La cumbre pilinguin-Trump Helsinki: la acción está en la reacción

catleya

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
5.836
Reputación
13.217
La cumbre pilinguin-Trump Helsinki: la acción está en la reacción

1795 Vistas 26 de julio de 2018 4 comentarios
[Este artículo fue escrito para la revisión de Unz ]

The pilinguin-Trump Helsinki summit: the action is in the reaction | The Vineyard of the Saker

Ahora que ha pasado poco más de una semana desde que se celebró la muy esperada cumbre pilinguin-Trump en Helsinki, he tenido tiempo de leer muchas de las reacciones y comentarios que generó. Estoy llegando a la conclusión paradójica de que esta cumbre no fue un evento y un momento histórico verdaderamente histórico. Miremos el evento en sí y luego sus consecuencias.

La cumbre en sí: un no evento muy necesario

Primero, uno tiene que agradecer el hecho de que pilinguin y Trump se hablaron entre sí, no tanto porque ese hecho en sí mismo es grandioso, sino porque es una situación inmensamente peligrosa cuando los líderes de las dos superpotencias militares (y nucleares) no lo hacen hablar entre sí. En los últimos años, casi todos los contactos entre funcionarios rusos y estadounidenses han sido cortados unilateralmente, todo por parte de los EE. UU., Por supuesto. La única excepción a este silencio casi total fueron los contactos en curso entre los militares rusos y estadounidenses y los oficiales de seguridad / inteligencia, lo cual es algo muy bueno. Sin embargo, esto tampoco es suficiente porque se supone que ni los militares ni los oficiales de seguridad / inteligencia realmente hacen políticas y, por lo tanto, cuando son los únicos que hablan, pueden suceder dos cosas: ya sea a) estos oficiales militares y de seguridad / inteligencia están severamente limitados en su autoridad para tomar decisiones o b) los oficiales militares y de seguridad / inteligencia se ven obligados a tomar el asunto en sus propias manos y comenzar a hacer políticas a pesar de su falta de autoridad para hacer asi que. Tal estado de cosas en inherentemente peligroso (por no mencionar antidemocrático). Aún así, el hecho de que los dos Presidentes y sus asesores se hayan hablado es un desarrollo muy necesario que, con suerte, marcará el regreso a un diálogo normal a varios niveles entre Rusia y EE. UU. Tal estado de cosas en inherentemente peligroso (por no mencionar antidemocrático).

Pero además del hecho de que hablar es bueno por definición, ¿qué más logró la cumbre?

Absolutamente nada. Nada en absoluto.

Oh, claro, hubo varias declaraciones generales sobre "discusiones positivas" y similares, y algunas referencias vagas a varios conflictos, pero la verdad es que no se acordó nada real y tangible. Además, y esto es, creo, absolutamente crucial, nunca hubo ninguna posibilidad de que esta cumbre lograra nada. ¿Por qué? Porque los rusos han concluido hace mucho tiempo que los funcionarios estadounidenses son " incapaces de acuerdo " (недоговороспособны). Están en lo correcto: EE. UU. No ha tenido capacidad de acuerdo al menos desde que Obama y Trump solo empeoraron las cosas: no solo Estados Unidos ha incumplido el Plan de Acción Integral Conjunto (ilegalmente), ya que este plan fue respaldado por el Consejo de Seguridad), pero Trump incluso ha retrocedido patéticamente en la declaración más importante que hizo durante la cumbre cuando cambió retroactivamente su " Presidente pilinguin dice que no es Rusia. No veo ninguna razón por la cual sería "en" No veo ninguna razón por la cual no sería Rusia "(¡tanto para el ajedrez 5D!). Si Trump no puede seguir sus propias palabras, ¿cómo puede alguien esperar que los rusos se tomen todo lo que dice en serio? Además, desde las muchas promesas verbales occidentales de no mover la OTAN al este " por una pulgada hacia el este"Los rusos saben que las promesas, garantías y otras garantías occidentales no valen nada, ya sea que se prometan en una conversación o se escriben en papel. En verdad, los rusos han sido muy francos sobre su disgusto no solo por la deshonestidad occidental, sino también por la falta básica de profesionalismo de sus contrapartes occidentales, de ahí el comentario de pilinguin sobre " es difícil dialogar con personas que confunden a Austria". y Australia ". Es bastante obvio que los rusos acordaron la cumbre sabiendo muy bien que nada saldría o podría salir de ella. Esta es la razón por la que ya estaban deshaciéndose de los bonos del Tesoro de EE. UU. Incluso antes de reunirse con Trump (una clara señal de cómo el Kremlin realmente se siente con respecto a Trump y Estados Unidos).
Entonces, ¿por qué estuvieron de acuerdo con la reunión?

