La estafa de la comida para gatos

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.934
Reputación
32.687
Cada uno le da a sus animales lo que cree bueno, quiere o puede. Yo no estoy juzgando a nadie. Y me parece un buen pienso.
Pero me permito tratar de arrojar algo de luz sobre los piensos.
No suele fallar, que a medida que aumenta la proteína, aumenta el precio.

Los que no puse la marca, no se encuentran en los hipermercados.

Última nature, unos 3'33 euros kg:
Componentes analíticos

Proteína bruta34.0 %
Grasa bruta15.0 %
Fibra bruta2.0 %
Calcio1.1 %
Fósforo0.9 %
Humedad8.0 %

Un pienso algo mejor, unos 4'93 euros kilo:
Componentes analíticos

Proteína bruta37.0 %
Grasa bruta20.0 %
Fibra bruta2.2 %
Ceniza bruta10.8 %
Calcio2.8 %
Fósforo1.6 %
Ácidos grasos Omega-31.4 %
Ácidos grasos Omega-63.5 %
Taurina2000.0 mg/kg

Un pienso de mayor calidad, unos 5'30 euros kg:

Componentes analíticos

Proteína bruta42.0 %
Grasa bruta18.0 %
Fibra bruta3.0 %
Ceniza bruta8.3 %
Humedad10.0 %
Ácidos grasos Omega-30.3 %
Ácidos grasos Omega-62.8 %
 

Aida C

Cuñado nija
Desde
31 Mar 2020
Mensajes
118
Reputación
170
Cada cuantas horas creéis que debe comer un gato? Y cuánta cantidad de comida, digamos un puñado de croquetas de pienso cada vez que le damos de comer? Gracias.
Normalmente en los sacos de pienso de gama media alta te pone la cantidad que pueden comer, suelen ser unos 10gr de pienso por kg del animal al día, es decir si pesa 5kg pues unos 50-60 gr de comida seca, al gato se le puede dejar el bol con la comida, si no se la administra bien, hay que dársela en varias tomas al día cuándo estéis por casa, los gatos tienen que comer varias veces al día, van picoteando...
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.883
Reputación
108.289
Están gordos porque la gente los ceba para el poco ejercicio que hacen.
No veo nada de querer a un animal, tenerlo encerrado en un piso toda la vida.
En el pueblo tenemos dos perras y un gato, a la casa no pasan tienen más de 1500 metros cuadrados de corral y cuando estamos los sacamos a que corran por el campo, son dos perros que se las regalaron a sendos familiares y se aburrieron de ellos y como aque que dice los adoptamos.
Y el gato va y viene cuando quiere. Ese va cuando estamos para que le demos de comer.
Vivo en el campo, pasa más tiempo fuera de casa que dentro, pero siempre cerca. En cuanto salgo siempre viene.
 

Aida C

Cuñado nija
Desde
31 Mar 2020
Mensajes
118
Reputación
170
1626043661766.png

Este pienso es de bastante calidad, si compras el saco grande de 7Kg sale bastante bien:
Nature's Variety Selected con salmón noruego para gato

Comida natural para gato adulto con salmón noruego
Alimento completo y equilibrado para gatos adultos, sin cereales. Elaborado con carne de salmón noruego sin espinas como principal ingrediente. Complementado con frutas, verduras, superalimentos y fuentes naturales de carbohidratos alternativos.
Composición:
Carne de salmón noruego sin espinas* (30%) proteína deshidratada de atún (13%) proteína de patata guisantes deshidratados* (13%) almidón de guisante* grasa avícola* (5%) garbanzos deshidratados* (4%) boniato deshidratado* (4%) hidrolizado de proteína (3%) raíz de achicoria deshidratada* zanahoria deshidratada* (0,5%, equivalente a un 4% de zanahoria fresca) brócoli deshidratado* (0,5%, equivalente a un 4% de brócoli fresco) sustancias minerales manzana deshidratada* (0,3%, equivalente a un 2% de manzana fresca) alga marina deshidratada* (0,01%) romero deshidratado* (0,01%).
*Ingredientes naturales.
Aditivos:
Aditivos nutricionales: Vitamina A 27000 UI vitamina E 410 mg vitamina C 350 mg taurina 1000 mg sulfato de hierro(II) monohidratado 260 mg (Fe: 86 mg) yoduro de potasio 1,9 mg (I: 1,4 mg) sulfato de cobre(II) pentahidratado 33 mg (Cu: 8,8 mg) sulfato de manganeso monohidratado 123 mg (Mn: 40 mg) sulfato de zinc monohidratado 352 mg (Zn: 128 mg) selenito de sodio 0,24 mg (Se: 0,11 mg). Aditivos zootécnicos: Cloruro de amonio 5 g.
Composición analítica
Proteína bruta 37% grasa bruta 18% fibra bruta 2,5% ceniza bruta 7% Ω3 1,1% Ω6 2,6%. 1626043661766.png
 

luron

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
2.367
Reputación
6.703
A mí gato le compré una vez comida húmeda de la buena. De la cara que viene con carne de verdad. Recuerdo una lata que venían sardinas enteras untadas con algo de arroz. Pues no le hacían gracia. También otras de atún, etc... La marca era cosma.

