La DGT prevé instalar otros 45 radares de tramo en las carreteras durante los próximos meses

El Pionero

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Marbella de tal y tal
La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto colocar en los próximos meses otros 45 radares de tramo en diversas carreteras de España, con lo que pasará a tener más de 1.400 cinemómetros para controlar la velocidad y sancionar a los conductores que sobrepasen los límites establecidos en cada vía.

Así lo asegura el Gobierno en una respuesta parlamentaria al diputado Óscar Gamazo, portavoz del PP en la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso. El Ejecutivo precisa que "se ha iniciado la tramitación" para instalar esos 45 nuevos radares de tramo "durante el primer año de ejecución".


Fuentes de la DGT indicaron este lunes que aún quedan "meses" para que esos 45 cinemómetros estén operativos, por lo que su implantación podría ser una realidad al final de este año. Tráfico cuenta actualmente con 1.392 radares en las carreteras españolas, de los cuales 764 son fijos, 548 móviles y 80 de tramo.


El director general de Tráfico, Pere Navarro, ya anunció el pasado mes de noviembre en el Congreso que la DGT incrementará este año la vigilancia y el control del cumplimiento de las normas con otros 75 radares, aunque no especificó de qué tipo, y 28 drones más (20 para vigilancia y control, y 8 para formación), lo que se añade al incremento en 108 agentes de la plantilla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil desde 2018, hasta alcanzar una plantilla cercana a 9.150 efectivos.

Además, estudiará ampliar el apartado de cámaras de alta definición con las que controla si los viajeros llevan puesto el cinturón de seguridad y que los conductores no usen el teléfono móvil (ahora hay 216).

Un millón de euros al día
Por otro lado, la DGT recauda más de un millón de euros al día desde 2008 en sanciones a conductores que infringen las normas de circulación, en tanto que cada año ingresa más por tasas relativas a trámites administrativos relacionados con vehículos o conductores. El último año contable con datos disponibles es 2019 y sus cuentas y su correspondiente informe de auditoría están publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según esa resolución, Tráfico recaudó cerca de 374,3 millones de euros en 2019, lo que supone más de un millón al día, algo que viene repitiéndose desde 2008, cuando cobró 395,8 millones. El máximo de estos últimos 12 años se produjo en 2012, con 407,5 millones.

El año 2019 fue el tercero en que esos ingresos descendieron de forma consecutiva, puesto que la cantidad recaudada fue casi 407,5 millones en 2015 para pasar a casi 386,0 millones en 2016; 376,1 millones en 2017; 375,2 millones en 2018, y 374,3 millones en 2010.

El incremento en la recaudación por sanciones fue progresivo desde 2002 hasta 2009, año a partir del cual se han producido subidas y bajadas casi constantes. Por otro lado, la DGT recaudó 686,2 millones de euros en tasas en 2019, lo que significa la cifra más alta de la historia y una media de casi 1,9 millones de euros al día.

La DGT prevé instalar otros 45 radares de tramo en las carreteras durante los próximos meses
 

IMPULSES

Madmaxista
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19 Dic 2013
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O hay un.puñetero duro...así q no habrá radares, además para que si no nos dejan salir.
 

EQMendo

Pompero
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4 Feb 2021
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Después nos intentan engañar con que el dinero que recaudan de multas y tasas va para la seguridad vial. Luego miras lo que destinan en seguridad vial del dinero que sacan y te tienes que reír. Otro chiringuito más señores...
 

Silverdaemon6

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31 Dic 2020
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La DGT podría haber emitido miles de multas ilegales por exceso de velocidad debido a una mala programación de los radares

en un pais ficticio llamado traficolandia

primero programan los sistemas de multas sin ni siquiera saberse las normas de circulación (algo así como si su Agencia Tributaria no se supiese las normas fiscales) o aun peor a ver si cuela para multar mas.

miles de conductores empiezan a recurrir y salta un escandalazo

y oh casualidad....poco tiempo despues cambian la norma para que no se pueda adelantar a mas velocidad ¿por la seguridad vial?


pero vamos, algo así no podría pasar en este serio pais llamado España
 

Karlb

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Esto si que es un chiringuito güeno y no el de la menestra.
 

Widowmaker

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He aquí la explicación a la prohibición de rebasar el límite para adelantar. No se me había ocurrido, estos siempre un paso por delante...

Esto no es vigilancia del tráfico, es espionaje de alta tecnología, directamente. No hay ninguna diferencia entre esto y una intervención telefónica sin orden judicial para comprobar que no te estás descargando pronografía infantil, por ejemplo.
 

cortoplacista

misántropo
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Bouvet
Así luchan contra la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y el cambio climático, que hay que explicároslo todo cachopo.
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
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Pues como no levanten cierres perimetrales y estados de alarma, no sé que van a incrementar de ingresos en conceptos de multas...