La Generalitat multa con 10.000 euros a Silvia Orriols por unas declaraciones en TV

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
12.007
Reputación
67.120



El Departament d'Igualtat i Feminismes, dirigido por Tània verge, a través de la Oficina d'Igualtat de Tracte i No Discriminació, ha abierto un expediente sancionador a la alcaldesa de Ripoll, Sílvia Orriols. El motivo, tal como ella ha expuesto a X, antiguo Twitter, haciendo público un fragmento de la comunicación que ha recibido, son unas declaraciones que hizo sobre inmi gración en la desaparecida 8TV el 29 de mayo del 2022 en un debate con el catedrático emérito de Ciencia Política y de la Administración de la UNED, Ramon Cotarelo.
Seis meses para resolver el expediente
La consellera de Igualdad y Feminismos ha confirmado a la ACN que el procedimiento se ha iniciado a partir de una denuncia que apela a la Ley de igualdad de trato y no discriminación aprobada por unanimidad en el Parlamento. Ahora la Oficina dispone de seis meses para resolver el expediente. En el supuesto de que la Oficina acabara dirimiendo que Sílvia Orriols hubiera cometido una infracción grave, la actual alcaldesa se enfrentaría a una sanción que va de los 10.000 euros de multa a los 40.000 euros.
Por su parte, Orriols —a través de X— ya ha dado por hecho que la Generalitat la ha multado con 10.000 euros por sus declaraciones. Además, ha calificado la denuncia de "vergüenza absoluta" y ha lamentado que la libertad de expresión "no exista en manos de las izquierdas totalitarias".
Las declaraciones por las cuales ha sido expedientada
Las declaraciones por las cuales se le ha abierto un expediente sancionador son las siguientes: "Para mí, intentar preservar el grado de civilización que hemos conseguido con tanto esfuerzo y sacrificio no es racismo, sino que es sentido común, según mi opinión. Considero que permitir la entrada masiva de pagapensiones fieles a la religión del amor es un error que podemos pagar muy caro, porque básicamente los fieles a la religión del amor no reconocen las democracias europeas ni nuestras leyes civiles". Además, sigue de la siguiente forma: "Ellos se rigen por una ley religiosa que es la sharia, y cuando sean mayoría demográfica, los partidarios de la sharia pueden optar a las elecciones e imponerse vía urnas y, por lo tanto, pueden acabar imponiendo a toda la población la sharia, la misoginia, la homofobia".
Orriols siguió en esta línea y afirmó: "Yo no quiero eso en mi casa, ni para mis hijos, ni para mis nietos. Y cuando en Catalunya hay 300 mezquitas, y de estas 300 mezquitas una tercera parte son salafistas, no puedo evitar preguntarme por qué mi gobierno ha concedido licencias de apertura a asociaciones islámicas que pronuncian discursos fundamentalistas y radicales, por qué ha concedido licencias de apertura a mezquitas que segregan por sesso con clara discriminación de la mujer y que hacen prédicas de textos absolutamente misóginos, homófobos y antioccidentales".
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.213
Reputación
90.163
No entiendo exactamente que delito ha cometido esa señora para merecer ese expediente sancionador.

Ha dicho cosas muy logicas y de veracidad demostrada.

No es que me preocupe lo que le pueda pasar a alguien "de la raza superior". Es simplemente que no entiendo donde esta el delito.

Es como decir que Mahoma es un peredasta al casarse con Aisha cuando ella tenia seis años y consumar el matrimonio cuando ella tenia nueve años. Y decir que segun las bases del islam Mahoma es el hombre mas perfecto y todo buen fiel a la religión del amor debe imitarlo en todo lo posible.