Sólo le gusta las hezs baratas que no llevan ni un 10% de carne real. Eso sí, me ha salido sano a pesar de estar viejo y no tiene obesidad. Es que no engorda con tal cantidad de comida que come. Tiene una genética que ya quisieran muchos.

Con el pienso sí que le compro cosas mejores. Pero es que prefiere comer la lata antes que el pienso. El pienso le dura bastante.
Calcado a mi gata. Me gasté en su momento una pasta en latas Cosma e hizo lo mismo (el contenido de esas latas se veía incluso apetecibles para un humano).

La gata ya ha superado holgadamente la edad media de supervivencia (que creo que está en 12 años) y está perfecta de salud.
Come pienso seco (voy variando por las marcas que le gustan) y latas humedas gold o las de mousse de Mercadona (una al día). Ella sola se regula la cantidad de pienso que come (desde que era pequeña nunca tuve que controlarla en ese aspecto).

Pasa 1/3 de su vida en piso y 2/3 en el campo (va alternando) y estoy convencido de que es el campo lo que ha contribuido muy positivamente a su buen estado de salud.
 

Lumpen

Madmaxista
Desde
1 Ago 2014
Mensajes
4.930
Reputación
8.392
Yo "tengo" un gato, cuando quiere viene y come pienso, pero no está en todo el día, salvo que haga malo, viene come , te hace 4 carantoñas y se va a dormir a la ventana o al aire acondicionado, depende del sol.
1 saco del mencabrona al mes, el resto el se lo busca, ahora estoy en Alemania, que se mantenga con lo que pilla por ahí o el pienso que le he dejado.
Tal cual, pero la “mía” va de un corral y un tejado qué hay al lado de casa a nuestra zotea.

Dónde tiene un bol de agua y otro de pienso, cuando vuelvo los fines de semana o cuando “libro” le llevo una chucheria de esas
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.172
Reputación
71.726
A ver, como en la alimentación humana hay que leer las etiquetas y ver lo que estás comprando y valorar si te están timando o no, ayuda bastante tanto para unas cosas u otras como dices ver el precio por kg ya que el envoltorio te puede llevar a engaño y si, carne de gato a 100€/kg es como que te vendan salchichas frankfurt a 100€/kg

Dicho esto la alimentación de un gato es lo más importante, su sistema inmunitario depende de ello y son propensos a muchas enfermedades renales y a desarrollar leucemia y enfermedades vasculares si no se alimentan debidamente.

Hay que alternar pienso seco con comida húmeda, esto es fundamentalmente porque los gatos beben poca agua (de ahí la tendencia a las enfermedades renales) si se la das mezclada con la comida inconscientemente toman un agua que por si mismos no acostumbran a tomar, un gato solo bebe cuando está sediento pero no llega a beber todo lo que debería.

La comida barata o de hez si, es barata, pero suele tener mucha sal y poco nutriente lo que es malo para el animal y al final lo que te ahorras en comida te lo gastas en veterinarios, recalco lo de la sal, compara un pienso de mercadona con uno de buena marca como Applaws.

Y luego cada gato según su edad y circunstancias puede necesitar un pienso con ceniza o alguna otra cuestión si tiene problemas de que tose bolas de pelo o alguna cosa que es normal en el gato pero hay que tratarla.
 

MasMax

Madmaxista
Desde
28 Jul 2012
Mensajes
5.997
Reputación
11.269
Yo a mi gato le planeo su menú diario cada domingo.

Un ejemplo podría ser:

Lunes
Sushi de salmón salvaje al vapor con huevas. Lo acompaño con almejas bañadas en reducción de soja.

Martes
Crudité de hígado de pato trufado.

Miércoles
Ventresca de bonito en aceite de oliva extra virgen. Esto ayuda mucho a mantenerle el pelaje brillante y con colores vivos.

Jueves
Guiso de conejo deshuesado con frutas del bosque

Viernes
bemoles de perdiz cocidos en tostada de aguacate.

Sábado
Filetito de ternera bio 'al punto' con sal del Himalaya.

Domingo
Sardinas a la brasa con salsa romesco y como es Domingo un postre que le chifla: arroz con leche.

Esta dieta la acompaña con regulares salidas por los patios de los vecinos y el felino está feliz y sano.
 

Conan76

Madmaxista
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
2.672
Reputación
13.169
Lugar
Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Por eso he dejado de comprársela, porque me he dado cuenta de que es mala. ¿Sabes leer o es que vienes aquí con el único fin de decirnos que existes?
No perdona y te pido disculpas, no era mi intencion. Yo al mio le tenia muy mimado y le compraba esas tarrinas que salen un tanto caras. Es conveniente mezclar comida humeda con seca para que no le sequen las vias urinarias.

Pero creo que esa comida a la que te refieres es Low Cost para un bicho y prefiero tenerle bien cuidado. Insisto, disculpame la borderia, a veces uno va de gracioso o de listo y se columpia como es mi caso.

Un saludo.
 

MasMax

Madmaxista
Desde
28 Jul 2012
Mensajes
5.997
Reputación
11.269
Todos los ingredientes que uso en la dieta de mi gato son bio-ecológicos, sin aditivos, de primerísima calidad.

El gato ya tiene 6 años y está sanísimo.

Me ha faltado añadir que hace ejercicio con regularidad y que a final de mes lo lelvamos a un taller de relajación para mascotas en una granja local.