Noticia: La empresa pública Correos pagó por enviar alumnos al máster de Begoña Gómez

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.410
Reputación
142.556
Lugar
En el bunker
La empresa pública Correos pagó por enviar alumnos al máster de Begoña Gómez
La compañía presidida por un amigo de Sánchez adjudicó a dedo un contrato con la Complutense por valor de 7.000 euros
La empresa pública Correos pagó por enviar alumnos al máster de Begoña Gómez

Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | Europa Press

Publicado: 09/04/2024 • 03:30


Comentarios

La empresa pública Correos apoyó desde el primer momento el máster de Transformación Social Competitivo (TSC) de la Universidad Complutense codirigido por Begoña Gómez, mujer del presidente Pedro Sánchez. En 2020 la compañía postal entonces presidida por Juan Manuel Serrano, amigo personal del líder del PSOE, adjudicó a dedo este curso formativo, según la documentación a la que ha accedido THE OBJECTIVE.
Correos, en concreto, aprobó en noviembre de dicho año la contratación del máster, con un valor de 7.000 euros y un plazo de ejecución que se extendía hasta julio de 2021. Hay que destacar que fue en 2020 cuando se puso en marcha la Cátedra liderada por Begoña Gómez, tras su paso por el Instituto de Empresa.
Otras grandes compañías se han hecho con los servicios de formación impulsados por la esposa de Sánchez, pero Correos es la única estatal que al menos aparece como cliente del máster en su página de internet. El curso fue patrocinado La Caixa y Reale y fue ideado por Juan Carlos Barrabés, gurú que se reunió con Sánchez para hablar de fondos europeos a instancias de Begoña Gómez. Este experto tecnológico también contó con la recomendación de la mujer del presidente para llevarse dos adjudicaciones por valor de diez millones de euros.
correos-begona-gomez-978x1024.jpg

Begoña Gómez creó en noviembre una empresa para asesorar en sostenibilidad

Begoña Gómez creó en noviembre una empresa para asesorar en sostenibilidad
Fernando Tadeo
La sociedad postal llevó a cabo la adjudicación para la unidad de formación de dirección de personas y relaciones laborales. Por tanto, la intención era que alguno de sus empleados cursara el máster dirigido por Begoña Gómez atendiendo al coste del mismo.
El proyecto profesional de la mujer de Sánchez iba más allá de la Universidad, pero con la colaboración del centro educativo (también de carácter público). En noviembre de 2023 constituyó la empresa Transforma TSC para asesorar en sostenibilidad y en impacto social, tal y como ha desvelado este periódico este fin de semana. Se registró tan solo cinco días después de que su marido fuera investido presidente del Gobierno. Pero el plan de esta compañía nació mucho antes. En octubre de 2022 solicitó la autorización de la marca, pero no fue hasta abril cuando consiguió la aprobación definitiva.

Industria autorizó la marca de Begoña Gómez tras habérsela denegado seis meses antes
Fernando Tadeo
Antonio Rodríguez
Transforma TSC tiene algunos servicios en marcha y, de acuerdo con lo explicado por esta sociedad en su página web, cuenta con cientos de clientes. Por ahora, la empresa de Begoña Gómez ofrece a pymes una medición de su impacto medioambiental, social, etc., para que elaboren una estrategia sobre esta materia. Para dicho servicio cuenta con la colaboración de la Universidad Complutense, la misma donde dirige la Cátedra.
Empresas privadas, al igual que la pública Correos, han contratado también el máster en las tres ediciones que ha habido hasta la fecha. Así, entre las grandes multinacionales se encuentran el Santander –banco para que el colabora desde hace mucho tiempo el gurú tecnológico de la mujer de Sánchez y del que es consejero desde hace unas semanas–, Iberia, Iberdrola, Avintia o Acciona.
Begoña Gómez montó una cita entre Barrabés y Sánchez para hablar de los fondos europeos

Begoña Gómez montó una cita entre Barrabés y Sánchez para hablar de los fondos europeos
Javier Leal
La firma postal ha respaldado algunos proyectos estratégicos de Sánchez y el Gobierno. Por ejemplo, desarrolló una aerolínea de mercancías a principios de 2022 y dio a dedo la concesión del servicio a un filial de Ávoris, entonces participada por Globalia, grupo de la familia Hidalgo, y que, como Air Europa, también recibió un rescate del Gobierno. Este proyecto ha fracasado y ha sido ruinoso, con pérdidas de 25 millones.
Hay que subrayar que para Globalia trabajaba el principal comisionista de la trama Koldo, Víctor de Aldama, y que la multinacional turística ha sido patrocinadora de Begoña Gómez a través de Wakalua, cuando la mujer del presidente estaba en el Instituto de Empresa liderando el Africa Center.
Air Europa pactó dar 40.000 euros al Africa Center de Begoña Gómez el año de su rescate

Air Europa pactó dar 40.000 euros al Africa Center de Begoña Gómez el año de su rescate
Paula Huarte
La empresa de Gómez
Begoña Gómez creó el pasado noviembre una sociedad con el mismo nombre y con un objeto social similar a la cátedra que dirige en la Universidad Complutense de Madrid. Según ha podido comprobar THE OBJECTIVE en el registro mercantil, la compañía se denomina Transforma TSC y su fin es «impulsar y promover la estrategia de transformación social competitiva integrando los objetivos de desarrollo sostenible en las organizaciones, para promover una sociedad más justa y un planeta sostenible».
La empresa tiene como socia y administradora única a Begoña Gómez. Este periódico ha verificado la identidad de la esposa del jefe del Ejecutivo a través de su DNI. Y, como la inmensa mayoría de firmas en nuestro país, se constituyó con un capital de 3.000 euros. Desde 2020, Begoña Gómez dirige una cátedra de transformación social competitiva, TSC, con el propósito principal de acompañar a las empresas en el diseño e integración de una estrategia de impacto social y medioambiental en su estrategia de negocio, dando como resultado una organización más competitiva y mejor para el planeta.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.118
Reputación
46.069
Aunque al leer estas cosas parece todo muy surrealista, es asi como funciona el mundo. Este es el secreto del emprendimiento. Cuando veais a un estulto con pasta l que le van bien los neegocios, y os pregunteis como es posible, recordad a Begoña Gomez.
 

Furillo

Madmaxista
Desde
15 Jun 2018
Mensajes
2.362
Reputación
7.339
Lugar
Levante
Pero tiene regazo o no????? A la derechita le da igual que robe a espuertas, lo que importa es si tiene calabacín o no.
 

remerus

Madmaxista
Desde
5 Feb 2020
Mensajes
9.163
Reputación
20.067
Jajajaja jajajaja que corrupto es el puñetero travelo.