La culpa de que los hipotecados lo pasen mal será del gobierno

willy

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
41
Reputación
0
Saint Germain dijo:
Sin duda, culpar a todo el sector inmobiliario es una temeridad. Pido disculas. Me quedo con culpar a una buena parte.

Hace año y medio escuché decir a mi agente inmobiliario por teléfono: "hombre, a tí lo que te compensa es comprar lo más bajo posible para vender lo más caro que puedas"... Sí señor, un agente inmobiliario muy profesional. Así nos va.

yo te comento no soy agente inmobiliario como tal pero si colaboro con ellos en la intermediacion hipotecaria y te puedo asegurar que acompañandolos a diferentes tipos de valoraciones de los pisos te das cuenta que son lo vendedores son lo que realmente hinchan e hinchan sin parar los pisos, con comentarios y actuaciones que deberian encarcelarlos, pedir autenticas burradas por pisos que su precio de mercado esta mucho mas bajo.

esta inmobiliaria que colaboro trabaja en exclusividad y no trabaja con pisos que su precio este hinchado. intendo regular el precio medio de su barrio o zona le beneficia a la larga.
y no como mucha gente cree que la inmobiliaria con sus comisiones aumenta el valor de los pisos ayudando a inflarlos mas.
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
El gobierno está ya intentando culpar de la burbuja a los constructores, si leyerais el pais ya lo sabriais, en el caso malaya se notó claramente.
El pp en el 2000 evitó la crisis de todo el mundo occidental inflando la burbu de mala manera.
El psoe escondió durante la crisis del 92 la deflación de "el pisito" intencionadamente.
Y ahora Zapatero, no ha tenido el valor de petar la burbu nada más llegar, por que todavía había nunca-bajis, tras una pequeña guerra interna entre burbus (el famoso estudio de Miguel Sebastian es de lo más burbu) y nunca-bajis (seguramente todo el poder municipal), ganaron estos ultimos. No se haría nada hasta que el mercado dictara sentencia.
Al margen de las politicas nefastas de vivienda y economia de los dos partidos, hay otras cosas para valorarlos, y por ellas los valoro, sanidad y educación.
 

Agrimensor K

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Mensajes
7
Reputación
0
fosco dijo:
Al margen de las politicas nefastas de vivienda y economia de los dos partidos,.
Ojo. Al César lo que es del César y, por muy criticable que nos parezcan las actuaciones de ambos partidos (a mi por lo menos me lo parecen), hay uno de los dos que merece cierto respeto en cuanto a la política de vivienda.

Que no hayan parado la burbuja está mal. Vale. Aunque, si queréis que os diga la verdad, creo que un gobierno, sencillamente, no puede parar una burbuja especulativa que afecta a medio mundo. Pero bueno, lo cierto es que tampoco lo han intentado.

Con lo que sí que han podido, al menos en varias Comunidades Autónomas con gobiernos del PSOE es con buena parte de la corrupción y fraude que rodeaba al negocio de las viviendas protegidas de promoción pública. El mejor ejemplo es Aragón, que ya hace dos años puso en marcha el registro de demandantes (Toc-Toc) que garantiza la igualdad de oportunidades para conseguir una vivienda protegida. Las posibilidades de hacer negocio con una de las nuevas viviendas protegidas en Aragón es, hoy en día, inexistentes. Para vender tu piso protegido se lo tienes que vender a quien te diga el Gobierno y que, además, esté en el registro de demandantes. Se acabó el chollo del dinero oscuro vendiendo casitas subvencionadas. No será perfecto el sistema, pero de momento va en la buena dirección.

Lo mismo ocurre en Andalucía, que con un sistema distinto también han conseguido limitar las posibilidades de negocio con viviendas subvencionadas por el bolsillo de todos. En Extremadura están iniciando un sistema similar al de Aragón con sorteos de viviendas. Los catalanes, gallegos, castellano-manchegos, canarios (aunque estos últimos no son PSOE), van en la misma dirección.

Sólo quedan las comunidades gobernadas por el PP. Madrid y Valencia son el paradigma de la corrupción absoluta, la inexistencia de controles y el culto al pelotazo. Ese vídeo que hay en youtube con un reportaje sobre el fraude con la vivienda protegida en Madrid:
http://www.youtube.com/watch?v=efRTlhSW7mI no es ninguna anécdota. Es así. Donde está el PP no se hace nada por evitarlo, digan lo que digan. En Valencia es aún más descarado. No hay ningún control sobre los promotores privados de vivienda protegida sobre a quién venden. De hecho, si resultase que todos los promotores privados fueran racistas, habría colectivos que se quedarían sin derecho a vivienda porque a la Generalitat Valenciana se la rezuma.

