La fuga de dos prisioneros de Auschwitz que desvelaron y dibujaron las cámaras de gas. Y el dilema que originó: bombardear o no el campo.

Interesante. Lamentablemente, en el burbuja 3.0 que se ha montado estás predicando en el desierto.
Por cierto, me lo has quitado de los dedos, quería abrir yo un hilo sobre "hambruna roja". Me gustan las historias escabrosas y aun así me ha costado acabármelo de lo malo que me ponía leyendo las chaladuras fanáticas que se hicieron. Un libro muy recomendable, sin duda. La misma autora tiene uno sobre el Gulag que le hincaré el diente cuando se me pase la angustia que me generó el de Ukraina.

A mí me causó una gran angustia el libro, no recuerdo otro parecido. Leer cómo les iban quitando a las familias poco a poco lo que tenían de comer te revuelve el estómago. Cómo se les hinchaba a los niños el vientre, la terrible angustia de sus padres al ver morir a su hijos, la caradura inmensa de los "buenistas" de la época que negaban la evidencia siendo agasajados por Stalin (bueno, de esos "negacionistas del horror ajeno" los hay a miles en este foro)

No me importa predicar en el desierto, hay muchos jovencitos de Burbuja que reciben en un 95% la otra versión de los hechos, aunque sea como una novela "inventada" es interesante que lean y comparen por ellos mismos.

La falta de lectura sobre diferentes versiones de la historia, para hacerte una idea propia, ha sido y es una lacra terrible. Sobre todo de joven lees sólo lo que apoya tus ideas hilvanadas.
 
Aunque disponían de la capacidad de destruir Auschwitz y los reclusos estaban de acuerdo, apostaron por su liberación tras el Desembarco de Normandía

Al final, y como bien se narra en el artículo de la BBC, Auschwitz sí fue bombardeada, aunque por equivocación, el 13 de septiembre del año 1944. Ya entonces, cuando los explosivos cayeron sobre los barracones del campo, los reclusos dieron gracias porque consideraban que los Aliados venían a salvarles. Para ellos, las 2.000 bombas que destrozaron la zona eran sinónimo de libertad. Desconocían que su objetivo era, de nuevo, I. G. Farben . En todo caso, el debate sigue abierto hoy en día.
 
Menuda historia, demasiado larga eso sí.
A los aliados ni les tembló el pulso asolando Dresde habiendo y matando miles de judíos allí (entre otros ciudadanos), así que no veo los reparos de bombardear Auswitchz.
Auswitchz además era periódicamente inspeccionado por la cruz roja internacional. Ya podían haberse quejado, ponerles sobre aviso o investigar mejor ¿No? (Los nazis también les podían haber negado a las inspecciones, todo sea dicho de paso)
 
Esto si que es un verdadero dilema:

 
Jaja. Muy lógico todo:

-"Hay que bombardear Auschwitz" ¿Judíos que piden bombardear un sitio lleno de judíos encarcelados? Raro ¿No? roto2 La única lógica es que lo que querían era que con el bombardeo se destruyera todo y que se camuflara la trola que estaban diciendo.

-"el día de la inauguración quemaron 8000 judíos" (lo que serían unos 889 cadáveres por horno) y ahora con tecnología 100 años más avanzada, se tarda en quemar un cuerpo en un horno crematorio 2/3 horas.

-"los nazis destruyeron las cámaras de gas" vaya, hombre, qué casualidad honkhonk
 
Tuvo que ser horrible ese día que narra uno de los protagonistas de la historia cuando explica que 8000 judíos de Cracovia fueron gaseados y cremados en un solo día.

Esos hijos del malo asesinaron ese día a 333 seres humanos cada hora, suponiendo que lo hiciesen durante las 24 horas, en caso de hacerlo durante las horas de luz (pongamos 12) hubiesen asesinado y cremado a 666 personas a la hora.

No entiendo que cabeza humana puede crear semejante barbarie. Una cosa es dar de baja de la suscripción de la vida a soldados en el campo de batalla y otra muy distinta asesinar a civiles a sangre fría y de forma sistemática.
 
Mientras tanto en URSS tropecientos Gulag que mataron a docenas de millones.
No hay memoria para esos?
Sí, fueron grandiosos, al igual que los de concentración. Ojalá vuelvan, es el mejor lugar para judíos y liberales
 
Pues parece ser que no... Campo de concentración nancy = malo, pero parece ser que los gulags eran buenos, positivos, ecológicos, democráticos, resilientes e inclusivos.

Cosas de la izquierda.
Ambos eran grandiosos, la democracia es el gobierno de los judíos sobre los goyim. Hay que ser afeminado para halagar a las democracias en pleno 2023.

¿Qué puñetero logro han tenido las democracias?
 
Volver