La DGT advierte: si conduces un coche viejo, tienes un problema

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.464
Reputación
74.313
La Dirección General de Tráfico (DGT) desarrollará durante esta semana, hasta el próximo domingo, una campaña especial de vigilancia sobre el estado de los vehículos que circulan por las carreteras españolas. La antigüedad del parque automovilístico es una preocupación para este organismo, habida cuenta de la influencia que sus condiciones tiene en la gravedad en caso de accidente.

Según la DGT, el riesgo de fallecer o resultar herido grave se duplica en los accidentes ocurridos con vehículos entre 10 y 15 años en comparación a los de menos de cinco años de antigüedad. Asumiendo que la renovación del parque requiere medidas estructurales que superan las competencias de esa dirección general, su propuesta pasa porque al menos los vehículos se encuentren siempre en las mejores condiciones posibles en un intento de combatir la siniestralidad.

En este contexto, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en colaboración con policías locales y autonómicas de todo el país, realizarán una vigilancia especial al mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad, aquéllos que tienen una influencia determinante en los accidentes.

Otro aspecto esencial en este sentido es la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que se encarga de controlar de forma periódica el buen estado de los mismos. Por tal motivo, la campaña de la DGT incluye también la utilización de una treintena de lectores de matrículas para comprobar que el trámite se ha realizado. En caso contrario, se procederá a la correspondiente denuncia.

Los agentes encargados de la campaña se centrarán en detalles como el estado de los neumáticos y la profundidad de su dibujo; el correcto funcionamiento del equipo de alumbrado (capacidad lumínica y regulación de los faros); el deterioro de las placas de matrícula que dificulte la identificación del vehículo; las condiciones del parabrisas y la disponibilidad de la documentación obligatoria correspondiente: permiso de circulación y tarjeta de ITV con la pegatina visible en la luna delantera.

La DGT: si conduces un coche viejo, tienes un problema | Motor EL PAÍS

La media de los coches en España es de 13 años me parece. ¿No les entra en la cabeza que es normal que la gente tenga accidentes en coches viejos si es lo que más abunda?.

Ya no saben qué hacer para sacar dinero de dónde no lo hay.
 

burbujero.23

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
2.578
Reputación
11.539
En general estos estudiso demuestran el nivel de nuestros cientificos...

Coches viejos+ Mas muertes estadisticas, luego la conclusion es que por conducir un coche mas viejo, mas muertes...

A mi se me ocurren mil y una razones para esto, por ejemplo que la mayoria de jovenes conducen coches VIEJOS ya que no pueden permitirse un ferrari de ultima generacion, o lo mismo con gente mayor que apura su ultimo coche porque no va a conducir mucho mas.

O por ejemplo que los que tenemos 2 coches, usamos el coche viejo para trabajar y el dia a dia, cuando mas se suelen producir los accidentes y usamos el otro para ocasiones mas especiales
Por ejemplo
 

vividor

Rey de los Latunes
Desde
12 May 2008
Mensajes
3.877
Reputación
7.267
Lugar
NGN (Po)
Mi parienta tiene uno de 18 años, que funciona perfectamente por cierto. Por supuesto que le gustaría cambiarlo por uno más nuevo y más teniendo dos crios, pero oija, no nos dan los cuartos para llegar a fin de mes como para meternos en un coche nuevo por que a nuestra castuzada les molesten...
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.464
Reputación
74.313
También depende de qué coches hablemos. Un Mercedes de hace 15 años de 100k lo consideran una caja de muertos respecto a un Dacia Sandero Stepway y es más seguro el primero que el segundo.

Esta gente quiere que cambiemos de coche cada 5 años con sueldos de hez, paro, precariedad, leyes de hez, progresismo, etc.... No sé en qué mundo viven. Me recuerda a Zparo con el precio del café a 80cnt. Son la nueva nobleza. No conocen como vive la gente de a pie.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.089
Reputación
134.997
En general estos estudiso demuestran el nivel de nuestros cientificos...

, luego la conclusion es que por conducir un coche mas viejo, mas muertes...
Si uno de esos prepotentes que van a 200 con su cochazo choca contra tu coche viejo mueres tú y apareces en las estadísticas de coche peligroso. Pero ¿cuál es el auténtico peligro?

Es como decir que si hay más muertes de peatones que de conductores entonces lo más seguro y que deben hacer todos es ir en coche. meparto:


Ejemplo:

El 70% de los fallecidos, peatones, ciclistas y motociclistas

Según la lógica de "mueren más en coches viejos" la DGT debería prohibir las bicis, motos e ir a pie
¡Que mande cartas la DGT avisando de la peligrosidad de ir andando, en bici o en moto y aconsejen comprar un coche!

Es más: EL AVIÓN ES MÁS SEGURO QUE LOS COCHES ¡aviones para todos!
 
Última edición:

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.162
Reputación
33.406
También depende de qué coches hablemos. Un Mercedes de hace 15 años de 100k lo consideran una caja de muertos respecto a un Dacia Sandero Stepway y es más seguro el primero que el segundo.

Esta gente quiere que cambiemos de coche cada 5 años con sueldos de hez, paro, precariedad, leyes de hez, progresismo, etc.... No sé en qué mundo viven. Me recuerda a Zparo con el precio del café a 80cnt. Son la nueva nobleza. No conocen como vive la gente de a pie.
Correecto, la idea es que te metas en un prestamo a 5-6 años para pagar un coche nuevo. Cuando termines de pagarlo, te metas en otro y luego en otro y en otro

Asi alimentas al estado con IVA matriculaciones y demas, a los bancos con intereses y maNTENGAS a los enchufados de la automocion en sus fabricas ganando millonadas.

Logicamente, la gente aguanta el coche mas tiempo y mas que aguantaran, por que los de hace 10 años para qwui van mejor que los de ahora
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.317
Reputación
87.390
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
La solución es simple, que en vez de financiar campañasmierda hagan plan renove real...por cada año que el coche tenga más de 10, 1000€ de descuento en la compra de un coche nuevo y problem solved.

Cada día que me levanto y leo estupideces evidentes como esta me doy cuenta en la clase de país en el que vivo.

¿Alguien sabe el precio de esta campaña a nivel estatal?
 

Arson

Madmaxista
Desde
19 Feb 2010
Mensajes
5.282
Reputación
11.990
Lugar
red tor
Como conductor de vehículos clásicos me pueden perfectamente comer los bemoles. De hecho me estoy transladando a otro país y lo primero que he arreglado es el translado de mis coches y si me iban a poner pegas, afortunadamente no.
 

wingchung

Himbersor
Desde
19 Abr 2019
Mensajes
2.550
Reputación
6.372
UNA ORGANIZACIÓN ABSOLUTAMENTE MAFIOSA Y SAQUEADORA GOBERNADA POR MANDOS MASONES Y QUE NO TIENEN NINGÚN ESCRÚPULO A LA HORA DE ROBAR AL PUEBLO CON DIFERENTES EXCUSAS, HASTA POR PISAR UNA LÍNEA CONTÍNUA TE PUEDEN ROBAR SI LES SALE de las narices. ESTA ralea SE CACHONDEA DE TODOS NOSOTROS CUANDO AFIRMAN QUE SE PREOCUPAN DE NUESTRA SEGURIDAD. HIJOS DE fruta, GRAN PARTE DEL PUEBLO OS ODIA.