La farsa del autoconsumo

koni

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
670
Reputación
898
Esta semana se decide si se monta una comunidad energetica local en mi zona, hay que llegar a un minimo de pasta(30000€). He comprado un 1Kwp(1200€).
Pero lo que es alucinante es la forma en la que se computa la energia generada por las placas y la energia consumida en el hogar.
Se realiza asi, hora a hora se efectua un balance generada-consumida, si la consumida es mayor a la generada te cobran la diferencia, y si la generada es mayor de la consumida generas un excedente que te lo pagan a precio bajo(5.5 centimos).
Y a final de mes con los euros del excedente te descuentan de los euros de la energia consumida(excluyendo peajes), y si es mayor el excedente lo pierdes.
Me parece alucinante porque por ejemplo en verano me voy 1 mes de agosto a una casa de pueblo.Mi consumo es cero,las placas generan a full, genero excedente pero lo pierdo en la totalidad.
Tambien al ser hora a hora si el numero de placas solares es alto(podria comprar 1 o 2Kwp mas), el excedente que se genera es alto y te lo pagan a 5.5 centimos.Mientras la empresa distribuidora cobra a las personas que consumen ese excedente a 25 centimos Kwh.
Por lo tanto podrias generar perfectamente tanta energia como la que consumes (en terminos anuales) y pagar bastante pasta en las facturas.
Espero que se ponga en marcha la CEL y pueda ampliar el post.
 
Última edición:

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.904
Reputación
61.434
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
Mientras no haya una manera positiva de almacenar electricidad, y no se ve en un futuro, no hay solución más que la generación convencional.
 

koni

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
670
Reputación
898
La distribuidora local nos va a dar 5.5 centimos por Kwh de excedente e iberdrola da menos de 5 centimos
 

Mitrofán 2

Con titulo personalizado y todo
Desde
27 Ago 2008
Mensajes
4.216
Reputación
5.810
Pero esto: "
Se realiza así, hora a hora se efectúa un balance generada-consumida, si la consumida es mayor a la generada te cobran la diferencia, y si la generada es mayor de la consumida generas un excedente que te lo pagan a precio bajo(5 céntimos).
Y a final de mes con los euros del excedente te descuentan de los euros de la energía consumida(excluyendo peajes), y si es mayor el excedente lo pierdes. "

Son condiciones que ha puesto la comercializadora. No? no podéis negociar con otra con mejores condiciones?
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.267
Reputación
81.651
Lugar
donde nacen las ideas
A mi ibertrola me esta compensando a 0,099 eur/kwh
pero te estan compensando por euros y no por KWh y te estan timando.

te deberian compensar asi:

pongamos que consumes 100 KWh y te cobra el KWh a 20 centimos, y tu produces 50 KWh, entonces te tendria que restar los 50 KWh que has producido y cobrarte solo 50 KWh, 50 * 20 = 10 euros.

pero te hace esto:

comsumes 100 KWh * 0,2 = 20 euros.

ahora te resta lo que has producido a razon de 10 centimos el KWh, 50 * 0,1 = 5 euros

20 - 5 = 15 euros.
 

Chatarrero

Vuelta al cobre
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
2.111
Reputación
5.795
pero te estan compensando por euros y no por KWh y te estan timando.

te deberian compensar asi:

pongamos que consumes 100 KWh y te cobra el KWh a 20 centimos, y tu produces 50 KWh, entonces te tendria que restar los 50 KWh que has producido y cobrarte solo 50 KWh, 50 * 20 = 10 euros.

pero te hace esto:

comsumes 100 KWh * 0,2 = 20 euros.

ahora te resta lo que has producido a razon de 10 centimos el KWh, 50 * 0,1 = 5 euros

20 - 5 = 15 euros.
No puse las placas por la compensación de excedentes, quién piense hacerse rico vendiendo electricidad a esta gente va dolido. Me he limitado a indicar el precio actual de mi contrato por si ayuda al op. Un saludo
 

koni

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
670
Reputación
898
No puse las placas por la compensación de excedentes, quién piense hacerse rico vendiendo electricidad a esta gente va dolido. Me he limitado a indicar el precio actual de mi contrato por si ayuda al op. Un saludo
Ni yo tampoco.Yo las quiero poner porque me beneficio yo, se beneficia la distribuidora, se beneficia la instaladora, se beneficia la mantenedora y se beneficia España.
Pero me joroba que no se haga una compensación que fomente el apostar fuerte por la energia solar.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.831
Reputación
56.380
Mientras no haya una manera positiva de almacenar electricidad, y no se ve en un futuro, no hay solución más que la generación convencional.
Mientras no haya una manera positiva de almacenar electricidad
Tú eres simple o malintencionado.
Ya existe.
Baterías.
No, la powerball de Tesla no, otras.

Eso sí, tendrás que pagarle a alguien con conocimientos, que sepa de verdad, para DECIRTE cuál necesitas.
Un ñapas que cablea no lo sabe.
El famoso "trabajo del conocimiento" que en España no se quiere pagar (ejjj que no ha hecho nada y no ha sudaooooo).
Pues eso.
De nada.