La estilográfica.

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.041
Reputación
12.205
Actualmente este país, e incluso todo occidente, ha sucumbido de tal manera ante el zurdismo que cualquier muestra de interés por algo aparentemente superfluo y poco práctico es repudiado, vivimos en la sociedad de lo cómodo. Aún así, algunos aún apreciamos cosas como el auténtico arte, el gusto por las cosas del pasado y por los mecanismos de una época en las que los objetos estaban hechos de metal y no de plástico.

La estilográfica quizá no sea práctica hoy en día, cuando casi todo se escribe con un teclado y para una nota rápida es mas fácil y barato utilizar un bolígrafo. Sin embargo es un objeto de culto con una elegancia intrínseca de la que carecen los bolígrafos incluso cuando se esfuerzan en intentarlo.
Una estilográfica refleja tradición, seriedad, elegancia, dignidad, estilo... Y escribe mucho mejor que un bolígrafo.

Parker Sonnet Brown Rubber:
1572984148249.png

Visconti Van Gogh Self Portrait in Blue:
1572984546927.png

Sailor 1911 Promenade:
1572984458092.png


Bajando un poco de gama:

Lamy Lx Marron:
1572984782710.png

Twsbi Eco:
1572985146154.png

Son más caras que un boli, eso si.
 
Luego está también el mundo de las tintas...

Por cierto, una preciosidad la Visconti esa, imagino que será bastante cara.

Tengo una Faber Castell desde hace no mucho (no de los modelos extracaros) y me encanta escribir con ella ...me picó con el tema un buen amigo que está enamorado de las estilográficas.
 
Es que escribir puede ser un placer.
Te acostumbras a tomar notas rápido en clase, con papel y boli baratos, y eso te deforma.
Y escribir despacio, cuidando la letra y disfrutando los trazos es otro tema. Lo mejor es llevar un diario, en el que escribes tus paridas pero tomándote tu tiempo y disfrutando la escritura. Ahí es cuando te buscas una buena herramienta y te fijas en la textura del papel y esas cosas.
 
Es fácil detectar a los amaplumas. Suelen tener el dedo indice manchado de tinta. No hay que tener piedad y hay que sacar el rollerball y que noten como se desliza suavemente sin el ras-ras patético de la pluma.
 
Ras-ras??
Has visto demasiadas pelis de piratas. Una buena pluma no rasca (si sabes escribir con ella).

Lo del índice manchado no te lo crees ni tú. Eso pasaba con los tiralíneas (años 80), con pluma no.

Me apunto lo de amaplumas meparto: a mi colega le encantará que le llame así
 
Por cierto, una preciosidad la Visconti esa, imagino que será bastante cara.

Tiene un excelente diseño, su plumín en cambio no me parece fiable, y es de acero.
No es de las más caras, unos 200 euros. Hay opciones mejores por ese precio, pero bueno, tampoco es algo que a mi me importase demasiado, un buen diseño con el que uno se sienta a gusto puede merecer la pena.
 
Tú también estás poseído por el "amaplumismo"? Tienes muchas?
Tampoco muchas, algunas Lamys, un par de Twsbis y alguna otra. Sobre todo me gustan con plumín fino.

Me tienta la Sailor 1911 promenade por lo bien que hablan de su plumín, pero de momento voy resistiendo XD
 
Última edición:
Yo tengo una buena colección.
Hace años las usaba mucho. Pero se me fueron fastidiando los plumines, en mi pueblo y alrededores no encontraba recambios y al final se han quedado en la bonita caja de cristal en la que las guardo.:confused
 
amaplumismo manda
Desenroscar tapa manda
Cargar en tintero ante la envidiosa mirada de compañeros manda
Gastar 30 euros en cuaderno manda
Flashear arquitectos en reuniones con artefactos de 500 pavos manda
Suavidad de la velocidad de un plumin 18k manda

Tomad nota bolis BIC

Sent from my SM-A705FN using Tapatalk
 
En los colegios siempre había un niño raro que llevaba una pluma en el estuche y nunca la usaba.
 
jorobar, casi me habías convencido leyendo el texto, pero después de ver las fotos de esas horteradas, me quedo con mi Bic neցro. ¿Elegancia en esas fotos? ¿Son las que regalaban con la suscripción a la maxi tuning?
 
jorobar, casi me habías convencido leyendo el texto, pero después de ver las fotos de esas horteradas, me quedo con mi Bic neցro. ¿Elegancia en esas fotos? ¿Son las que regalaban con la suscripción a la maxi tuning?
.

Esta es menos cantosa: Lamy studio.

1573050190472.png

Pilot capless matte black:

1573050345026.png

Namiki Falcon:

1573050429423.png
 
Última edición:
Volver