La Generalitat considera un "problema" que una trabajadora de Nostrum hable castellano

cooperator

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
5.420
Reputación
11.606
gente colona, colonos españolistas... Oye, que a lo mejor solo son dependientes mileuristas que solo hablan castellano y no saben tu idioma.
Pero oye, si me puedes explicar como te oprime un dependiente mileurista por no hablar catalán, te estaría agradecido.
Me corroe la curiosidad por saber que tara mental padeces, ya que entendiendo los dos idiomas (escribes aquí en castellano), ves como una ofensa que quien te atiende, no sepa hablar en tu idioma regional.
Asumiendo que la finalidad de hablar un idioma es poder comunicarte con tu interlocutor... ¿que clase de problema tienes si consigues comunicarte?
jorobar pero que rollo me estás soltando. Que sí, que será lo que tú quieras, eso me da igual pero al final consumo un servicio y estoy pagando y elijo dónde me gusta ir y dónde siento que me lo dan mejor. Me vas a hacer creer que a ti no te gusta más que te hablen en castellano que en catalán, en inglés o en francés? Venga ya hombre..que eso no se lo traga nadie..
 

Trajanillo

Será en Octubre
Desde
13 Oct 2008
Mensajes
20.586
Reputación
63.456
Lugar
Vía láctea
Si tanto te joroba hablar en Castellano no sé qué narices haces en burbuja escribiendo en el idioma de Cervantes. O te gusta que te den por el trastero o eres masoquista o algo raro....

No hace falta que trates de explicármelo. Realmente tus motivaciones me dan lo mismo.
Ya lo he dicho multiples veces, este tipo es de la Meseta...
 

Il Corvo

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
4.486
Reputación
8.481
Lugar
muy al norte
Si tanto te joroba hablar en Castellano no sé qué narices haces en burbuja escribiendo en el idioma de Cervantes. O te gusta que te den por el trastero o eres masoquista o algo raro....

No hace falta que trates de explicármelo. Realmente tus motivaciones me dan lo mismo.
Ya te explico yo lo que hace, es un resentido porque no lo enchufan en ningún ayuntamiento indepe, no hay placitas libres, está todo ocupado por catalanes más mayores que él. Y aquí está, desde diciembre dos mil mensajes, sólo se dedica a venir a un foro español a intentar demostrarse a sí mismo que él supuestamente vale.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.154
Reputación
38.359
Si hubiera ocurrido al revés, que una dependienta supiera catalán y no castellano, seguiríais llamándoles nazis.

Así que me importa una hez.
 

cooperator

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
5.420
Reputación
11.606
Em sembla que vas una mica perdut nano.. T'ho dic de debò..vaja, una mica bastant.
 

speakman18

Himbersor
Desde
4 May 2018
Mensajes
811
Reputación
1.801
jorobar pero que rollo me estás soltando. Que sí, que será lo que tú quieras, eso me da igual pero al final consumo un servicio y estoy pagando y elijo dónde me gusta ir y dónde siento que me lo dan mejor. Me vas a hacer creer que a ti no te gusta más que te hablen en castellano que en catalán, en inglés o en francés? Venga ya hombre..que eso no se lo traga nadie..
Entiendo que comprender que una lengua es para comunicarse debe ser un reto para alguien como tu, de ahí llamarle rollo.
Consume donde hablen el idioma que tu prefieras si te place, pero yo me guiaría mas por otros factores.
Soy bilíngüe igual que tu, y no voy a un establecimiento u otro en función de que idioma me hablen, sino que calidad-precio me proporciona un servicio.
Pero oye, eres libre de dejarte timar en un determinado taller si hablan "tu idioma".
Si ese es el factor determinante para ti a la hora de escoger un servicio.. con tu pan te lo comas, pero si te llaman después nancy, no vengas a llorar, discriminas a la gente por el idioma en que te habla, cuando tu entiendes los dos perfectamente.
Aparte de ser de un estupidez que clama al cielo, dice muchísimo de la clase de ser humano que eres. Y no, no sales bien parado ni tu ni los que opinan como tu.
Pasa un buen día y disfruta mucho de tu república de gominola, que será independiente el día que las ranas críen pelo o esbocéis un pensamiento lógico sobre este tema, cosas ambas imposibles ha día de hoy.
 

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.378
Reputación
22.401
jorobar pero que rollo me estás soltando. Que sí, que será lo que tú quieras, eso me da igual pero al final consumo un servicio y estoy pagando y elijo dónde me gusta ir y dónde siento que me lo dan mejor. Me vas a hacer creer que a ti no te gusta más que te hablen en castellano que en catalán, en inglés o en francés? Venga ya hombre..que eso no se lo traga nadie..
¿Qué tiene que ver LO que dices con esto?

la Dirección de Política Lingüística de la Generalitat ha contestado al usuario que se pondrá en contacto con la empresa “para tratar el problema”.
Tu elijes donde te gusta ir, pero es que este estulto quiere obligar a que todos le sirvan como a él y al resto de lazis les gusta. La libertad para elegir de los que quieren ser atendidos en castellano o directamente no les importa, se acaba.

Y sí, yo prefiero que me atiendan en valenciano, pero si no lo hacen no me vuelvo loco y si veo que no me entienden porque la persona no es valencianohablante, pues le hablo en castellano y todos felices, él me entiende y yo le entiendo. Se llama respeto.
 

cooperator

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
5.420
Reputación
11.606
¡Qué curioso! ¡Ya somos dos! Te explico mi caso: Hace unos años en una farmacia me atendieron en vascuence cuando yo me había dirigido en español educadamente, dando primero los buenos días y pidiendo una medicación para mi abuela. La fulastre porque hay que ser fulastre me respondió todo en vascuence aunque yo le respondía siempre en español a sus preguntas.

