La formación ha destrozado a la juventud

DraghiEmpire

Madmaxista
Desde
2 Ago 2018
Mensajes
621
Reputación
2.053
Somos un país eternamente en formación, gente que en cuestión de curriculum tiene de todo pero que no sabe de nada. Es triste que a todos los chavales les tengan en una especie de guardería para mayores, estudiando y estudiando sin parar, con la esperanza de que encuentren un curro en esta hez de mercado laboral, la gente antes a los 18-20 años se independizaba, tenía coche, un curro que te permitía tener un nivel de vida bueno... Ahora los chavales de esa edad no tienen nada de eso salvo que lo pague papá o que den un pelotazo en RRSS.

Es lamentable ver a gente que con 24 años le pide la paga a papá para la discoteca mientras estudia su segundo máster a ver si sale algo.
Es lamentable que el momento de tu vida en el que mas energía y ganas tienes la gente lo pases viviendo con tus padres sin trabajar mientras memorizas y haces trabajitos para que el funci de la universidad le de el visto bueno. Se supone que el objetivo de toda persona es ser autosuficiente y gozar de cierta independencia, los chavales la mayoría están en la hez, tengo un grupo de amigos con los que salgo de vez en cuando que hay varios de +25 y esque viven igual que cuando tenían 15 años, en casa de sus padres y sin trabajo mientras hacen curso tras curso, master tras master. Esto se repite una y otra vez al menos con los casos cercanos.

Yo tengo 20 años recién cumplidos, no me puedo quejar porque curro desde los 18 y estudio hinjiniería informática sin que me quite mucho tiempo, tengo mi coche de 3000 pavos comprado por mi y tengo bastante mas dinero que el chaval de mi edad promedio (aunque tampoco es mucho) gracias al curro, a un pequeño pelotazo que di con las criptos en su día y alguna cosilla que he ido haciendo. Pero aún así independizarse es imposible, tengo un curro media jornada y estoy buscando curro de programador con la idea de pillar experiencia y cuando acabe la carrera intentar irme a UK, me entristece cuando me cuentan mis compañeros de trabajo que se independizaron a mi edad y que su primer sueldo era de 350K pesetas que cundían muchísimo. Tienen a la juventud parada en casa, haciendo cursillos, trabajitos en grupo, exámenes y echándole cuentas a sus padres sobre a donde van cada vez que se ponen unos pantalones en casa, la gente de +22 cuando se enfrentan al mercado están hundidos porque no te dejan prosperar ni aunque te esfuerces.

Esto es lo que nos habéis dejado, varias generaciones de chavales haciendo cursillos con desidia sin parar y aplicando a ofertas junto a 500 candidatos para las que te piden todo aunque sea un curro de hez cortando planchas de chapa, haciendo FPs y carreras de varios años cuando aprender un oficio en la mayoría de los casos se hace en el primer mes. Yo intentaré hacer lo que he comentado arriba, pero tengo muy claro, que si no consigo prosperar de forma legal habrá que hacerlo de otra forma, me niego a ser un muerto en vida, me da mas miedo eso que la guandoca.
En fin, algún día esto se pagará muy caro, ese día se acerca.
 
Última edición:

EL PVTO ADRENO

SIUICIDESE
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
15.995
Reputación
32.910
Lugar
HISPANISTAN
Somos un país eternamente en formación, gente que en cuestión de curriculum tiene de todo pero que no sabe de nada. Es triste que a todos los chavales les tengan en una especie de guardería para mayores, estudiando y estudiando sin parar, con la esperanza de que encuentren un curro en esta hez de mercado laboral, la gente antes a los 18-20 años se independizaba, tenía coche, un curro que te permitía tener un nivel de vida bueno... Ahora los chavales de esa edad no tienen nada de eso salvo que lo pague papá o que den un pelotazo en RRSS.

Es lamentable ver a gente que con 24 años le pide la paga a papá para la discoteca mientras estudia su segundo máster a ver si sale algo.
Es lamentable que el momento de tu vida en el que mas energía y ganas tienes la gente lo pases viviendo con tus padres sin trabajar mientras memorizas y haces trabajitos para que el funci de la universidad le de el visto bueno. Se supone que el objetivo de toda persona es ser autosuficiente y gozar de cierta independencia, los chavales la mayoría están en la hez, tengo un grupo de amigos con los que salgo de vez en cuando que hay varios de +25 y esque viven igual que cuando tenían 15 años, en casa de sus padres y sin trabajo mientras hacen curso tras curso, master tras master. Esto se repite una y otra vez al menos con los casos cercanos.

