La estrategia de Mercadona ante la crisis

milk

Madmaxista
Desde
26 Dic 2006
Mensajes
2.792
Reputación
1.493
Si quitas los envases de los productos, las empresas que los fabrican se van a la quiebra y sus trabajadores al paro.
Si quitas el serigrafiado de los productos idem de idem.
Y así sucesivamente.
Que se apliquen al cuento y que vayan reduciendo beneficios, LOS SUYOS, y que se dejen de monsergas.
Menos centenares de millones de euros para el futbol y mas decencia.
Que así no se sale de la crísis.
Y Mercadona no es de los peores, soy consciente.
 

llangot

Madmaxista
Desde
6 Mar 2006
Mensajes
51
Reputación
9
Lugar
terrassa
sr. roig es muy listo, pero yo paso de el.

Yo hace ya mucho tiempo que dejé de comprar en Mercadona precisamente porque no me convence la politica que siguen, descrita por el diario el Mundo y que es la que siempre han aplicado:
venden lo que a ellos les interesa vender, cambian y suprimen los productos de un dia para otro, continuamente estan apareciendo y desapareciendo marcas, modelos, tamaños, etc.
Yo soy de costumbres bastante fijas, y me gusta comprar casi siempre el mismo producto, por ejemplo la misma marca de mermelada. Esto en Mercadona muchas veces es imposible, pues te la cambian el dia menos pensado por la que a ellos les interesa. A mi me gusta poder escoger la marca que yo quiero, y no la que le de la gana al sr. Roig.
Por ello, prefiero ir a cualquier otro super tipo carrefour,. Alcampo o Eroski, donde puedo escoger si compro mermelada barata de marca blanca, o me gasto los dineros en una de marca premium. En Mercadona muchas veces no puedo escoger.
Otro ejemplo: si yo quiero para mi perro el paquete de comida de 10 kilos, por los motivos que sean, me joroba que lo quiten y dejen solo el de 20 kilos porque el Sr. Roig piensa que asi se ahorra dos centimos.:mad:
 

monicagt

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
773
Reputación
304
Lugar
Malaga
En Marbella van a abrir 2 supermercados más de Mercadona en los próximos meses, y uno de ellos que lleva abierto más de 10 años lo van a cerrar ahora en Febrero porque van a hacerle una reforma que durará 3 meses.
Mi conclusión, esta cadena tiene pasta hasta para permitirse cerrar un supermercado durante 3 meses.
A ver que marca hace eso con la crisis que tenemos?
 

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
3.604
Reputación
3.206
Esto supongo que es un eufemismo que significa que fabricarán bastantes cosas más en China de las que ya lo hacen (y sin ponerlo en la etiqueta).



Vaya tontería, yo en mercadona compro productos concretos y me importa un carajo "el montante de la cuenta final" porque los he elegido uno a uno, siendo productos de mi confianza y a los que controlo el precio.

Eso que dicen funcionará con las viejas, que después de tirarse 4 horas mirando los precios en euros y no saber pasarlos a pesetas, acabarán haciendo lo de siempre y comprar 4 frutas y algo de chopped. Pero que le digan a los jóvenes mileuristas independizados si no se saben hasta el último precio de cada producto en todos los supermercados que le rodean.
fabricarán bastantes cosas más en China Es cierto, vamos a lo barato sin preguntarnos a quien se explota para conseguirlo, ya lo pagaremos cuando nos carguemos el mercado y nos pongan de pilinguis en el paro, ya está pasando, pero mientras no nos toque no nos hacemos preguntas, para no encontrar las respuestas incómodas. En fin, tendremos lo que nos merecemos.
 

Hassgesang

Madmaxista
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
744
Reputación
472
Sí, está claro que mientras el precio sea inferior y no publiciten en exceso los casos de intoxicaciones con productos chinos, seguirán vendiendolos y sustituyendo a los españoles o de otros países.
 

qaz

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
2.326
Reputación
423
Yo soy cliente del Mercadona y he notado que últimamente me sale más caro comprar allí. De todos modos sigue siendo de largo el supermercado con la mejor relación calidad-precio.
ultimamente sale mas caro que antes, pero mas barato que los demas ... eso si lo de eliminar referencias duplicadas solo significa promocinar la marca propria.... y eso es algunos casos es perder calidad .... no todo lo hacendado es bueno y sabroso
 

milk

Madmaxista
Desde
26 Dic 2006
Mensajes
2.792
Reputación
1.493
Gaz... la Sra. Esperanza Aguirre se conforma con 74.000 euros al año?
Jajaja
Bueno, la sra. Esperanza los otros.
 

symba

Madmaxista
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
4.635
Reputación
3.538
ultimamente sale mas caro que antes, pero mas barato que los demas ... eso si lo de eliminar referencias duplicadas solo significa promocinar la marca propria.... y eso es algunos casos es perder calidad .... no todo lo hacendado es bueno y sabroso
yo trabaje un tiempo repartiendo con un trailer para mercadona, productos como los fuets o el chocolate hacendado,salian de la casa tarradellas y el gorriaga.Hay muchas marcas reconocidas que a su vez son marcas blancas en supermercados,no creo que quieran arriesgar su buen nombre fabricando con una mucho menor calidad.
 

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.130
Reputación
8.335
yo trabaje un tiempo repartiendo con un trailer para mercadona, productos como los fuets o el chocolate hacendado,salian de la casa tarradellas y el gorriaga.Hay muchas marcas reconocidas que a su vez son marcas blancas en supermercados,no creo que quieran arriesgar su buen nombre fabricando con una mucho menor calidad.
El problema es que al ser una marca blanca, mañana los chorizos pueden dejar de salir de casa taradellas y salir de "chorizos cutres prefabricados SA", con una bajada de calidad abismal, con tal de "ahorrar costes".
Casa taradellas seguiría fabricando con la misma calidad y se vendería el mismo chorizo marca "Casa taradellas" en Mercadona al mismo precio... pero el de marca blanca que antes era igual que el "caro" ahora sería insípido...
 

milk

Madmaxista
Desde
26 Dic 2006
Mensajes
2.792
Reputación
1.493
Yo soy cliente de Mercadona desde hace mucho tiempo.
He probado el fuet Tarradellas y el otro que vende Mercadona que también esta fabricado por Tarradellas.
Pués bien, no saben igual, el primero es mas sabroso.
Aunque para gustos colores.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
... me gusta comprar casi siempre el mismo producto, por ejemplo la misma marca de mermelada. Esto en Mercadona muchas veces es imposible, pues te la cambian el dia menos pensado por la que a ellos les interesa. A mi me gusta poder escoger la marca que yo quiero, y no la que le de la gana al sr. Roig.
Por ello, prefiero ir a cualquier otro super tipo carrefour,. Alcampo o Eroski, donde puedo escoger si compro mermelada barata de marca blanca, o me gasto los dineros en una de marca premium. En Mercadona muchas veces no puedo escoger.
qaz dijo:
... ... eso si lo de eliminar referencias duplicadas solo significa promocinar la marca propria.... y eso es algunos casos es perder calidad .... no todo lo hacendado es bueno y sabroso .
Las empresas de distribución, desde la mas grande hasta la tienda de la esquina, trabajamos con tres parámetros: Precios-Surtido-Servicios (servicios es por ejemplo no tener que cojer el coche para ir a comprar) cada empresa decide a que variable le da mas peso y en función de esto define su estrategia; no se pueden dar a la vez los servicios del Corte Inglés, los precios del Lidl y el surtido del Leroy Merlín. Ni se puede pretender tener los precios de el Corte Inglés, el Surtido del Lidl y los servicios de un Hard Discount todo a la vez por decir algo. Podemos hacer una clasificación, por ejemplo:

Lidl y demás hard discount= +++ precio, --- servicios, --- surtido.
Supermercados y tiendas de proximidad (Mercadona...)=+++Servicios, - Precio, -- Surtido.
Hipers: ++Precio, + surtido, -- Servicio.
Category Killers (PC-City, Leroy Merlin...)=+++Surtido,+ Servico, -- Precio.
Especialistas y pequeño comercio: +++ Servicio, - Surtido, --Precios.

Todas estas fórmulas funcionan, cada uno tenemos que decidir cual es la que mas le conviene, pero no existen soluciones mágicas, ni como consumidor ni como empresa.
 

Hassgesang

Madmaxista
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
744
Reputación
472
Lo de que el mismo producto fabricado por la misma empresa es EXACTAMENTE IGUAL en marca blanca que el que lleva el nombre de la empresa, yo solo lo he visto en algunos casos como la pasta de trigo duro de Gallo que es igual en marca Hipercor y marca El Corte Inglés que en marca Gallo, pero en el 90% hay alguna diferencia o sino la gente acabaría consumiendo exclusivamente la más barata y la empresa pasaría a estar en propiedad del supermercado que la vende.
 

Capullo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2008
Mensajes
95
Reputación
33
A mi no me parece lonchafinismo. Muchas veces veo los envases de productos y me parecen un autentico despilfarro, tanto a nivel economico, como medioambiental. Ya es hora que nos vayamos mentalizando que, por ejemplo, para comprar una caja de cereales, no es necesario que el envase primario sea como un trailer de grande, para que luego dentro, el contenido, ocupe la mitad del volumen.

Me ha hecho gracia el comentario de "no vendo ná" porque justo en Alemania llevan más de 10 años vendiendo pastas de dientes sin caja. Por razones ecológicos. Los consumidores alemanes ya ven la caja como un inconveniente: Es más basura, y el que tira mucha basura tiene que pagar un cubo más grande (más caro) que el que tira poca... Si encima con el cartón es más caro pues sería absurdo comprarlo.