En el caso del PSOE, aunque en este tema tienen mucho mejor currículum, también tienen algunas vergüenzas que ocultar. En Castilla La Mancha, por ejemplo, la Consejería de Vivienda y Urbanismo es lo más parecido a la cueva de Alí-Baba. Os podría contar cosas que os pondrían de punta los pelos de las narices.

Aún teniendo en cuenta esos casos, a mí, la diferencia entre lo que ha hecho el PSOE y lo que no ha hecho el PP sí que me parece importante.

Un saludo,

K.
 

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.410
Lugar
LADRILLOPOLIS
Peperos y Sociatas

Los Peperos son lo que son. Un partido liberal-conservador. Favorecen a las elites de este pais, a los grandes empresarios, los idealistas derechistas, y tienen muchisimos amigos en las grandes empresas muchas de ellas constructoras.
Los Sociatas son lo que son. Una pseudosocialdemocracia aburguesada. Favorecen a los trabajadores fijos mayores de 40 años normalmente afiliados a sindicatos y beneficiados de antiguos convenios mejores que los de ahora y por supuesto con vivenda en propiedad.
¿Que nos queda?
¿Izquierda Undida? Perdon unida. A pesar de que a priori podria ser el partido que mas se identificase con los ideales de este foro el peso que puedan tener a nivel nacional es practicamente nulo, y la posibilidad de que lleguen a gobernar, imposible.

Asi pues, y pensandolo bien (en mi opinion claro) o se vota a la izquierda real, o no se vota.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
willy dijo:
Saint Germain me molesta realmente que se meta a todo grupo de gente profesionales y sectores en el mismo saco de culpabilidad y señalar a todo tipo de personas sin pensar que eesa gente se pueda estar ganando el pan libremente y honradamente. yo trabajo en colaboracion con inmobiliarias y meter en el saco de provocadores de burbuja a los agentes inmobiliarios intermediadores me parece un gran error y desconocimiento ;)
Anda ya. Que me cuentas, que solo hay unos pocos "malos" de verdad responsables de todo? Y los demas profesionales honrados del sector que hacian para evitarlo? Mirar a otro lado? O preferian escandalizarse y despues sacar tajada?

Una de dos: O los honrados eran minoria y no podian hacer nada contra los "malos malosos" (en tal caso se podria generalizar bastante bien) o eran mayoria dejaron campar a sus anchas a los "otros". Estoy seguro que mas de un profesional "honrado" debe haber pensado que la especulacion inmobiliaria y la corrupcion politica asociada eran cosas malas. Pero al darse cuenta que la burbuja inmobiliaria le ha permitido "ganarse mas pan" sin tener que hacer nada ilegal el mismo ha preferido callar y dejar hacer que arriesgar sus ganancias extra o meterse en lios.

Para mi es tan absurdo como ver a un pededastra en accion en medio de una guarderia y largarse sin hacer nada pensando "bueno, suerte que yo no tengo estos impulsos sensuales y no estoy haciendo nada malo"

Vivimos en una sociedad en la la gente teme denunciar o al menos intentar detener a un delincuente. Y el miedo / pasotismo (combinado a veces con una absurda admiracion socialmente impuesta) convierte a todos los que "saben y no hacen nada" en complices. Asi que yo no tengo ningun reparo en meter a culpables y complices en el mismo saco.
 

willy

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
41
Reputación
0
sephon dijo:
Anda ya. Que me cuentas, que solo hay unos pocos "malos" de verdad responsables de todo? Y los demas profesionales honrados del sector que hacian para evitarlo? Mirar a otro lado? O preferian escandalizarse y despues sacar tajada?

Una de dos: O los honrados eran minoria y no podian hacer nada contra los "malos malosos" (en tal caso se podria generalizar bastante bien) o eran mayoria dejaron campar a sus anchas a los "otros". Estoy seguro que mas de un profesional "honrado" debe haber pensado que la especulacion inmobiliaria y la corrupcion politica asociada eran cosas malas. Pero al darse cuenta que la burbuja inmobiliaria le ha permitido "ganarse mas pan" sin tener que hacer nada ilegal el mismo ha preferido callar y dejar hacer que arriesgar sus ganancias extra o meterse en lios.