Porque evaluaron correctamente las consecuencias de esta reunión.

Las consecuencias de la cumbre: una unanimidad de repruebo y caos

Este es el caso proverbial donde la verdadera " acción está en la reacción " y, en este caso, la reacción del neoconservador estadounidense y su máquina de propaganda (los medios corporativos estadounidenses) fue nada menos que histeria total y abyecta. Podría enumerar una inmensa cantidad de citas, declaraciones y declaraciones que acusan a Trump de ser un fistro, un traidor, un vendido, un agente de pilinguin y todo lo demás. Pero encontré la ilustración más poderosa de esa histeria llena de repruebo en una colección de caricaturas de los medios corporativos occidentales publicadas por el coronel Cassad en esta página:
https://colonelcassad.livejournal.com/4330355.html

No los volveré a publicar aquí, pero tómense el tiempo para verlos y ver por ustedes mismos qué clase de mensaje marcan. El mensaje se presenta desde diferentes ángulos y de diferentes maneras, pero el tema unificador general es este: Trump es infinitamente malvado, vendió los EE. UU. A pilinguin-the-Devil, y todo lo que el pueblo estadounidense considera sagrado y más querido para sus corazones está ahora en inmenso peligro. Siempre me han gustado las caricaturas y la forma en que faltan al respeto y ridiculizan a los poderes fácticos, pero lo que vemos hoy no es el humor, la falta de respeto o incluso la crítica virulenta. Lo que vemos hoy es una campaña de repruebo contra Trump y Rusiacosas que creo que el mundo nunca antes había visto: incluso a principios del siglo XX, incluidos los años previos a la Segunda Guerra Mundial cuando había mucho repruebo, nunca hubo tal unanimidad de repruebo como lo que vemos hoy. Además, lo que se ataca no es solo "Trump the man" o "Trump the political", sino "Trump the President". Por favor compare los siguientes dos ejemplos:

Las guerras de Estados Unidos después del 11 de septiembre: muchas personas tenían grandes reservas sobre las guerras contra Afganistán, Irak y todo el asunto de GWOT. Pero la mayoría de los estadounidenses parecían estar de acuerdo con el lema "Apoyamos a nuestras tropas". La lógica era algo así como "no nos gustan estas guerras, pero apoyamos a nuestros hombres y mujeres combatientes y a la institución militar como tal". Por lo tanto, si bien se criticó una política específica, esta crítica nunca se aplicó a la institución que la implementa: las fuerzas armadas de los EE. UU.
Trump después de Helsinki: tenga en cuenta que Trump no hizo ningún tipo de acuerdo con pilinguin, ninguno. Y, sin embargo, esa política de no llegar a ningún acuerdo con pilinguin fue atacada histéricamente como una reventa. Esto plantea la pregunta: ¿qué tipo de política cumpliría con la aprobación del estado profundo de los EE. UU.? Trump golpeando a pilinguin en la nariz tal vez? Esto es totalmente ridículo, pero a diferencia de las guerras de GWOT, no hay diferencia alguna entre la política de Trump hacia pilinguin y Trump como el Presidente de los Estados Unidos. Incluso se habla de acusación, traición y "altos crímenes y delitos menores" o de la "KGB" (disuelta hace 27 años pero no importa) que participe en la elección del presidente de los Estados Unidos.
¡Lo que Trump enfrenta hoy no es un aluvión de críticas, sino una mafia de linchamiento muy real! Y lo que es realmente aterrador es que casi nadie se atreve a denunciar a esa mafia de linchamiento histérica por lo que es. Hay algunas excepciones, por supuesto, incluso en los medios (pienso en Tucker Carlson), pero estas voces son completamente ahogadas por los gritos llenos de repruebo de la gran mayoría de los políticos y periodistas estadounidenses. Incluso supuestos partidarios del presidente Trump como Trey Gowdy, que ha puesto todo su peso detrás de las tonterías de "Rusia intentó atacarnos" . Con amigos como estos ...

Lo que ha estado ocurriendo después de esto, la cumbre es un orwelliano "dos minutos de repruebo", pero ahora se extendió en dos semanas de repruebo. Y no veo señales de que esta mafia de linchamiento se esté calmando. De hecho, a partir de esta mañana, los niveles de histeria están aumentando .
Por cierto, estas son tácticas típicas del estilo neoconservador: doblar hacia abajo, luego doblar hacia abajo otra vez, luego emitir declaraciones que hacen que sea imposible que retroceda, y luego repetir todas las veces que sea necesario. Esta estrategia es inútil contra un enemigo poderoso y basado en principios, pero funciona milagros con un enemigo débil y sin espinas como Trump. Esto es particularmente cierto para los políticos y periodistas estadounidenses que se han convertido en cómplices del estado profundo (especialmente después de la bandera falsa del 9/11 y su encubrimiento) y que ahora no pueden echarse atrás bajo ninguna circunstancia o tratar al presidente Trump como una persona normal. , regular, presidente. La retórica anti Trump ha ido demasiado lejos y EE. UU. Ahora ha alcanzado lo que creo que es un punto de no retorno.

La crisis constitucional de la elaboración: los Neocons frente a los "deplorables"

Creo que Estados Unidos enfrenta la peor crisis de su historia: el presidente legítimamente electo está siendo abiertamente deslegitimado y eso, a su vez, deslegitima el proceso electoral que lo llevó al poder y, por supuesto, también excoria ". deplorables "que se atrevieron a votar por él: la mayoría del pueblo estadounidense.

El proceso que está teniendo lugar ante nuestros ojos divide al pueblo de los EE. UU. En dos categorías principales: primero, los neoconservadores y aquellos a quienes los medios estadounidenses le han lavado el cerebro con éxito y, en segundo lugar, a todos los demás. Ese segundo grupo, por cierto, es muy diverso e incluye no solo a los partidarios genuinos de Trump (muchos de los cuales también han sido zombificados a su manera), sino también a paleoconservadores, libertarios, activistas contra la guerra, progresistas (reales) y muchos otros grupos También estoy adivinando que mucha gente en el ejército observa con horror cómo los neoconservadores y sus partidarios arruinan sus fuerzas armadas y su país. Básicamente, aquellos que sintieron "Quiero recuperar a mi país" y que esperaban que Trump lo hiciera realidad ahora están horrorizados por lo que está sucediendo.