Yo tengo 20 años recién cumplidos, no me puedo quejar porque curro desde los 18 y estudio hinjiniería informática sin que me quite mucho tiempo, tengo mi coche de 3000 pavos comprado por mi y tengo bastante mas dinero que el chaval de mi edad promedio (aunque tampoco es mucho) gracias al curro, a un pequeño pelotazo que di con las criptos en su día y alguna cosilla que he ido haciendo. Pero aún así independizarse es imposible, tengo un curro media jornada y estoy buscando curro de programador con la idea de pillar experiencia y cuando acabe la carrera intentar irme a UK, me entristece cuando me cuentan mis compañeros de trabajo que se independizaron a mi edad y que su primer sueldo era de 350K pesetas que cundían muchísimo. Tienen a la juventud parada en casa, haciendo cursillos, trabajitos en grupo, exámenes y echándole cuentas a sus padres sobre a donde van cada vez que se ponen unos pantalones en casa, la gente de +22 cuando se enfrentan al mercado están hundidos porque no te dejan prosperar ni aunque te esfuerces.

Esto es lo que nos habéis dejado, varias generaciones de chavales haciendo cursillos con desidia sin parar y aplicando a ofertas junto a 500 candidatos para las que te piden todo aunque sea un curro de hez cortando planchas de chapa, haciendo FPs y carreras de varios años cuando aprender un oficio en la mayoría de los casos se hace en el primer mes. Yo intentaré hacer lo que he comentado arriba, pero tengo muy claro, que si no consigo prosperar de forma legal habrá que hacerlo de otra forma, me niego a ser un muerto en vida, me da mas miedo eso que la guandoca.
En fin, algún día esto se pagará muy caro, ese día se acerca.
BRVTAL.
 

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
15.499
Reputación
57.348
Entre que los polluelos no quieren abandonar el nido, y sus padres que quieren darles un camino de rosas tenemos lo que tenemos. Yo tenía claro que no quería estudiar una carrera, hice un FP de lo que me gustaba, a los 18 años al no encontrar trabajo de lo mío me fui a una ETT , mi primer trabajo fue en el almacén de Inditex en nocturno, con un contrato de 64horas mensuales y cobrando 515ptas, reparto/carga.
A los seis meses me salió algo de lo que había estudiado y ya fui mejorando, pasé por varios trabajos e incluso fui autónomo.
Yo veo a mis sobrinos, sacan muy buenas notas pero no saben ni freirse un huevo, les hacen la cama, etc sinceramente viendo las carreras que están estudiando, no les auguro un futuro de rosas, la mayor escuela que hay en este mundo es la vida, el tener iniciativa por saber y hacer de todo, pero algunos se piensan que el objetivo es el titulo, y los títulos no valen ni para limpiarse el trastero, con decir que a mí nunca me los pidieron y he visto ingenieros a las órdenes de un FP en proyectos de una gran empresa multinacional...
 

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.200
Reputación
36.735
Y no te limites a "la juventud" con el tema de formación. ¿Qué hay de "estudiar inglés"? En mi lugar de trabajo se ofertan cada año los mismos cursos de inglés, a los que cada año asisten las mismas personas. Su nivel de inglés no mejora, se limitan a pasar esas dos horas semanales de esa forma, como podrían estar haciendo crucigramas.

La formación es una enfermedad cronificada. Igual que las farmacéuticas prefieren tener una persona dependiente de sus medicamentos, los centros de formación viven de unos alumnos perpetuos. Pero así es la rueda de la economía del siglo XXI: parecer que trabajas, para no obtener nada tangible.
 

ciudadano cabreado

Madmaxista
Desde
11 Mar 2015
Mensajes
3.512
Reputación
10.783
La universidad pública es una hez... por ejemplo en una ingeniería a penas se hace hincapié en el Inglés... y cuando sales lo que más te hace falta es el inglés. Yo recuerdo en 2011 hacer todavía láminas de dibujo con escuadra y cartabón... eso es una aberración que nunca te pedirían en la privada... y así infinidad de cosas... la universidad es un nido de enchufados que viven a años luz de haber trabajado... ese es el problema
 

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.684
Reputación
34.943
Uno de los motivos por el cual la juventud ahora mismo es tan roja (a parte del bombardeo desde medios nwo) es por esta tremenda distopia creada entre generaciones y el pedazo de tqpon que han creado las generaciones de los finales de los 50 y 60. Se han quedado todo y no sueltan poder arrasando a generaciones pasadas y futuras. Los tahures y demagogos de izquierdas campan a sus anchas entre la juventud vendiendoles que ellos cambiaran eso.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.863
Reputación
38.291
, me entristece cuando me cuentan mis compañeros de trabajo que se independizaron a mi edad y que su primer sueldo era de 350K pesetas que cundían muchísimo.
Te estan troleando, no se en que trabajas pero en los 90 (los tiempos de la peseta) un primer trabajo "cualificado" estaba entre 100 y 150K pesetas, si tenias suerte.

En fin, algún día esto se pagará muy caro, ese día se acerca.
En general comparto tu sentimiento, la educacion femimarxista ha destruido una generacion y continua con la siguiente.
Pero no te engañes, a los 10 años no tienes ninguna responsabilidad sobre lo que te estan haciendo, pero a los 20 la responsabilidad es toda tuya.

Lamentablemente, no creo que tu generacion haga nada, han tenido un exito absoluto en emascularos y anularos.
Quiza la siguiente, tengamos esperanza.