Para mi es tan absurdo como ver a un pededastra en accion en medio de una guarderia y largarse sin hacer nada pensando "bueno, suerte que yo no tengo estos impulsos sensuales y no estoy haciendo nada malo"

Vivimos en una sociedad en la la gente teme denunciar o al menos intentar detener a un delincuente. Y el miedo / pasotismo (combinado a veces con una absurda admiracion socialmente impuesta) convierte a todos los que "saben y no hacen nada" en complices. Asi que yo no tengo ningun reparo en meter a culpables y complices en el mismo saco.

realmente estas creyendo lo que dices, o hablas por hablar, por que leyendo detenidamente me sorprende que alguien sea tan radical, yo no soy propietario de una inmobiliaria pero segun me dices que si yo tengo una y tengo en la misma 15 pisos para vender todos en precio q esta marcando el mercado (mercado q realmente esta exagero y fuera de madre peroo es el mercado), por lo que tu me dices yo no podria vender esos pisos a compradores que quieren comprarlos y por lo tanto hacer mi trabajo, y si ganar dinero igual que cualquier trabajador, yo no estafaria ni engañaria ni robaria , pero segun tu esta mal. Que me gusta este pais con sus gentes vario pintas :eek:

hay tres tipos de personas: Los ricos , los pobres y el resto
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
yo estoy esperando que salga aqui un Le Pen para votarlo cagando leches.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
willy dijo:
Saint Germain me molesta realmente que se meta a todo grupo de gente profesionales y sectores en el mismo saco de culpabilidad y señalar a todo tipo de personas sin pensar que eesa gente se pueda estar ganando el pan libremente y honradamente. yo trabajo en colaboracion con inmobiliarias y meter en el saco de provocadores de burbuja a los agentes inmobiliarios intermediadores me parece un gran error y desconocimiento ;)
Efectivamente:

...sería como meter en el mismo saco, a los que trafican con Marihuana, y a los que venden librillos de papel de fumar en el estanco. :D

No obstante, si de mi dependiera, la vivienda estaría completamente controlada y protegida por el estado, como los antibióticos; la especulación sería imposible y las inmobiliarias, no existirían.


Por cierto...conozco yo a un Willy (abogado, para más señas), que curraba en temas inmobiliarios..... :rolleyes:
 
Última edición:

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
Desde luego menudo país de badulaques profundos el nuestro.

Los pepitos son los primeros y únicos responsables de su situación. El problema que veo yo es que la gente se mete porque hay que meterse, sin ver previamente si es viable o no hacerlo a largo plazo y a tipo variable.

El culpable del sobreendeudamiento y de que ahora haya gente que empieza a pasarlo mal no es el Estado. Éste es culplable de dejación de funciones en otros temas -inaccesibilidad a la vivienda-, pero no en el caso del endeudamiento. El único culplable de el sobreendeudamiento es quien firma la hipoteca o llama CrediGuay o FinanChachi.

Si no se puede comprar piso, pues no se compra leñes, se alquila. Si no te gusta el alquiler, pues múdate a zonas más baratas. O, mejor, sal a la calle y hazte oir, cachopo, que cuando queremos los españoles salimos a la calle con facilidad. P.ej: basta salir a cualquier zona de marcha un sábado noche o ver lo que pasa cuando llegan los triunfitos o Carliños Brown: se colapsa la ciudad a la que vayan.

Pero no, la gente es muy cómoda, niñoide e irresponsable. En vez de salir a la calle a manifestarse, ale, todos a tragar y a pasar por el aro, que si luego no salen bien las cosas podremos ir a llorar a Papi Estado, para que venga a limpiarnos las caquitas.

Hay un problemón de acceso a la vivienda, cierto. Habría que pegar fuego, literalmente, a quienes, debiendo garantizar el acceso, no lo hacen y a quienes se lucran impidiéndolo, cierto también. Pero eso no es excusa para endeudarse hasta la jubilación comprometiendo un porcentaje muy alto de los ingresos futuros. En ese caso el que se endeuda lo hace libre y voluntariamente y el Estado ahí no tiene obligación alguna.

Igual que el desconocimiento de la Ley no exime de su incumplimiento, el que conociendo o no conociendo los riesgos de endeudarse a tipo variable se endeuda es el único responsable de lo que le venga después.

Si no se tiene la suficiente madurez para no sucumbir a las presiones del entorno no es culpa nuestra -de los "sensatos"-. Así que que cada uno apechugue con las consecuencias de sus actos -definición de responsabilidad- y recoja lo que haya sembrado teniendo la coherencia y la suficiencia de aceptar lo que le venga.

Si la burbuja estalla y acabamos pagando los demás los excesos de los simples de baba que hoy se endeudan voluntariamente, no sé vosotros, pero yo ya no esperaré ni me lo pensaré más -actualmente me estoy documentando sobre posibles destinos para emigrar-. Eso será el empujoncito definitivo para largarme de inmediato de este puñetero cachondeo de país.
 

PANDORA

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
313
Reputación
50
si YO no puedo comprar, TU no puedes vender

si YO no puedo comprar, TU no puedes vender