Creo que lo que estamos viendo es un ataque masivo y deliberado de los neoconservadores y su estado profundo contra el sistema político y el pueblo de los Estados Unidos. Congreso, sobre todo, ahora es culpable de participar en una de facto golpe contra el Ejecutivo en tantos niveles que son difíciles de contar (y muchos de ellos son probablemente oculto a la vista del público) incluyendo repetidos intentos de impedir Trump de ejercer su poderes constitucionales, como, por ejemplo, decidir sobre cuestiones de política exterior. Un ejemplo perfecto de esto se puede encontrar en la declaración oficial de Nancy Pelosi sobre una posible invitación de Trump a pilinguin:
"La idea de que el presidente Trump invite a un tirano a Washington es increíble. Los continuos ataques de pilinguin a nuestras elecciones y a las democracias occidentales y sus acciones ilegales en Crimea y el resto de Ucrania merecen la condena feroz y unánime de la comunidad internacional, no un boleto VIP a la capital de nuestra nación. El temer asustado del presidente Trump sobre pilinguin es una vergüenza y una grave amenaza para nuestra democracia. Una invitación para dirigirse a una Reunión Conjunta del Congreso debe ser bipartidista y el presidente Ryan debe dejar en claro inmediatamente que no hay, y nunca habrá, una invitación para que un matón como pilinguin se dirija al Congreso de los Estados Unidos ".
Otro ejemplo de lo mismo se puede encontrar en la resolución unánime 98-0 del Senado de los Estados Unidos que expresa la oposición del Congreso al gobierno de los Estados Unidos que permite a Rusia cuestionar a los funcionarios estadounidenses. Trump, por supuesto, cedió inmediatamente, a pesar de que originalmente había declarado "fantástica" la idea de cumplir realmente los términos de un acuerdo existente de 1999 sobre asistencia mutua en casos penales entre los Estados Unidos de América y Rusia. La "portavoz" de la Casa Blanca, Sarah Sanders, lo hizo aún mejor y declaró : (énfasis agregado)

"Es una propuesta hecha con sinceridad por el presidente pilinguin, pero el presidente Trump no está de acuerdo con ella. Con suerte, el presidente pilinguin hará que los 12 rusos identificados lleguen a los Estados Unidos para demostrar su inocencia o culpa ".

¡Habla sobre la megalomanía imperial! Estados Unidos no permitirá que los rusos interroguen a nadie, pero quiere que pilinguin extradite a ciudadanos rusos. Asombroso…

En cuanto a Nancy Pelosi, su último "tweet" de hoy es cualquier cosa menos sutil. Se lee:

Todos los días, me pregunto: ¿qué tienen los rusos en @realDonaldTrump en lo personal, financiero y político? La respuesta a esa pregunta es que lo único que explica su comportamiento y su negativa a enfrentarse a pilinguin. #ABetterDeal.
Muy claro, ¿no? "Trump es un traidor y tenemos que detenerlo".

A estas alturas hay una evidencia abrumadora de que un golpe de estado de Neocon ha estado en progreso desde el primer día de la presidencia de Trump y que los neoconservadores están lejos de estar satisfechos con haber roto a Trump y haber tomado el poder de facto en la Casa Blanca: ahora aparentemente también lo quiere de-jure también. La verdadera pregunta es esta: ¿hay fuerzas dentro de los EE. UU. Capaces de evitar que los neoconservadores tomen todas las riendas del poder y, en caso afirmativo, cómo se puede manifestar una reacción patriótica a este golpe neoconómico? Honestamente, no lo sé, pero mi sensación es que pronto podríamos tener un "Presidente Pence" en la Oficina Oval. De una forma u otra, se está gestando una crisis constitucional.

¿Qué hay de los intereses rusos en todo esto?

Lo he dicho muchas veces, Rusia y el Imperio anglo-sionista (a diferencia de Estados Unidos como país) están en guerra, una guerra que es aproximadamente 80% informativa, 15% económica y solo 5% "cinética". Sin embargo, esta es una guerra muy real y es una guerra de supervivencia simplemente porque el Imperio no puede permitir que ningún país importante en el planeta sea verdaderamente soberano. Por lo tanto, no solo el Imperio AngloSionista representa una amenaza existencial para Rusia, Rusia también representa una amenaza existencial para el Imperio. En este tipo de conflicto por la supervivencia, no hay lugar para nada más que un juego de suma cero y lo que sea bueno para Rusia es malo para Estados Unidos y viceversa. Los rusos, incluido pilinguin, nunca quisieron este juego de suma cero, sino que se lo impusieron los anglo-sionistas, pero ahora que se han visto obligados a hacerlo, lo jugarán todo lo que puedan. Por lo tanto, es lógico concluir que las crisis sistémicas masivas en las que los Neocons y sus locas políticas han sumido a los EE. UU. Son en beneficio de Rusia. Sin duda, el escenario ideal sería que Rusia y EE. UU. (A diferencia del Imperio AngloZionista) trabajen juntos en la larga lista de temas en los que comparten intereses comunes. Pero dado que los neoconservadores han tomado el poder y están sacrificando a los EE. UU. Por el bien de sus designios imperiales, eso simplemente no va a suceder, y los rusos lo entienden. Además, dado que EE. UU. Constituye el mayor componente de poder del Imperio anglo-sionista, cualquier cosa que debilite a EE. UU. También debilita al Imperio y cualquier cosa que debilite al Imperio es beneficiosa para Rusia (por cierto,aliados de facto ).

No es mi propósito aquí discutir cuándo y cómo los Neocons llegaron al poder en los Estados Unidos, así que solo diré que las políticas delirantes seguidas por las diversas administraciones estadounidenses desde al menos 1993 (y, aún más, desde 2001) han ha sido desastroso para los Estados Unidos y podría caracterizarse como un caso largo e interminable de arrogancia imperial (para usar el título del excelente libro de Michael Scheuer de 2004 ). Estas son algunas de las consecuencias de esto:

Ya no existe la "diplomacia de EE. UU." (¡Hace mucho que están los días de James Baker o incluso de George Shultz!). Todo lo que los llamados "diplomáticos de los Estados Unidos" están haciendo es dar ultimatums, amenazas, sanciones, "scorecards" de derechos humanos, listas de "países patrocinadores del terrorismo", etc. Peor aún, todos y cada uno de los tipos de negociaciones se interpretan ahora como signos de debilidad o, peor aún, traición. Los políticos estadounidenses han convencido de que uno sólo debe negociar con los amigos y aliados, pero la verdad es que los EE.UU. no tiene amigos o aliados - únicas colonias, protectorados regímenes títeres y otros compradora estados vasallos -Ejecutar. Para ellos, Estados Unidos da órdenes, lo que es muy diferente de las negociaciones que implican una búsqueda de un compromiso entre partes aproximadamente iguales.
La “comunidad de inteligencia” de Estados Unidos se ha convertido en una herramienta para mezquinos intereses políticos y analistas competentes y expertos en política exterior están claramente ausentes de los niveles superiores de esta comunidad (Dmitri Orlov acaba de escribir un buen artículo sobre este tema aquí ). La larga cadena de guerras perdidas y desastres de política exterior son el resultado directo de esta falta de conocimientos básicos. Lo que hoy se conoce como "pericia" es básicamente hipérbole y histeria belicistas llenos de repruebo, de ahí la inflación en la retórica paranoica anti-rusa.
Las fuerzas armadas de EE. UU. Solo son buenas en tres cosas: desperdiciando inmensas sumas de dinero, destruyendo países y alienando al resto del planeta. Siguen siendo las fuerzas armadas más caras e hinchadas del planeta, pero ya nadie les tiene miedo (ni siquiera estados relativamente pequeños, ni Rusia ni China). En términos tecnológicos, los rusos (y en menor medida los chinos) han encontrado respuestas asimétricas a todos los programas clave de planificación de fuerzas del Pentágono y la anterior superioridad estadounidense en el aire, en tierra y en los mares ahora es cosa de el pasado. En cuanto a la tríada nuclear de los Estados Unidos, todavía es capaz de cumplir su misión, pero es inútil como instrumento de política exterior o para luchar contra Rusia o China (a menos que se contemple el suicidio).
[Sidebar: esta incapacidad del ejército estadounidense para lograr los objetivos políticos deseados podría explicar por qué, al menos hasta ahora, los EE. UU. Aparentemente han renunciado a la noción de una Reconquista de Siria o por qué los Ukronazis no se han atrevido a atacar el Donbass. Por supuesto, esto es demasiado pronto para llamar y estos zigs podrían ser seguidos por muchos zags, especialmente en el contexto de la crisis política en los Estados Unidos, pero parece que en los casos de la RPDC, Irán, Siria y Ucrania existe muchos ladridos, pero no mucha mordedura proveniente de la supuesta única "hiperpotencia" en el planeta]
Estados Unidos ahora está involucrado en conflictos simultáneos no solo con Irán o Rusia, sino también con la UE y China. De hecho, incluso las relaciones con Estados vasallos como Canadá o Francia son ahora peores que nunca. Solo los líderes prostituidos de la "nueva Europa", para usar el término de Rumsfeld , siguen rindiendo homenaje a la noción de "liderazgo estadounidense", y solo si se les paga por ello.
Las "élites" estadounidenses y los diversos grupos de interés que representan ahora se han vuelto claramente contradictorios, lo que es una clara señal de que todo el sistema se encuentra en una profunda crisis: cuando las cosas iban bien, todos podían obtener lo que querían y no lucha interna visible estaba teniendo lugar.
El lobby de Israel ahora ha subordinado completamente al Congreso, la Casa Blanca y los medios a su estrecha agenda Likudnik y, como resultado directo de esto, Estados Unidos ha perdido todas sus posiciones en Medio Oriente y el coro de aquellos con suficiente coraje para denunciar este Gobierno Sionista de Ocupación está creciendo lenta pero constantemente (al menos en Internet). Incluso los judíos de EE. UU. Se están hartando del ahora apartheid abiertamente israelí (ver aquí o aquí ).
Al retirarse de una larga lista de tratados y órganos internacionales importantes (TPP, Protocolo de Kyoto, START, ABM, JCPOA, UNESCO, Consejo de Derechos Humanos de la ONU, etc.), los Estados Unidos se han aislado por completo del resto del planeta. La verdad irónica es que Rusia no se ha aislado en lo más mínimo, sino que Estados Unidos se ha aislado del resto del planeta.
Por el contrario, los rusos capitalizan cada error de los Estados Unidos, ya sea la armada centrada en el transportista, el apoyo incondicional a Israel o las guerras comerciales simultáneas con China y la UE. Se ha hablado mucho de la reciente revelación de sistemas de armas rusos nuevos y revolucionarios (ver aquí y aquí ) pero hay mucho más que esto simplemente que el despliegue de nuevos sistemas y tecnologías militares: Rusia se está beneficiando de la falta de un verdadero extranjero estadounidense. políticas para promover sus propios intereses en el Medio Oriente, por supuesto, pero también en otros lugares. Tomemos el ejemplo más reciente de un desastre de relaciones públicas autoinfligido en los EE. UU .: El siguiente "tweet" de Trump: (MAYÚSCULAS en el original)

Al presidente iraní Rouhani: NUNCA, NUNCA AMENEZEZCA A LOS ESTADOS UNIDOS O SUFRIRÁ CONSECUENCIAS DE LAS QUE POCAS VECES ALGUNA HISTORIA HAN SUFRIDO ANTES. NO SOMOS MÁS UN PAÍS QUE SUSPENDERÁ SUS PALABRAS DE VIOLENCIA Y fin DEMONADAS. ¡SER CAUTELOSO!

Este tipo de infantil (¿no suena como si fuera un niño de 6 años?) Y, francamente, los intentos más bien dementes de asustar a los iraníes (¡de todas las personas!) Tienen exactamente el efecto opuesto al presuntamente buscado: los líderes iraníes podrían Sonríe disgustado, o se ríe a carcajadas, pero no quedarán impresionados . Los llamados "aliados" de EE. UU. Se avergonzarán en extremo de ser "dirigidos" por un individuo tan primitivo, incluso si no lo dicen en público. En cuanto a los rusos, explorarán felizmente todas las posibilidades que les ofrece el analfabeto y el comportamiento autodestructivo.

Conclusión uno: una cumbre útil para Rusia

Como consecuencia directa de la cumbre de Helsinki, la lucha interna de las clases dominantes estadounidenses se ha intensificado dramáticamente. Además, frente a un aluvión de odiosos ataques, Trump hizo lo que siempre hace: trató de apaciguar a sus críticos al mismo tiempo que cedía a su retórica y al mismo tiempo trataba de parecer "duro", de ahí su último "soy un tipo duro". con un gran botón rojo "travesuras contra Irán (hizo exactamente lo mismo con la RPDC). Probablemente nunca sepamos qué discutieron exactamente Trump y pilinguin durante su reunión privada, pero una cosa es segura: el hecho de que Trump se sentara uno a uno con pilinguin sin ninguna "supervisión" de sus mentores de estado profundo fue lo suficientemente bueno como para crear un pánico total en la clase dominante de los EE. UU. resultando en más lamentos sobre confabulación, juicio político, altos crímenes y faltas e incluso traición.