Pagué, le di las gracias por su amabilidad en atenderme (en español por supuesto) y nunca más he vuelto a pisar esa farmacia, de hecho la que está más próxima a ella ha sido desde entonces mi proveedor de medicamentos para mi abuela, mi padre, mi madre cuando toque y yo es decir que algo de dinero ha perdido no mucho como para cerrar la farmacia pero unos doscientos euros al año te aseguro que también.

Lo que me molestó no fue que se dirigiera a mi en vascuence nada más entrar sino que una vez que le hablé en español idioma que dominan todos los vascos (no hay zonas vascófonas en el país vasco y Navarra sino zonas casi bilingües) ella no quisiera cambiar a mi lengua como cliente que era, me pareció una falta de respecto al cliente intolerable e hize como tú, exactamente lo mismo

La pregunta es cuanta gente hace lo que tú y cuanta hace lo que hice yo...Por calculo de probabilidades aconsejo a los de las tiendas responder en español a un buenos días necesito...
Claro, es que si tú eres el cliente y por lo tanto te deben hablar en la lengua que tú usas. Eso es saber dar un buen servicio. Yo cuando trabajo si me hablan en inglés respondo en inglés, si me hablan en castellano en castellano y si me hablan en catalán, en catalán. Si tengo que tratar con un francés hablando en mi básico francés y muy amablemente le digo que no domino su idioma y que si le importa hablar en inglés. Pienso que así hay que hacer las cosas. Por eso cuando yo voy a consumir un servicio y uso mi lengua y no me saben atender en catalán normalmente no vuelvo. A no ser que amablemente me hayan dicho que no lo hablan. Yo pido lo que doy, lo que yo considero un buen servicio, nada más. A cada uno le gusta que le atiendan en su idioma y es algo totalmente natural.
Así que te entiendo porque como he comentado antes yo me fui de Sanitas porque no me atendían en catalán. En ningún momento me quejé porque cada uno administra su negocio cómo le sale de las narices pero el consumidor tb puede ir donde le salga de las narices que para eso hay libre mercado.
 

Republicano

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
18.694
Reputación
50.059
Si hubiera ocurrido al revés, que una dependienta supiera catalán y no castellano, seguiríais llamándoles nazis.

Así que me importa una hez.
Teniendo en cuenta que ya casi hay más mujeres nacidas en el extranjero que en el resto de españa y que la edad de esas españolas en general supera los 70 años y que más de la mitad de las extranjeras en edad de trabajar son latinoamericanas (de donde hay más mujeres que hombres) lo más que probable es que la empleada sea Sudamericano. Y siendo Sudamericano lo normal es que aún no domine el catalán, pero sí una lengua que deberían dominar todos los catalanes y que dominan casi el 100% de los habitantes del AMB.

Pero bueno, son sus costumbres supremacistas (la de denunciar cualquier cosa que se haga en castellano en una zona donde el 75% de la gente usa habitualmente el castellano) y hay que respetarlas.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.154
Reputación
38.359
Pero bueno, son sus costumbres supremacistas (la de denunciar cualquier cosa que se haga en castellano en una zona donde el 75% de la gente usa habitualmente el castellano) y hay que respetarlas.
O el derecho de ser atendido en su lengua materna.

Que me parece una chorrada, oiga. Yo no compro en esa cadena de hez. Pero es divertido constatar que ocurriese lo que ocurriese la conclusión mononeuronal a la que llegaríais todos es la misma: catalanes nazis.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.553
Reputación
265.693
¡Qué curioso! ¡Ya somos dos! Te explico mi caso: Hace unos años en una farmacia me atendieron en vascuence cuando yo me había dirigido en español educadamente, dando primero los buenos días y pidiendo una medicación para mi abuela. La fulastre porque hay que ser fulastre me respondió todo en vascuence aunque yo le respondía siempre en español a sus preguntas.

Pagué, le di las gracias por su amabilidad en atenderme (en español por supuesto) y nunca más he vuelto a pisar esa farmacia, de hecho la que está más próxima a ella ha sido desde entonces mi proveedor de medicamentos para mi abuela, mi padre, mi madre cuando toque y yo es decir que algo de dinero ha perdido no mucho como para cerrar la farmacia pero unos doscientos euros al año te aseguro que también.

Lo que me molestó no fue que se dirigiera a mi en vascuence nada más entrar sino que una vez que le hablé en español idioma que dominan todos los vascos (no hay zonas vascófonas en el país vasco y Navarra sino zonas casi bilingües) ella no quisiera cambiar a mi lengua como cliente que era, me pareció una falta de respecto al cliente intolerable e hize como tú, exactamente lo mismo

La pregunta es cuanta gente hace lo que tú y cuanta hace lo que hice yo...Por calculo de probabilidades aconsejo a los de las tiendas responder en español a un buenos días necesito...
Muy listos ellos, en mi farmácia se habla vascuense, pero que no me quiten el privilegio estatal, seguramente heredado del Tio Paco, de tener mi licéncia estatal para mi negocio, con restricciones a la competéncia, y lucrandome ded dinero de la Seguridad Social que pagan todos los españoles.... ole sus narices!!
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.553
Reputación
265.693
No hace falta ni tirar una bomba, con que se dé unas vueltecitas por ahí, ya están el Chis-Torra y su querida madre corriendo hacia Bélgica a encontrarse con el Puigdemont.

Y los funcivagos como con el 155, callando, currando y colaborando, que a fin de mes queremos seguir cobrando.