La "explosión" de las madres solteras por elección(Nuevos Modelos de Familia)

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.406
Reputación
13.221
Yo mi, mi yo, YO quiero tener un hijo para darle amor, nace del amor, de mi amor a querer cosas, de mi puñetero egoísmo ilimitado. Que luego salga un tarumba al que ha criado semejante ser lleno de egoísmo pues tan rebien, sin figura paterna.

Toda la vida los hijos sin padre o madre eran un drama, ahora se buscan. Sociedad enferma. Los derechos de los niños no importan una hez.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Tengo cinco amigas que han sido madres solteras por elección. Cada vez somos más y eso es así porque nos hemos dado cuenta de que las parejas se rompen continuamente y no lo necesitamos para ser madres.
por supuesto, el derecho del niño a tener un padre ni se las pasa por la cabeza.
 

xvnktt

Cuñado nija
Desde
11 Sep 2018
Mensajes
114
Reputación
93
La explosión de las madres solteras derivará en la explosión de los abuelos criadores.

Un madre que trabaje requiere que durante 8 horas alguien debe estar con el bebé, sin contar traslados y urgencias con el niño en los que se pueden tener que dedicar 10 horas otra persona que no sea la madre (generalmente la madre de ella).

La cantidad de abuelos que reciben al mochuelo a las 6:30 o 7 de la mañana por que la susodicha se va al curro y hasta las 5 o 6 de la tarde no viene.

Los abuelos prácticamente de L-V - 10 horas con el niño. Si los abuelos son de -70 aun aguantan si son de +70 la cosa cambia y acaban reventados, lo se por familiares míos.

Por cierto una guardería son 300 pavos mensuales de Septiembre a Junio, en verano generalmente te buscas la vida. Y una currante mileurista a día de hoy no se lo puede permitir.
En Madrid están a 400-500€ al mes...
 

TercioVascongado

Será en Octubre
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
11.099
Reputación
58.789
Ahí te equivocas. El perfil de mujer que se insemina artificialmente y tiene hijos sola no es precisamente el de la que necesite paguitas.
Esa es una de las trampas del artículo, meter a los dos perfiles en el mismo saco cuando en mi opinión el de las madres solteras por inseminación es ridículo frente al de madres solteras por fecundación natural. El artículo sólo habla de porcentajes y los porcentajes son relativos. De uno a dos, hay un incremento del 100%. Wow. Otra de las trampas es saber si esas madres consideradas solteras son solteras de verdad o sólo sobre el papel. Lo del dinero que cuesta la inseminación artificial no te lo discuto.

Las millennials: la generación con más madres solteras de la historia

España en cifras 2017

% nacimientos de madre extranjera 2015: 17,6%
% nacidos de madre no casada: 44,5% de 418.432 = 186.119.

No se sabe exactamente cuántos de esos son nacidos por inseminación artificial pero son una cantidad INFIMA:

"En España, y cada año, unas 1.500 mujeres sin pareja se someten a técnicas de reproducción asistida según la Sociedad Española de Fertilidad, y un 10 % de los niños que son adoptados lo son por madres solteras, según el Instituto de la Mujer."

Suponiendo que las 1500 mujeres lo consigas, son 1500 sobre 186119: el 0,8% de nacimientos por inseminación artificial en caso de madres solteras.

Lo dicho: los datos corroboran mi teoría: de madres solteras nada: MADRES PAGUITERAS en su mayoría.
 
Última edición:

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.526
Reputación
142.941
Lugar
En el bunker
Esa es un de las trampas del artículo, en meter a los dos perfiles en el mismo saco cuando en mi opinión el de las madres solteras por inseminación es ridículo frente al de madres solteras por fecundación natural. El artículo sólo habla de porcentajes y los porcentajes son relativos. De uno a dos, hay un incremento del 100%. Wow. Otra de las trampas es saber si esas madres consideradas solteras son solteras de verdad o sólo sobre el papel. Lo del dinero que cuesta la inseminación artificial no te lo discuto.

Las millennials: la generación con más madres solteras de la historia

España en cifras 2017

% nacimientos de madre extranjera 2015: 17,6%
% nacidos de madre no casada: 44,5% de 418.432 = 186.119.

No se sabe exactamente cuántos de esos son nacidos por inseminación artificial pero son una cantidad INFIMA:

"En España, y cada año, unas 1.500 mujeres sin pareja se someten a técnicas de reproducción asistida según la Sociedad Española de Fertilidad, y un 10 % de los niños que son adoptados lo son por madres solteras, según el Instituto de la Mujer."

Suponiendo que las 1500 mujeres lo consigas, son 1500 sobre 186119: el 0,8% de nacimientos por inseminación artificial en caso de madres solteras.

Lo dicho: los datos corroboran mi teoría: de madres solteras nada: MADRES PAGUITERAS en su mayoría.
Hombre, si por madre soltera entendemos a la que le han hecho la preñada y después el padre escapa por patas, pues sí son paguiteras, especialmente las negras/mulatas donde la estabilidad familiar es cero.

Yo me refería a la típica española de más de 40 tacos sin pareja que paga un tratamiento de fertilidad en una clínica privada, porque a partir de esa edad están excluidas de tratamientos públicos. Los casos que conozco es de tías que manejan mucha plata.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.970
Reputación
77.693
Tengo la sospecha que eso de las inseminaciones caseras son algo meramente anecdótico: pongamos 15 ó 20 como muchísimo al año en España.

Pero como las órdenes son las que son, salen noticias diciendo que "muchas mujeres...". Imagino que para promover el fenómeno por efecto imitación.

Ahora bien ¿Por qué iba alguien a promover semejante fenómeno?. Realmente para una mujer no tiene demasiado sentido: mantener a un hijo siendo madre soltera con la precariedad actual no es precisamente fácil. Las muejres que se lo pueden permitir, suelen acudir a tratamientos de reproducción asistida, precisamente porque se lo pueden permitir, no se les ocurre pedir leche por ebay.

Por otro lado, el procedimiento casero de inseminación ¿Qué garantías tiene? ¿Qué tasa de éxito?... Podría ser todo una estrategia de la compañía que se presta a ello.

Otro punto en contra, es que, salvo que sean lesbianas, hay un procedimiento mucho más barato, efectivo y natural de quedarse embarazada: el de toda la vida, y si te he visto no me acuerdo. Con la ventaja de que si en el futuro la felilz mamá se arrepiente o lo está pasando mal, siempre puede interponer una demanda de paternidad contra un responsable conocido.

Pensando muy mal, otro motivo pocría ser la creación de un mercado electoral cautivo de madres solteras de cierta edad, pendientes siempre de los subsidios para sacar adelante a los niños, ya que se han metido en un embolado que no pueden sostener...
 

nyyrikki

Madmaxista
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
1.518
Reputación
3.074
Lugar
Alemania
Puede tener de figura paterna un abuelo, tío, etc. No es que yo sea pro familias monoparentales, pero me parece injusto para el niño juzgarle de entrada por lo que le ha tocado, depende de su personalidad y como enfoque su vida.
claro que es injusto. Por eso he hablado de tendencias. Evidentemente hay niños con una infancia bastante problemática e infeliz que salieron adelante y lograron ser personalidades muy relevantes de la sociedad en su momento (me viene a la cabeza, por ejemplo Wilhelm Maybach - Wikipedia, la enciclopedia libre, que se quedo huerfano y fue criado en un horfanato, y fue sin duda uno de los mejores ingenieros alemanes de la primera mitad del S XX. Si no me equivoco Steve McQueen tambien tuvo una infancia muy turbulenta).

Pero repito, tendencialmente pienso que esos niños lo tendrán más difícil en la vida ( y la vida con ellos posteriormente tambien sera mas dificil ). Las figuras paternas son principalmente relevantes cuando viven en casa. Los tios, abuelos, primos, etc.... por mucho que los veas, no suelen ver ni vivir lo que se vive compartiendo techo con alguien.

Que conste que no me posiciono ni en contra ni a favor. Es una tendencia de la sociedad y es lo que hay. Tambien pienso que (otra vez tendencialmente) es mejor un padre/madre solo que dos cuando uno de ellos es maltratador (o maltratadora, que ellas tambien saben maltratar aunque no sea zurrando).
Lo que si repele del articulo es la cantidad de insensateces que se pueden leer. Este parrafo no tiene desperdicio:
"
«Como no tengo ayuda de mis padres, porque son muy jóvenes y tienen su vida, cuento con un montón de canguros de los que tirar, la guardería a la que va, la de este gimnasio... Lo tengo muy bien montado para disfrutar de mi hija sin olvidarme a mí misma, para mí eso es muy importante».
"
con eso ya se sabe qué tipo de personas optan por esa solucion. Yo tal, yo cual, yo esto , yo lo otro...................................... Sigue aqui

"Para Nika, elegir ser madre soltera no tiene nada que ver con el feminismo, sino «con el individualismo, con la libertad personal de decidir». "

Individualismo y familia. Con dos narices.

Cuando tienes hijos ya no importa el YO, el YO se reduce a la minima expresion, entérense de una vez.
Los hijos no son trabajo. Son SACRIFICIO. Y no se deben confundir ambas cosas
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
perfil de la individua_

40 o más, que se aburre, previsiblemente enmurada, que se ve incapaz de cazar a un macho aceptable para el resto de su vida, se hace un niño para estar entretenida y tener alguien que la cuide en la vejez.

egoismo puro y duro que no tiene en cuenta al niño más que como objeto a su disposición.

como los y las que compran niños en el extranjero en vez de adoptar en españa, pero claro quieren un bebé.
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.796
Reputación
37.268
Yo mi, mi yo, YO quiero tener un hijo para darle amor, nace del amor, de mi amor a querer cosas, de mi puñetero egoísmo ilimitado. Que luego salga un tarumba al que ha criado semejante ser lleno de egoísmo pues tan rebien, sin figura paterna.

Toda la vida los hijos sin padre o madre eran un drama, ahora se buscan. Sociedad enferma. Los derechos de los niños no importan una hez.
Esto es la clave.

Decidir ser madre soltera es un acto profundamente egoista basado en satisfacer un deseo (por definición efímero), seguir una moda, aplacar una envidia o posicionarse socialmente.

La gente confunde deseo con tener derecho a.

(Todo el respeto a las madres solteras de verdad)
 

nekcab

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
10.078
Reputación
11.790
Los machirulos sois como los catetolanes, os habéis metido en una guerra en la que por mucho ruido que hagáis, nunca podréis ganar.

La recapitulación será apoteósica.
Yo imagino q en esto del mercado de los trolles, habrá el equivalente a tablas salariales.

Obviamente tú caso asumo que se acota al de "en prácticas" o el de "oficial de 3ª"

querido líder: ¡¡¡QUEREMOS TROLLES DE CALIDAD!!! Estírate y paga más, coñño!!!
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.553
Reputación
265.694
Bueno, en caso de divorcio con una de estas "madres solteras" no te puede levantar el piso ni el sueldo al no ser tu el padre...

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
Lo hace de forma indirecta, a través del dinero que a ti te quita el Estado a la fuerza, para darselo a ellas.