Desde el punto de vista ruso, importa muy poco si Trump es destituido o no; el problema no es una cuestión de personalidades, sino una de la naturaleza del Imperio anglo-sionista. Los rusos simplemente no tienen los medios para derrocar al Imperio, pero la lucha interna de las élites estadounidenses sí lo hace y, de lo contrario, al menos la actual crisis debilitará aún más a EE. UU., De ahí la voluntad rusa de participar en este cumbre, incluso si por sí misma esta cumbre no arrojó absolutamente ningún resultado tangible: la acción estaba en la reacción.

Conclusión dos: las acciones de la pandilla Clinton pueden resultar en una verdadera catástrofe para Estados Unidos

El principal objetivo de Trump al reunirse con pilinguin probablemente fue averiguar si había una forma de dividir la asociación estratégica ruso-china y respaldar las demandas israelíes de Siria. Sobre el tema de China, Trump nunca tuvo una oportunidad ya que Estados Unidos realmente no tiene nada que ofrecer a Rusia (mientras que China y Rusia están ahora encerradas en una relación simbiótica vital) En Siria, los rusos y los israelíes están negociando los detalles de un acuerdo que le daría al gobierno sirio el control de la línea de demarcación con Israel (no es una frontera en el sentido legal) y el respaldo de Trump a Israel no hará ninguna diferencia . En cuanto a Irán, los rusos no respaldarán la agenda de los Estados Unidos tampoco por muchas razones, que van desde el interés propio básico hasta el respeto por el derecho internacional. Entonces, aunque Trump hizo lo correcto al reunirse con pilinguin, era predecible, al menos bajo las circunstancias actuales, que no se iría con resultados tangibles.

A pesar de sus fallas reales, Trump no puede ser culpado por la situación actual. Los verdaderos culpables son la pandilla Clinton y el Partido Demócrata que, por su comportamiento completamente irresponsable, están creando una crisis muy peligrosa para Estados Unidos: los Neocons y la pandilla Clinton están dispuestos a decir cualquier cosa, sin importar cuán desestabilizadora, lastimar a Trump. incluso si el sistema político estadounidense en sí mismo también se pone en riesgo. Además, los neoconservadores ahora han eludido por completo la presunción de inocencia, tanto externamente ("ataque" ruso en las elecciones estadounidenses) como internamente (la "colusión" de Trump con pilinguin). En cuanto a Trump, cualesquiera que hayan sido sus buenas intenciones, él es débil y no puede luchar por sí solo contra todo el estado profundo de los EE. UU. Los neoconservadores y el estado profundo de los EE. UU. Están ahora en curso de colisión con Rusia y el pueblo de los Estados Unidos y aunque Rusia tiene los medios para protegerse del Imperio, no me queda claro quién o qué podría impedir que los neoconservadores dañando aún más a los EE. UU. Las crisis profundas y sistémicas a menudo dan lugar a nuevas personalidades que ingresan al escenario, pero en el caso de EE. UU., Ahora es innegable que el sistema no puede reformarse y que cuando una personalidad intenta reformarlo, el sistema contraataca con un poder feroz.
Dependiendo de su contexto, la palabra "catástrofe" puede tener cualquiera de los siguientes significados: cualquier evento grande y desastroso de gran importancia , un desastre más allá de las expectativas , un evento dramático que inicia la resolución de la trama o un tipo de bifurcación, donde un sistema cambios entre dos estados estables . En el contexto de la situación política en los Estados Unidos, todas estas definiciones se aplican. Ya sea para bien o para mal, el resultado más probable de la crisis actual será algún tipo de cambio de régimen político.
El Saker
 
Volver