... me gusta comprar casi siempre el mismo producto, por ejemplo la misma marca de mermelada. Esto en Mercadona muchas veces es imposible, pues te la cambian el dia menos pensado por la que a ellos les interesa. A mi me gusta poder escoger la marca que yo quiero, y no la que le de la gana al sr. Roig.
Por ello, prefiero ir a cualquier otro super tipo carrefour,. Alcampo o Eroski, donde puedo escoger si compro mermelada barata de marca blanca, o me gasto los dineros en una de marca premium. En Mercadona muchas veces no puedo escoger.
qaz dijo:
... ... eso si lo de eliminar referencias duplicadas solo significa promocinar la marca propria.... y eso es algunos casos es perder calidad .... no todo lo hacendado es bueno y sabroso .
Las empresas de distribución, desde la mas grande hasta la tienda de la esquina, trabajamos con tres parámetros: Precios-Surtido-Servicios (servicios es por ejemplo no tener que cojer el coche para ir a comprar) cada empresa decide a que variable le da mas peso y en función de esto define su estrategia; no se pueden dar a la vez los servicios del Corte Inglés, los precios del Lidl y el surtido del Leroy Merlín. Ni se puede pretender tener los precios de el Corte Inglés, el Surtido del Lidl y los servicios de un Hard Discount todo a la vez por decir algo. Podemos hacer una clasificación, por ejemplo:
Lidl y demás hard discount= +++ precio, --- servicios, --- surtido.
Supermercados y tiendas de proximidad (Mercadona...)=+++Servicios, - Precio, -- Surtido.
Hipers: ++Precio, + surtido, -- Servicio.
Category Killers (PC-City, Leroy Merlin...)=+++Surtido,+ Servico, -- Precio.
Especialistas y pequeño comercio: +++ Servicio, - Surtido, --Precios.
Todas estas fórmulas funcionan, cada uno tenemos que decidir cual es la que mas le conviene, pero no existen soluciones mágicas, ni como consumidor ni como empresa.