La frutada de vivir en un piso bajo con ventana dando a la calle donde pasa gente, etc.

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.719
Reputación
31.992
Lugar
Pocilga
Cuando era un chaval, en una noche de San Juan, vi uno de esos bajos con ventana a la calle en el barrio de Gracia. Estaba toda la familia, perro incluido, sentada en el sofá viendo la tele...

Yo, que era un poco cabrón, les tiré dentro un petardo de los más gordos que tenía y salí por patas....

El cabeza de familia salió a por mi en pijama y zapatillas... Si me pilla me mata, pero yo iba llorando de la risa
Es que esos bajos la mayoría de sitios nunca fueron planificados como vivienda y dan el cante, fíjate si les echas una decena de esos petardos gordos por la ventana en vez de uno.
 

Dodoritos

Antes conocido como Black Thursday
Desde
1 Feb 2012
Mensajes
7.763
Reputación
17.719
Lugar
Cataluña (España, ayer, hoy y siempre)
Es que esos bajos la mayoría de sitios nunca fueron planificados como vivienda y dan el cante, fíjate si les echas una decena de esos petardos gordos por la ventana en vez de uno.
Me habrían aplicado la Ley Antiterrorista y todavía seguiría en la guandoca...
 

Maxim Gorki

Madmaxista
Desde
31 Ene 2019
Mensajes
1.573
Reputación
2.556
Cuando era un chaval, en una noche de San Juan, vi uno de esos bajos con ventana a la calle en el barrio de Gracia. Estaba toda la familia, perro incluido, sentada en el sofá viendo la tele...

Yo, que era un poco cabrón, les tiré dentro un petardo de los más gordos que tenía y salí por patas....

El cabeza de familia salió a por mi en pijama y zapatillas... Si me pilla me mata, pero yo iba llorando de la risa
Ojo: que la Guardia Civil está deteniendo a gente en Barcelona por tener artefactos explosivos.
 

Dodoritos

Antes conocido como Black Thursday
Desde
1 Feb 2012
Mensajes
7.763
Reputación
17.719
Lugar
Cataluña (España, ayer, hoy y siempre)
Ojo: que la Guardia Civil está deteniendo a gente en Barcelona por tener artefactos explosivos.
Tengo a nuestra gloriosa bandera nacional ondeando en el tejado. Si la Guardia Civil viene a mi casa, enciendo el horno de leña y les preparo una espaldita de cordero para que cojan fuerzas para seguir deteniendo lazis.
 

gonza_rioja

Madmaxista
Desde
16 Ago 2008
Mensajes
4.404
Reputación
14.729
Lugar
Expaña vaciada pero con vino
Reproduzco uno de los sabios consejos inmobiliarios de mi santa madre: En este país de incívicos, jamás se vive en un primero y mucho menos en un bajo, porque recogerás toda la hez de los de arriba y los ruidos de la calle no te dejarán vivir, ni en un último porque tal y como se construye en España, tendrás goteras, filtraciones y humedades, sí o también.
Después de 20 años de inquilino y convertido en feliz, más o menos, propietario de un zulo hace unos meses, solo puedo decir que, como siempre, tenía razón.
 

-Galaiko

Madmaxista
Desde
3 Ene 2019
Mensajes
6.977
Reputación
20.648
Lugar
mi casa.
Cuando era un chaval, en una noche de San Juan, vi uno de esos bajos con ventana a la calle en el barrio de Gracia. Estaba toda la familia, perro incluido, sentada en el sofá viendo la tele...

Yo, que era un poco cabrón, les tiré dentro un petardo de los más gordos que tenía y salí por patas....

El cabeza de familia salió a por mi en pijama y zapatillas... Si me pilla me mata, pero yo iba llorando de la risa
Pues que pillín eras, les podrías haber pegado fuego la casa.
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.965
Reputación
43.657
Cuando era un chaval, en una noche de San Juan, vi uno de esos bajos con ventana a la calle en el barrio de Gracia. Estaba toda la familia, perro incluido, sentada en el sofá viendo la tele...

Yo, que era un poco cabrón, les tiré dentro un petardo de los más gordos que tenía y salí por patas....

El cabeza de familia salió a por mi en pijama y zapatillas... Si me pilla me mata, pero yo iba llorando de la risa
Eres un zascandil y lo sabes
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.890
Reputación
57.254
Y no se olviden de los graciosos de los soplahojas tirándote la hez dentro de casa, puertas del portal que suenan como un cañón, robos de felpudos o macetas de la ventana, vecinos que llegan borrachos hablando a voces, más bichos, etc. Casi tendrían que pagar por vivir en bajos, hoygan.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.076
Reputación
134.972
Nunca viví en esos sitios, me drepemiría, de todas maneras voyeurs hay en todos lados.
En el pueblo tenemos ventanas que dan a la calle. Con cortinas ya no te ven. Pero me encontré con una niña gitana subida a la verja de una ventana como un mono para intentar fisgar mejor(ni el el pueblo me libro de esa fruta plaga). Además de cortinas puse plástico de ese para ventanas, lo venden en los chinos. Así incluso si enciendes la luz antes de bajar la persiana no pueden ver el interior.

Para lo de los ruidos o que oigan todo al abrir la ventana no se puede hacer nada.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.241
Reputación
82.890
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
De hecho los primeros eran los pisos nobles antes cuando no había ascensor y la plebe vivía arriba. En una casa que vivía en Madrid los pisos del primero y segundo eran la ostra, auténticas mansiones de 200 metros
"El principal" se lo llamaba al primero, y sus moradores eran "los señores del principal". En los tebeos de la Familia Ulises, que vivían en un edificio de pisos, se aludía a ellos con frecuencia y estaba implícito que eran una suerte de aristocracia de proximidad.
 
Última edición: