La filfa del emprendimiento en Hispanistán: "El 95% de lo que te cuentan sobre emprender es mentira

Rubens

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
759
Reputación
355
Lugar
Temporalmente en el Planeta Tierra
En mi experiencia, esos son empresarios que joroban las redes productivas. También suelen pagar bastante mal a los empleados (en dinero, tiempo y trato)

Si hay un red productiva en un país, que funciona bien, mete una empresa a competir que no cobre IVA y obligas automaticamente a las demás a no pagar IVA, para poder competir. Has abierto la caja de Pandora, el competidor a cualquier precio, cuando se ha igualado, que crees que hace acostumbrado a ser el más barato, más barato del gremio? Bajar sueldos, contratar obreros en oscuro, etc. Y cuando los otros para competir hacen lo mismo, que te crees que hace? Contentarse a ser uno más del montón, competir con profesionalidad? NO, porque no tiene profesionalidad, no sabe que es eso, no la ha trabajado desde que ha abierto, sólo sabe escaquear impuestos y robar a los empleados para bajar precios y llenar sus bolsillos gracias a que por eso vende más. Entonces empieza a poner pegas si llevas el niño al médico, rotar empleados para despedir a los que protestan o no quieren hacer horas extras (de las que por supuesto abusa, tiene 2 ó 4 empleados menos, trabajo que reparte en horas extras en sus empleados)

Y finalmente, sabes que hace? te baja la calidad del producto. Y tú que aplaudías porque comías algo bueno, cada vez a mejor precio. Un día comes hez, eso sí, muy barata en un país que es una hez porque sectores completos fabrican hez y no cuidan a sus empleados y de todo esto, se resiente la sociedad en que vives.

Luego viene el colesterol, el ácido úrico... .y no sabes por qué, porque tú llevas una vida muy sanita. Incluso tu cuerpo que siempre quemó grasas, empieza a quemar azúcar que le das en exceso y acumular las grasas para las vacas flacas. Listo tu cuerpo, más listo que tú, que sabes que en el futuro, si no cambias, necesitarás mucha grasa, para no morir de frío


Y claro, en la seguridad social, sacando medicamentos, con problemas vasculares, operaciones, internamientos..... y luego dirán que no hay para todos, que la gente va mucho al médico, que la gente coge muchos medicamentos.....

Pues todo esto pasa a un país rico, cuando un listo quiere ser más inteligente que los empresarios decentes.

---------- Post added 27-feb-2015 at 08:18 ----------



SI TODOS LOS EMPRESARIOS PAGAN IVA, NO AFECTA, PORQUE AFECTA A TODOS POR IGUAL.

Si sólo hay una tienda en un barrio, no cierra, porque no le queda otra que vender, aunque sea menso el empresario. Da igual cuanto le subas el IVA, va a vender
Si hay dos una puede cerrar, por qué, si uno no sabe trabajar, la gente comprará al otro.
Si hay muchas, cerrarán muchas, porque por el efecto de la competencia, siempre habrá más que capacidad el mercado de compra y se satura.


Por tanto el IVA no es problema, porque es igualitario para todos, el problema es la competencia

Cuando tú montas una empresa tienes que diferenciarte de lo que hay, porque el problema ES LA COMPETENCIA.

Y montar una empresa, no significa que tengas que poder vivir de ella, depende de tu capacidad de adaptación al mercado el que puedas o cierres.

Lo que no queréis ver, es que una empresa fallida ha sido una empresa que ha cometido errores, no tiene que ver el IVA ni gaitas, ES QUE NO SUPO COMPETIR.

En el capitalismo, la competencia es la piedra angular del sistema y para ello su reina es la prueba y error. Por eso en el capitalismo se abren muchos negocios y tres cuartas partes se cierran, es inherente al sistema, sólo los que tienen más capacidad de adaptación, sobreviven y entre estos, sólo los que tienen más crecen y sobreviven unos años y entre estos sólo quedan seleccionados dos o tres, para montar una gran multinacional y comerse al resto......... ES un sistema de selección

Me sigo sintiendo fascinada viendo que hay liberales que no entendéis esto
Tú no puedes ser real. Eres capaz de incrementar la concentración de caca de la vaca en tus mensajes "ad infinitum".

---------- Post added 28-feb-2015 at 01:02 ----------

Será cháchara para tí. Tengo un modelito con más de 40 variables predictoras de la conducta emprendedora. No verás en el mundo nada como eso.
Suena muy interesante, ¿has publicado?

---------- Post added 28-feb-2015 at 01:11 ----------

Otro que no entiende el Iva.

Que el IVA es un impuesto finalista, que paga el consumidor final del bien, no el empresario.

Así que realmente, ese 21% JAMAS HA SIDO CAJA TUYA, es una caja aparte que pertenece al Estado (o sea,a todos) y que tu sólo gestionas.
Lo único es que lo haces sin recibir compensación directa inmediata.
Cuando tengas claro eso estarás capacitado para ser empresario, no antes.


Pues el estado lo menos que puede hacer es pagar al gestor. Un 22% será suficiente.
 
Última edición:

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.655
Reputación
58.565
Cuánta cháchara académica barata... campana de gauss , personalidad emprendedora...
es mucho más fácil y dolido que eso a la vez.

Se emprende cuando se tiene ya una experiencia larga haciendo algo concreto y se cuenta con una cartera de clientes producto de eso, es decir gente entre 40 y 50 tacos... lo demás es cuento chino.
Creo que estás bastante equivocado...

A los 40-50 años, y más en España, la mentalidad es mucho más conservadora. Hipoteca, mujer... y principalmente hijos.

La mayor parte de los emprendimientos se dan entre los 20 y los 30. Y por eso en España tenemos semejante déficit; a esas edades, la gente ni siquiera ha tenido un trabajo :ouch:

Hace falta un punto de locura, de irracionalidad juvenil y un nivel alto de energías para montar un negocio, sobre todo si es el primero.

Y por eso España es un solar, pues los jóvenes directamente lo tienen imposible si no lo paga papá, porque no tienen acceso alguno a poder ganar dinero y ahorrar.

Si se hace con 40-50, puede existir el modelo que tú dices. Pero ahí la gente se aferra a su puesto fijo, a su indemnización, a sus gastos, etc etc.
 

YOL

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
13.713
Reputación
17.587
¡Emprendedores! El bichito de la ingenuidad'


Muy bien descrito, los emprendedores hoy en dia son basicamente niños bien maduritos ,sin conocimentos o una inteligencia media&baja que se lanzan a la moda de crear un negocio,

Basicamente acaban con un bar , restaurante o una tienda, no suelen durar mas de un par de años-
 

¿Qué?

Madmaxista
Desde
31 Mar 2013
Mensajes
12.871
Reputación
28.935
El sistema está diseñado para que no se puedan desmontar los chiringuitos.
...como un puño.

Cada vez lo tengo más claro. El sistema esta diseñado para que te salga más a cuento quedarte en casa jugando a la play y votar casta cada 4 años, que hacer algo.


Yo me he dado de alta como nuevo autónomo este mes de febrero, pregunte en la gestora que me lleva las cuentas si estan notando mucho trabajo ultimamente y me dijeron que casi no dan abasto. La gente se esta metiendo a emprendedor de forma desesperada.

En mi caso ofrezco servicios, mis inversiones y gastos son muy lonchafinistas y asumibles. No compro ni vendo articulos, tampoco necesito un local. Lo cual me da muchísima más libertad de movimientos y lo de pedir prestado al banco o familiares ni se contempla. Si la pasta no alcanza para comprar algo, no se compra y punto pelota. Tocatejismo a muelte.

Por ahora pago 53€ y pico de autónomo. Cuando se me acaben las ayudas y viendo como va el negocio que además es en el sector turístico y de temporada. En cuanto vea que me van a pedir los 260 merkels sin haber facturado nada, me daré de baja y que le vayan a robar a su querida madre. Ya me daré de alta cuando llegue la temporada alta, aunque entonces ya no tendré la reducción del 80%, I know.
 

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.936
Reputación
9.180
Enhorabuena, es muy interesante.

Muchos de ellos son los simples útiles al servicio del gobierno quién cobra sus réditos de los emprendedores con independencia de que éstos alcancen el éxito o no.

Buen negocio el de emprender para el poder
Esta puede ser una aproximación a la realidad:

Economía/Macro.- El 18% de los proyectos de emprendedores aguantan cuatro años de vida

El tema emprendedor, como cualquier conducta, es compleja de tratar. Ahora, no es que esté de moda, es que a quien le interesa la ha puesto de moda. Utilizando el modelaje así como proporcionando información falsa o sesgada, lo que hace que el balanceo mental entre ventajas e inconvenientes, quede bastante descompensado a favor del emprendimiento. Pero, ¿A quién le puede interesar?. A los precursores del esquema ponzi. Unos entran a pagar impuestos y desaparecer de las listas del paro y otros salen porque los negocios hoy no dan más de sí. No hay oportunidades, que son la base sobre la que crear un negocio.

Para mí el mayor problema está en las secuelas que deja el fracaso en personaas que no están preparadas para soportarlo. El emprendedor que nace para ello, como comenté antes lidia bien con el fracaso, es más, lo utilizan para aprender de sus errores. Llegué a conocer a un emprendedor de éxito de los que yo llamo "por naturaleza", es decir nacidos para ello, que me dijo que había pensado en alguna ocasión arruinarse para ver qué se sentía. Sin embargo muchísimas personas que hoy estan emprendiendo y lo hacen por necesidad no saben manejarse con el fracaso y la frustración. Eso sí que es un problema social que nadie te va a contar.

Es un timo más de esta hez de economía basada en papelitos, teclas de ordenador y deuda ficticia. Una economía de burbujas y conductista con comportamientos alentados por los mass hez, siendo estos la voz de "sus amos". No hay nada de sano en la economía actual, muy poco se puede salvar. Ni siquiera la I+D de muchas empresas se salvaría dado que no aporta verdaderas revoluciones del conocimiento y sí más de la misma hez y mucho engaño bata blanca con el fin último de la persuasión social y la rentabilidad por dividendo.

Estamos en un período de la historia muy decadente y muy peligroso por el nivel de control que "los amos" están ejerciendo sobre los ciudadanos. Yo era más optimista, pero me parece que esta guerra la estamos perdiendo cláramente y las consecuencias de esa derrota van a ser bastante desagrables para los humanos.