La culpa de lo de Cataluña es del PP y el PSOE

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
8.501
Reputación
3.580
Rajoy.jpg

Creo que esta viñeta lo expresa bastante bien (y reconozco que Rajoy tampoco es santo de mi devoción, pero en este tema... si que me da un poco de lástima lo que le ha pasado).

El caso es que son culpables ambos, y explico porque (a mi entender):

El poder que tienen ahora mismo independentistas (no digo que sea bueno, ni malo), es debido, entre otras cosas, a la ley electoral, esa que hace que un voto en determinadas regiones "valga" más que el de otras (NO existe Circunscripción Única) que, junto con la absurda Ley de D'Hontt favorece a ciertas regiones sobre otras.

Yo nunca he entendido, porque, si me voy a vivir a otra provincia, mi voto pasar a "valer más" (o menos).

YO SIGO SIENDO LA MISMA PERSONA

Es más, estoy totalmente a favor, de "una persona, un voto" y que todos los votos valgan igual (Circunscripción Única).

Pero claro, tanto al PP como al PSOE, en su momento (cuando Ciudadanos y Podemos surgían con fuerza y podía haber "Sorpazzo" (vaya término más gilipollesco se inventó algún periodisto), no convenía cambiar esa ley electoral, porque, tanto las Circunscripciones Multiples como la Ley de H'Ont, de cambiarla, perjudicaría a partidos independentistas, peeeeeeeeeeero, beneficiaria a partidos pequeños y emergentes (lo cual, no les venía nada bien).

Así, que tanto por la conveniencia de unos (PP) como por la conveniencia de otros (PSOE) en contra de los 2 partidos que subían (en aquel entonces), como la espuma (Ciudadanos y Podemos), NO se cambió en ese momento (la última oportunidad que había, de haberlo hecho, pues ahora, ya es demasiado tarde y es imposible), por motivos partidistas e interesados.

¿Ahora?, ahora ya es imposible (los primeros en oponerse, lógicamente, serían los independentistas) y entre PP y PSOE creo que no suman suficientes apoyos como para cambiar la Ley Electoral (además, de que, aunque Ciudadanos y Podemos van a la baja, les sigue sin interesar).

Y la verdad es que ya va a dar igual que gobierne quien gobierne, los partidos independentistas van a conseguir toda la pasta y concesiones que quieran sin tener que hacer nada a cambio (incluso, por la simple abstención).

Ha sido una huída hacia adelante, hacia ningún sitio.
 
En la viñeta me falta Suárez, que fue el que lo empezó todo.
 
Volver