La empresa más contaminante de España patrocina la Cumbre del Clima de la ONU que se celebra en Madrid

jam14

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
9.173
Reputación
17.250
Endesa es la compañía que emite más gases de efecto invernadero en el país, seguida de Repsol, Naturgy, EDP, ArcelorMittal y Cepsa.
La empresa más contaminante de España patrocina la Cumbre del Clima de la ONU que se celebra en Madrid

Central térmica de Endesa junto al pueblo de As Pontes, en el noroeste de España.Miguel Riopa / AFP
La empresa española de electricidad y gasística Endesa es uno de los principales patrocinadores de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2019, más conocida como COP25. Pero también se trata de la empresa más contaminante del país.
Según el informe 'Emergencia climática en España 2019', del Observatorio de la Sostenibilidad, las empresas que más contribuyeron al cambio climático en el país en 2018 fueron Endesa, Repsol, Naturgy, EDP, ArcelorMittal, Cepsa, Viesgo, Iberdrola, Cemex, Lafarge-Holcim y Cementos Portland, la mayoría de ellas vinculadas al ámbito energético. Endesa se alza con la corona de este dudoso mérito y se coloca como la empresa más contaminante del país: expulsa a la atmósfera el 23 % de las emisiones industriales y el 9 % de las totales.

Francisco Guaita@Guaitafran

https://twitter.com/Guaitafran/status/1201907704693960705

Las dos caras de la eléctrica Endesa ahora que se celebra la cumbre del clima en Madrid:

Endesa compró las portadas de los principales periodicos para decir que lidera el cambio hacia una sociedad sin emisiones.

Sin embargo, Endesa es la empresa lider en emisiones en España.
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

35

17:55 - 3 dic. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

41 personas están hablando de esto



La compañía ha pagado dos millones de euros (2,2 millones de dólares) para convertirse en 'patrocinador diamante' de la Cumbre del Clima, aunque recuperará parte de ese dinero en forma de incentivos fiscales y desgravaciones.
Greenpeace cambia el lema 'Madrid Green Capital' por 'Madrid Grey Capital' para denunciar las políticas del Ayuntamiento

Greenpeace cambia el lema 'Madrid Green Capital' por 'Madrid Grey Capital' para denunciar las políticas del Ayuntamiento
Además, este lunes 2 de diciembre, el día que dio comienzo la Cumbre, Endesa compró una página publicitaria completa en la mayoría de medios nacionales, de manera que la mayoría de la prensa escrita del país traía en portada a la organización más contaminante presumiendo de sus prácticas sostenibles.
Durante dos semanas se reunirán en Madrid, en la COP25, 25.000 representantes de 196 países para buscar acuerdos para frenar el aumento de la temperatura. El objetivo es que no se supere el incremento de 1,5 grados centígrados con respecto a la era preindustrial.
 

jam14

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
9.173
Reputación
17.250
Alquimia contra las tinieblas:

Para que surta vigoroso efecto, deberéis acrisolar en atanor de doble fuego el sortilegio "peak oil", que al cabo opondréis a todo aquel que desde atrios o tribunas profiera la mefistofélica divisa "cambio climático antropogénico"...

Si así procedierais, al punto os hallaréis transidos por un impetuoso haz de consciencia, que anegará de luz las recónditas y otrora lóbregas sentinas de la razón, preservándoos por siempre del mal de la estulticia.
 

martingala

Madmaxista
Desde
27 Dic 2016
Mensajes
11.803
Reputación
28.270
Lugar
סְפָרַד
Es puro postureo nada mas.
Como la matraca 24/7 de los medios de desinformación masiva; puro postureo. Hay que estar con los dogmas progres y hasta la muerte!
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.055
Reputación
74.846
¿Todavía alguien no se ha percatado de que todo esto del cambio climático es un circo?

¿Que un hijo de la gran fruta como Al Gore se hiciera "embajador contra el cambio climático" no fue suficiente?
 

Palpatine

Executed order 66
Desde
13 Nov 2014
Mensajes
21.718
Reputación
42.612
Es la excusa definitiva para subirnos los impuestos a los de siempre hasta el infinito
 

ignatiux

Madmaxista
Desde
3 Feb 2007
Mensajes
7.134
Reputación
10.363
Lugar
DebajoTierra
Es como el premio nobel de la paz, mas o menos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk