromafia mirando hacia el otro lado?
 

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.399
Reputación
13.295
Son racistas hasta con las manzanas... Yo no he visto cosa igual.