La doble moral de los linuxeros

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.462
Reputación
74.298
KDE Plasma quiere recopilar datos estadísticos para «aprender sobre los usuarios»

KDE Plasma quiere recopilar datos estadísticos para mejorar

Mirad las primeras respuestas:

Siempre doy mi conformidad con este tipo de recopilación, resulta a nuestro favor, Ubuntu p.e. suele hacerlo y siempre acepto. Lo que llevo de mal a peor es cuando un SO lo hace sin pedir permiso y sin transparencia (No pongo ejemplos aquí que luego vienen llorando).
Me parece estupendo, así podrán centrarse mejor en lo que los usuarios necesitan.
Opino igual, lo activare apenas salga, también apoyo la telemetria del firefox y el que tiene Debian/Arch con los paquetes mas usados.
Fenomenal iniciativa.

Desde luego, creo que como bien menciona José en este artículo, si no confías en alguien que hace un software, no deberías estar utilizándolo.

Por mi parte, lo tengo clarísimo, pondré la telemetría al máximo, me parece que es algo fundamental, aportar nuestro granito de arena, por pequeño que sea, para ayudar a la Comunidad KDE a mejorar su software, darles más información para que puedan mejorar más su magnífico software.

Pero demostrando como siempre, que en KDE valoran la privacidad, la ponen totalmente opcional y no activada por defecto, dando siempre la capacidad de elegir al usuario, aunque concuerdo con José, en que quizás deberían ponerla más visible, para conseguir más feedback y más información, porque si no, puede que muchos usuarios ni se preocupen en buscarla, cuando de otra forma que estuviera más visible, la activarían sin dudarlo.

Saludos.
Si lo hace una empresa que gana pasta, malo, pero si lo hace mi S.O o programa favorito es bueno que me espíen. Ahí tenéis la doble moral de los linuxeros. Se comportan muchos como fanboys. Criticar a la competencia por lo que no tienes, pero si llega, entonces eso es bueno. Argumento típico de fanboys.
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.077
Lugar
Castilla
jajajajajaj

de lo que podemos extraer la conclusión de que esos usuarios de linux SON PROGRES meparto:

Que patéticos y predecibles son.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.462
Reputación
74.298
A mí me parece bien que cada uno use una cosa u otra por elección o lo que sea. Pero te quejas de windows, android, ios, etc... te espía y cuando eso ocurre en tu sistema, eso es bueno y no malo. Es el típico argumento fanboy.
 

gitanopayo2

Forero Paco Demier
Desde
28 Ene 2020
Mensajes
20
Reputación
27
Yo llevo 10 años usando Linux.

Nunca he dicho que "Windon" espia y Linux no. Yo siempre digo que todo internet , todo sistema operativo y todo aparato moderno
sabe mas de ti que tu mismo.

Y solo uso linux porque me resulta mas manejable.
 

El idiota

Himbersor
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
4.946
Reputación
6.024
KDE Plasma quiere recopilar datos estadísticos para «aprender sobre los usuarios»

KDE Plasma quiere recopilar datos estadísticos para mejorar

Mirad las primeras respuestas:









Si lo hace una empresa que gana pasta, malo, pero si lo hace mi S.O o programa favorito es bueno que me espíen. Ahí tenéis la doble moral de los linuxeros. Se comportan muchos como fanboys. Criticar a la competencia por lo que no tienes, pero si llega, entonces eso es bueno. Argumento típico de fanboys.
Si es sofware libre y no ban a ganar dinero ni vender los datos, pues no es cosa mala. Si van a vender datos ya que dinero no creo que saquen pues verguenza deberia darles.

Yo a los que conozco que usan linux , muchos son informaticos y usan la leche de programas gratuitos e incluso participan en hezs varias, asi que existira de todo.

PD: La criticam es cuando se recopilan datos sin informar, que de esos hay muchos casos, eso si que es criticable
 
Última edición:

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.099
Reputación
51.793
KDE es lo más windoso que funciona bajo Linux.
Los que usamos el gnomo abominamos de esa hez.

Por otro lado, si lo hacen bien, documentándolo y dando a elegir al usuario si quiere colaborar, no veo ningún mal. Normalmente no son datos personales, sino logs de uso y de fallos.
 
Última edición:

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.105
Reputación
6.118
En linux y en firefox, leyendo el código, puedes ver que datos recopila y como lo hace, donde se guardan, etc

En windows y otros de código cerrado no, te tienes que fiar de lo que dicen.

Fin del hilo
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.462
Reputación
74.298
En linux y en firefox, leyendo el código, puedes ver que datos recopila y como lo hace, donde se guardan, etc

En windows y otros de código cerrado no, te tienes que fiar de lo que dicen.

Fin del hilo
Esto es como el que dice que en linux puede recompilar el kernel a su gusto. La mayoría no lo hace porque no tiene ni idea. Para lo que dices es lo mismo. La mayoría no tiene tiempo, ni ganas, ni experiencia en husmear el código fuente a ver si te quieren meter el bicho o no.
 

LostSouls

Códijo Earth2 9PMU9AI4F0
Desde
25 Jul 2012
Mensajes
2.048
Reputación
5.633
Lugar
Shell Beach
Pff es como el famoso software libre, los mismos que te dicen la cuñadada de "si es gratis el producto eres tú" te aconsejan usar esos programitas, que seguro que todos han sido desarrollados en garajes y han contribuido cientos de nerds picando código entre largas noches de monster y doritos así por amor al arte mientras por el día se quejan de que las cárnicas les pagan poco meparto:meparto:
Eso de pensar que lo haya preparado alguna agencia de inteligencia o una tecnológica paraestatal es cosa de nosotros los profanos del picateclismo. Seguro que todo el software libre o gratuito no sube info a sus servidores.
 

SuperMariano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2019
Mensajes
5.725
Reputación
4.366
Linux es para ingenieretes que les gusta usar la terminal hasta para abrir el navegador... sonrisa:sonrisa:
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
KDE Plasma quiere recopilar datos estadísticos para «aprender sobre los usuarios»

KDE Plasma quiere recopilar datos estadísticos para mejorar

Mirad las primeras respuestas:









Si lo hace una empresa que gana pasta, malo, pero si lo hace mi S.O o programa favorito es bueno que me espíen. Ahí tenéis la doble moral de los linuxeros. Se comportan muchos como fanboys. Criticar a la competencia por lo que no tienes, pero si llega, entonces eso es bueno. Argumento típico de fanboys.
Hay una ligera diferencia. Aqui te piden conformidad y en windows no.