¿LA DESTRUCCIÓN DE LA DEMOCRACIA EN EUROPA? Para debatir amigablemente a pocas horas del referéndum

No puedo estar más de acuerdo: "Ya no es posible ocultar que la unión económica y monetaria es incompatible con la democracia. Lo que se dirime en el referéndum griego no es sólo la aceptación o el rechazo de una propuesta humillante e insensata, sino también, y fundamentalmente, la destrucción de la democracia en Europa".

Lectura muy interesante.

Dominio público » La destrucción de la democracia en Europa

O sea, ¿votar algo es destruir la democracia?...:XX::XX::XX:
 
Fin de la democracia? Por qué? No veo que se prohiba el referemdum con los tanques de la OTAN. Eso sí, diga lo que diga Tsipras esto es referendum sobre la pertenencia de Grecia a la UE. A mi me parece bien que se haga y que los griegos decidan pero deben atenerse a las consecuencias de lo votado. Salga el sí o salga el no.

Sí, pero si fuerzas un corralito y les obligas a votar con los bancos cerrados, no me parece muy democrático, ¿no?
 
Y que parte del tratado de la union van a usar?

El que se saquen de la manga. O el que creen nuevo ad hoc.

---------- Post added 04-jul-2015 at 22:01 ----------

Sí, pero si fuerzas un corralito y les obligas a votar con los bancos cerrados, no me parece muy democrático, ¿no?

El corralito lo decretó Syriza solita.

---------- Post added 04-jul-2015 at 22:03 ----------

Es lo mejor que puede pasarle a Grecia y quizá lo deseen aunque no pueden reconocerlo públicamente para seguir abarcando a una mayoria de griegos. Si quieres cambiar de política económica y probar la heterodoxia no veo otra opción que recuperar la soberanía economía con los instrumentos inherentes que te permitan hacer lo que "tu" quieres y no lo que otros te quieren imponer.


Estoy de acuerdo pero esto no es lo que dice Syriza. Ellos dicen que si gana el no la UE se bajará los pantalones y no lo veo nada claro, la verdad.
 
Que cachondo, dice que tenemos o teniamos democracia!!!
 
Volver