Noticia: La falta de trabajadores ahoga a las constructoras: «En una semana te dejan tirado diciéndote que "esto no es para mí"»

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.570
Reputación
115.888
Nadie quiere doblar el lomo.

Todos quieren ser influencers, ir a got talent o a la isla de las pilinguitentaciones. meparto:

Es la sociedad Telecincomierdera, de la nube de algodón y el pais de la piruleta.
Y tu de que vives para decir eso?

Nadie quiere doblar el lomo normal lo raro que aún existan remeros trabajando por la mitad de lo que realmente deberían ganar por su esfuerzo y horas trabajadas
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.570
Reputación
115.888
Hay un probema psicosocial profundo de género en España.

El xoxerío se comporta como un sindicato del crimen y ha conseguido destruir el modelo de incentivos laborales para los hombres.

Amigos, ved mi hilazo sobre las verdades de la vida aquí:


Si tanta falta hay de personal para la obra, ¿por qué no empiezan a meter a mujeres a saco ahí aunque sea por cuota?

No, mejor no, que se pueden romper una uñita. :cool

Y recordad: "Semos iguales", que dijo una feminista ganando una millonada en un puesto de cuota de Ministerio de Cultura.

Las mujeres quieren igualdad en lo bueno en lo malo no

Para trabajos administrativos, de dirección mandos intermedios, sanidad, educación... Si piden igualdad para ir a la obra , llevar un camión, pescar en un barco o currar en la mina, no
 

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.133
Reputación
41.756
Cualquier albañil de chapuzas, saca 300 pavos al día alicatando cocinas y baños. Por dos días alicatando mi cocina me llevó 600. Quien narices va a irse a una fruta obra ?
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por ojo ciego
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.937
Reputación
189.250
Lugar
Detrás tuyo platano en mano, ladrón
Venderán como un problema generacional, moral o educativo -ej que la juventud no quiere trabajar-lo que es simplemente un problema de mercado -lo que quieres pagar a 1.300-1400 vale realmente 1800-2.000-
Es un problema que va mucho más que eso. En las oposiciones de toda España para profesor por ejemplo no se han matriculado ni para las plazas que ofertan. Igual sí es un problema de que no se quiere trabajar y que esos chavales tienen asegurado todo bien por los padres y/o paguitas.
 

Gallegaco bellaco

Himbersor
Desde
11 Ago 2023
Mensajes
509
Reputación
765
Daos cuenta de como funcionan los empresarios españoles en general. Si hay paro en su sector, te imponen un salario de cosa, condiciones de los telares de Manchester y si no estás conforme te dicen que allí tienes la puerta, que tienen a 12 más esperando a ocupar un puesto. Cuando no pueden recurrir a eso, el problema es que falta mano de obra y hay que importar 50.000 jovenlandeses para que hagan el trabajo. En el momento en que esto ocurre se vuelve al primer paso antes descrito.
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.910
Reputación
35.297
Lugar
fachosfera
Venderán como un problema generacional, moral o educativo -ej que la juventud no quiere trabajar-lo que es simplemente un problema de mercado -lo que quieres pagar a 1.300-1400 vale realmente 1800-2.000-
Es mas que eso. Si ves a los jovenes muchos parecen mujeres y no van a trabajar en una obra por mucho que subas el salario
 

Galardin

Himbersor
Desde
17 Sep 2023
Mensajes
233
Reputación
527
Yo trabajo de peon y cobro 1500 brutos mas o menos, en 12 pagas, unos 1250 se me quedan mas o menos.

No se, estoy aguantando para aprender el oficio y en cuanto pueda montarmelo por mi cuenta y trabajar en b

El sabado fui a ayidar a un compañero a montar un aire, cobre 150 euros por 6h y el se llevo mas aun.


En este sector trabajar para otro solo se debe hacer para aprender, luego patada y al arcen.
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.157
Reputación
17.369
Los tiempos en que el Yoni apilatochos se iba de cabeza a la obra para poder acceder al combo hipoteca+ BMW+ Vane mascachicle se fueron para no volver, ya no hay "vocación" porque deben haber espabilado por algún motivo, quizás por ver cómo acabaron muchos paletas tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, de hecho en los años posteriores a ése momento se dispararon las matriculaciones en centros de formación profesional como nunca se había visto
 

AMP

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
14.850
Reputación
45.324
Esto es Burbuja, pidiendo sueldos de cirujano para los paletas y a la vez que los pisitos vuelvan a costar como en los 70.

Cómo se nota que sólo salís de la habitación para saquear la nevera (llena por vuestros padres)