La farMAFIA llorando. "Si se prohíbe el pago de las 'farma' muchas asociaciones de pacientes desaparecerán"

mildiez

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
3.367
Reputación
7.539
El artículo completo está en El Confidencial y es para suscriptores, pero creo que con la entradilla se entiende todo... Que si no untan a médicos y chiringuitos tipo "asociaciones de pacientes", va a ser todo muy malo.

"Si se prohíbe el pago de las 'farma', muchas asociaciones de pacientes desaparecerán"


La relación de las farmacéuticas con los médicos y las organizaciones de pacientes siempre ha sido un melón complicado de abrir. La dependencia de ambas —ya sea por el pago de congresos o servicios de la industria en el primer caso o para financiar sus actividades en el segundo—, ha estado siempre en entredicho por la influencia de las empresas en la neutralidad que se presupone a asociaciones y profesionales.

Hace unos días, el Congreso marcó un nuevo episodio en el debate aprobando dentro del paquete de medidas de la Comisión por la Reconstrucción tras el el bichito-19 la prohibición de la financiación tanto de asociaciones de pacientes como de la formación continuada de los médicos por parte de farmacéuticas.

Las reacciones de sociedades médicas y asociaciones de pacientes se han sucedido desde entonces al considerarla demasiado drástica. Consideran que, si bien la transparencia es necesaria, la prohibición sin otro tipo de medidas supondría el cierre de muchas organizaciones que dependen para su funcionamiento de los fondos de los laboratorios así como del fin de la investigación y reciclaje de los profesionales si no lo sufraga el sistema público.

“De aprobarse, provocaría el cierre de muchas de nuestras de las entidades. Entendemos que hay que regularlo, que no se puede ser dependientes de la industria en exclusiva, pero puede hacerse de manera transparente y que queden claros los conflictos de intereses”, explica Daniel-Aníbal García, secretario de finanzas de COCEMFE, Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica. "Es una declaración de intenciones, la hoja de ruta que marca el Congreso, y nos preocupa porque ni siquiera nos han tenido en cuenta".
 

abdecker

Madmaxista
Desde
18 Jun 2014
Mensajes
2.722
Reputación
7.930
Se nota que del sector no tienes ni idea. Los médicos de la pública solo pueden ir a congresos y cursos gracias al apoyo de las farmacéuticas. El motivo de ello está en los sueldos paupérrimos en comparación con lo que ganan sus colegas del resto de Europa.

Esta es una medida completamente errónea.
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.129
Reputación
20.898
Se nota que del sector no tienes ni idea. Los médicos de la pública solo pueden ir a congresos y cursos gracias al apoyo de las farmacéuticas. El motivo de ello está en los sueldos paupérrimos en comparación con lo que ganan sus colegas del resto de Europa.
Pues la solución es que se les paque con dinero público los congresos que sean necesarios, no que sigan montando chiringuitos farmacéuticos.

Puede que sea la primera vez en mi vida que me parece bien que exista algo público.
 

mildiez

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
3.367
Reputación
7.539
Recuerdo cierta vez que operaban a mi mujer. Al área donde estaba, accedieron no menos de media docena de comerciales con la maletita en esas horas.

En cuanto a los "cursillos y congresos", me malicio (sin tener mucha idea) que serán fines de semana a gastos pagados en sitios turísticos, para oir una charla en la que se invite a recetar un nuevo medicamento, en lugar de un probado genérico con la patente vencida.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.681
Reputación
149.039
La farmafia, es muy posiblemente, quien este detras del esparcimiento, y posiblemente tambien de la creacion, de esta epidemia.

Igual que estan detras de la creacion del sidra

Me agota y me llena de impotencia el que la ralea a nivel de calle sea tan petulante y tan LERDA de no enterarse de nada, de no saber lo peligrosas que son las distintas mafias que tiranizan el mundo, la judeobanquera, la petrolera, la farmafia, la telefonia, incluso la gran alimentaria... y todas las atrocidades que estan haciendo en el mundo, como nos estan puteando, como nos estan esclavizando, como nos estan robando, como nos estan ASESINANDO, con el total consentimiento de la ralea orate que no hace nada por ejercer soberania politica e impedir todas estas hezs
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.681
Reputación
149.039
Recuerdo cierta vez que operaban a mi mujer. Al área donde estaba, accedieron no menos de media docena de comerciales con la maletita en esas horas.

En cuanto a los "cursillos y congresos", me malicio (sin tener mucha idea) que serán fines de semana a gastos pagados en sitios turísticos, para oir una charla en la que se invite a recetar un nuevo medicamento, en lugar de un probado genérico con la patente vencida.
Cualquiera que conozca a funcivagos de bata, se conoce los celebres congresitos en hoteles de 5 estrellas donde la farmafia los pagafantea Y LES PROMETE COMISIONES si venden sus productos
 

corto maltes

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
6.079
Reputación
19.919
Se nota que del sector no tienes ni idea. Los médicos de la pública solo pueden ir a congresos y cursos gracias al apoyo de las farmacéuticas. El motivo de ello está en los sueldos paupérrimos en comparación con lo que ganan sus colegas del resto de Europa.

Esta es una medida completamente errónea.
Paupérrimos.. comeme los bemoles que yo voy a congresos de lo mío en Europa y no gano lo que ganan estos figuras..

Menudos congresos deben ser si los organizan los que te venden el medicamento.. a tomar por trastero los viajecitos y los sobres..
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.842
Reputación
56.357
Se nota que del sector no tienes ni idea. Los médicos de la pública solo pueden ir a congresos y cursos gracias al apoyo de las farmacéuticas. El motivo de ello está en los sueldos paupérrimos en comparación con lo que ganan sus colegas del resto de Europa.

Esta es una medida completamente errónea.
¿Sueldos de a 4mil netos al mes paupérrimos?
roto2 roto2